Consejos compositivos...

  • 1
Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 02/02/2014
Hola compañeros, quería compartir con vosotros alguna mini-demo de mis proyectos con el fin de que me deis opiniones reales y que saqueis defectos a mis composiciones. Veréis como músico amateur me interesaría conocer nuevos puntos de vista sobre arreglos, estructuras, recursos armónicos... Me gustaría avanzar en la originalidad y robustez de mis proyectos. No sosn nada del otro mundo, es más, no se si os pasará a vosotros, pero aunque muchas veces me dicen que son originales o que suenan bien, a mi, personalmente hay muchas cosas que me parecen monótonas por el simple hecho de que, al componerlas y mismo y tener las influencias que tengo no soy capaz de hacerlas realmente originales.

Con este hilo también animo a todo el que esté en esta misma encrucijada para que cuelgue sus demos y los demás demos distintos puntos de vista al respecto.

Sin liarme más aqui os dejo algunas demos a ver que opinais. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.mp3
2.mp3
Entropia.mp3
Entropia (2).mp3
error 404 1.mp3
error 404 2.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Asier Díaz Guerrero
#2 por Asier Díaz Guerrero el 05/02/2014
Nadie se anima? Venga hombre vamos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
5b.mp3
Subir
1
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 05/02/2014
Pues me parece que las ideas que tienes no están nada mal y son un buen comienzo. Si las acompañas de más instrumentación, añades más partes a los temas y los estructuras un poco más, irás avanzando. Hoy en día con los instrumentos virtuales, VST etc. no es demasiado difícil montarte una maqueta en condiciones. Investiga baterías virtuales como el ezdrummer, añade bajo, etc.
Subir
1
Asier Díaz Guerrero
#4 por Asier Díaz Guerrero el 05/02/2014
Estoy en ello amigo, me descargué el superior drummer pero no se ni por donde empezar jeje. Estoy ahi estudiandolo con calma.
Sobre las ideas que he adjuntado ninguna pega?
No son un poco caóticas?
Es la sensación que me dá a mí, sobre todo con la última.
Gracias por opinar amigo.
Subir
Ghoul666
#5 por Ghoul666 el 09/02/2014
Buenisimos riffs, saludos
Subir
ejotacero
#6 por ejotacero el 17/02/2014
No son ni monótonas ni caóticas si tienen sentido en tu mente, pero es fundamental que las lleves hasta donde quieres, y para eso creo que necesitas meterles más cosas. Yo empezaría con cualqueir sonido de batería MIDI para aprender a familiarizarte, y luego a lo que te apunta eddietrooper.
Para mí, las ideas están bastante bien, creo que ya te lo comenté en otro post. Con las estructuras me liaría una vez que supieras si van a ser instrumentales o con voz, y que tuvieras claro el tema antes que los acompañamientos. Me ha pasado siempre, y creo que es más difícil encajar un tema en una estructura determinada que al revés.
Subir
ayaxrod
#7 por ayaxrod el 22/02/2014
a mi me parecen monotonas...pero es porque recien estan en pañales ....mejor dicho aun le faltan para ser demos...en mi opinion claro ..tienes que crear una melodia de la "refurinfunflay" y a partir de ahi replantear la base ..sino es solo un ejercicio de calentamiento...saludos
Subir
Asier Díaz Guerrero
#8 por Asier Díaz Guerrero el 23/02/2014
A ver esto son solo ideas, casi no he metido más guitarras ni ningún otro instrumento. Esto más que demos son ideas. De todos modos agradezco tu comentario ayaxrod. Por que te parecen monótonas? Me imagino que por que al neter melodías o guitarras solistas ya quedaría más completito no?
Subir
nachoworld
#9 por nachoworld el 23/02/2014
Pues que quieres que te diga "asierdg", tienes talento de sobra, todo eso suena muy bien. Son ideas geniales para empezar a montar temas. Yo de tí me centraría en componer un tema completo con alguna de esas ideas. Cuando salga del horno avisa, que quiero catarlo. Un saludo y a seguir creando.
Subir
Asier Díaz Guerrero
#10 por Asier Díaz Guerrero el 02/03/2014
Vaya muchas gracias Nacho, me alegro de que te gusten! :sonrojado:
Me imagino que metiendoles más instrumentación la cosa cambiará.
En cuanto saque algo completo sin falta te aviso jeje, aunque con los medios que tengo ahora mismo va a ir para largo jaja
Subir
hanjel
#11 por hanjel el 02/03/2014
por lo que oido, tienes material de sobra y calidad para montarte unos temas, ademas el audio con el que trabajas es de primera, con ritmos de bateria y bajo te pueden quedar temas muy buenos, saludos
Subir
AWAWA
#12 por AWAWA el 14/03/2014
Dale caña al superior drummer, poco a poco le cogerás el tranquillo, y un bajo, como te dicen es lo que necesitas. Así veras mejor el resultado y si alguna parte puede cojear.
Y meterle voces jaja…

A mí me gustan. La última más aun, es diferente...

Veo que el metrónomo no es problema para ti, con eso tienes ganado mucho.
Me he permitido en un rato que tenía libre ponerle bajo y batera al primer tema (lo que he hecho no está muy currao)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 asierdg.mp3
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo