Sus consejos compañeros

jbravod
#1 por jbravod el 21/01/2011
Hola a todos!

Amigos acabo de empezar a aprender a tocar la guitarra, quisiera saber sus consejos, que debo aprender primero, en que debo enfocarme, me seria de mucha ;)

Se agradece todos sus comentarios :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 21/01/2011
Hay un monton de temas como este, todos te van a decir que uses el buscador, pero bueno....
Acordes, es lo principal. Mayores, menores, 5as 7as sotenidos etc... todo tipo de acordes, para que tus dedos vayan agarrando fuerza, despues escala pentatonica mayor y menor y blues y escala menor.
Y ejercicios de digitacion y mas adelante toeria musical y demas cosas para que vyas viendo como hacer una cancion, como utilizar las notas musicales etc.
Claro no todo es tan estricto, mientras vas practicando puedes ir sacando covers de las canciones que te gusten, la cosa no es presionarte ni estresarte con tantas cosas que son necesarias pero que son de poco a poco. Diviertete con tu guitarra y ve sacando los covers de los grupos que te gusten. eso tambien te ayudara mucho.
saludos
Subir
azote87
#3 por azote87 el 26/01/2011
Daniel07 escribió:
Hay un monton de temas como este, todos te van a decir que uses el buscador, pero bueno....
Acordes, es lo principal. Mayores, menores, 5as 7as sotenidos etc... todo tipo de acordes, para que tus dedos vayan agarrando fuerza, despues escala pentatonica mayor y menor y blues y escala menor.
Y ejercicios de digitacion y mas adelante toeria musical y demas cosas para que vyas viendo como hacer una cancion, como utilizar las notas musicales etc.
Claro no todo es tan estricto, mientras vas practicando puedes ir sacando covers de las canciones que te gusten, la cosa no es presionarte ni estresarte con tantas cosas que son necesarias pero que son de poco a poco. Diviertete con tu guitarra y ve sacando los covers de los grupos que te gusten. eso tambien te ayudara mucho.
saludos


Como recien empiezas te aconsejo q aprendas los acordes en sus formas basicas, diferenciar acordes de notas, hacer punteos sencillos de temas que te gusten, practicar la digitacion de tu mano izquierda, practicar con la pua y conocer tecnicas con ella (sweep, alternate picking, downpicking, economy picking), conocer las partes de la guitarra para no andar perdido (cuerda:p, traste, tipos de puente, mastil o diapason, clavijero, etc), y creo q la teoria la metes de apoco entre todo lo q te dije. :si:

ok, te doy la bienvenida a este camino que elegiste , un camino q es dificil al comienzo pero q vale la pena, en el cual nunca dejaras de aprender cosas nuevas, saludos y suerte! :brindis:
Subir
egenjs
#4 por egenjs el 26/01/2011
azote87 escribió:
Como recien empiezas te aconsejo q aprendas los acordes en sus formas basicas, diferenciar acordes de notas, hacer punteos sencillos de temas que te gusten, practicar la digitacion de tu mano izquierda, practicar con la pua y conocer tecnicas con ella (sweep, alternate picking, downpicking, economy picking), conocer las partes de la guitarra para no andar perdido (cuerda:p, traste, tipos de puente, mastil o diapason, clavijero, etc), y creo q la teoria la metes de apoco entre todo lo q te dije. :si:

ok, te doy la bienvenida a este camino que elegiste , un camino q es dificil al comienzo pero q vale la pena, en el cual nunca dejaras de aprender cosas nuevas, saludos y suerte! :brindis:



eso mismo y acuerdate de ver que siempre suenes limpio para no convertirte en una maquina de velocidad pero sin nada de limpieza,

lo mismo al practicar acordes etc, siempre tienes que preocuparte por sonar limpio...

saludos:saludo:
Subir
san88_la22
#5 por san88_la22 el 15/02/2011
diviertete !
nada de buscar la tecnica milagrosa para mejorar, solamente se mejora divirtiendote,, toca lo que te guste, aprende el estilo que quieras, solamente no lo tomes como una obligacion sino como un hobby, algo que te divierta, asi mejoraras sin darte cuenta !
creo que la rutina de los ejercicios y tomar al instrumento como una carga es malo, hace que a la larga termines sin ganas de tocar,,
toca lo que te guste !! :D

Guitarra-Total.Blogspot.com

si eres nuevo entra a mi pagina que quizas te sirvan un par de cositas :)
Subir
dsalem
#6 por dsalem el 15/02/2011
trata de no empezar como muchos (me incluyo) que apenas tienen la guitarra, van derecho a sacar temas re copados, pero re jodidos para vos en ese momento.... empeza como te decian mas arriba, con algo de digitacion y cadencias (segun tengo entendido son secuencias de acordes jeje) basicas para acostumbrar tus dedos... y despues con algo mas de experiencia empeza a buscar algun que otro tema sencillo... o a combinar escalas y acordes para hacer vos tus propios temas jaja... ah!!!.... y lo mas importante... DIVERTITE!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo