Consejos Firmar guitarra

  • 1
ruby-hyde
#1 por ruby-hyde el 24/11/2011
Que tal, la verdad es que no se muy bien donde colocar este post. La cosa es que tengo pensado llevar una epiphone les Paul custom para que me firmen los componentes de un grupo que me gusta mucho (héroes del silencio) y quería saber que cosas debo tener en cuenta. Decir que la guitarra es negra por lo que tampoco se muy bien que utilizar y si debería darle alguna laca o algo para mantenerlo intacto con el paso del tiempo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Lra
#2 por Lra el 24/11/2011
Hombre, de un modo muy bestia (hay que estar dispuesto), podrias lijar la pintura de un trozo de la guitarra, que te firmen ahi con algun tipo de permanente bueno, y luego sin volver a pintar, lacarla otra vez, se verian las firmas en la madera, debajo de la laca, lo cual no se te iria nunca, pienso......
Subir
ruby-hyde
#3 por ruby-hyde el 24/11/2011
Buff, demasiado radical para mi, tenia pensado buscar algún permanente bueno blanco y ver si se le podía dar algún tipo de laca para protegerlo. Destacar que es una guitarra que no uso mucho
Subir
ruby-hyde
#4 por ruby-hyde el 24/11/2011
Me an dicho que utilice mejor un permanente plata u oro, ya que son mas resistentes que el blanco
Subir
SexNunsRocknRoll
#5 por SexNunsRocknRoll el 24/11/2011
Es verdad que el color plata aguanta mas que el blanco pero por muy permanente que sea con el uso se acaba borrando si o si. Un colega restauro una firma en una gibson que ya estaba casi completamente borrada y estaba hecha con permanente color plata. Con un esmalte o algo por el estilo podrias protegerla pero se va a notar bastante, supongo que lo suyo seria que una vez firmada volvieses a lacar el cuerpo entero de la guitarra como si estubiese recien pintada. Aunque si no, simplemente la puedes dejar colgada en casa como una pieza de coleccionista y no toquetearla demasiado.

Saludos
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 24/11/2011
Limpiala bien a fondo y pulela. Luego rotulador dorado o plata y luego la llevas a lacar entera.
Subir
Nakio
#7 por Nakio el 25/11/2011
O le pones un golpeador transparente encima cortado a medida...
Subir
Vexeta
#8 por Vexeta el 25/11/2011
Es cierto, he visto a un tio que se lo había puesto a su guitarra. Una js1200 con la firma de Satriani. Queda como los golpeadores transparentes de guitarra flamenca
Subir
ruby-hyde
#9 por ruby-hyde el 25/11/2011
Tengo ya decidido hacerlo en oro, ya que la epiphone les Paul custom viene acabada en oro. La verdad es que esa guitarra la uso muy poco, con uso muy esporádico, ya que tiro mas de la telecaster y la telecaster deluxe. La cosa es que la firma es el lunes así que una vez firmada pues mirare el tema d las lacas
Subir
stak_a
#10 por stak_a el 26/11/2011
y si pueedes unas fotos no?
Subir
mr hyde
#11 por mr hyde el 29/11/2011
aqui esta ya firmada por fin
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0466.jpg
Subir
stak_a
#12 por stak_a el 29/11/2011
wow lo que daria por tener ese guitarra :D felicidadez :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo