Consejo...¿Compro ampli nuevo o lo reparo?

Joe Roberts
#1 por Joe Roberts el 04/11/2010
A ver si me ayudais, soy muy novato en esto.

Tengo un ampli pequeño para mi casa, de esos baratos y sencillos de 10 watios, marca Korus, es poquita cosa pero perfecto para el uso que le doy, y ademas el poquito espacio que me ocupa. Lo tengo para en mis ratos libres dar un poco la chapa en mi casa, simplemente eso.

El caso es que se ha roto, ya no enciende, no da señales de vida, murio....y tengo las siguientes dudas, a ver si me podeis aconsejar.

1.- Merece la pena arreglarlo, o compro otro nuevo de las mismas caracteristicas.
2.- Arreglan este tipo de amplis, o quiza no les merece la pena en las tiendas y me diran que compre uno nuevo.
3.- Cuanto me costaría uno similar.
4.- Si lo arreglo, donde lo llevo, en cualquier tienda de instrumentos me lo arreglan?.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 04/11/2010
Si sólo tocas la guitarra en casa, yo me plantearía pasar de amplificador y agenciarte un interface USB para conectar la guitarra al PC. Te saldrá más barato que cualquier ampli y te ofrece infinitas más posibilidades.

Yo tengo un Guitar Link de Behringer y desde entonces no he vuelto a conectar el ampli en casa.



Mírate estos enlaces:

http://www.usbguitarlink.com/index.html

Según dicen en esta web lo tienen a 29 euros con gastos de envío incluído (a mí me costó 45 el año pasado) e incluye el programa Guitar Rig, del que también te pongo un enlace al final de todos.






Espero haberte ayudado.
Subir
lenychus
#3 por lenychus el 04/11/2010
haber has mirado el fusible que llevan ?alomejor es una chorrada y por eso no enciende mira el cable que se pelara o haga mal contacto el botod de encendido que no haga contacto el enchufe miralo bien .por el contrario un ampli baratill y pequeño mejor que tocar de pc para mi claro.
Subir
Joe Roberts
#4 por Joe Roberts el 04/11/2010
Lenychus:

Ya lo habia desmontado y le eche un vistazo muy por encima, .... no vi nada raro, pero despues de tu consejo, lo hice mas minuciosamente, y me fui directamente por el fusible, lo quite, hice un puente en su lugar de alojamiento con un cablecito y....bingo, al final era el fusible.

Muchas gracias.

Miquelet;

No conocia el interface USB, y no tiene mala pinta. Por lo que veo en el video, el programa hace que el PC funcione como un pedalera de efectos, No?. Lo malo es que yo ya tengo una pedalera de estas, una digitech RP150 que me regalaron, que tambien tiene su software, así que no se si usaria mucho el guitar ring,...y sobre esto una curiosidad, ¿podría conectar mi pedalera al interface?, me imagino que no, NO?, ya que veo que no tiene entradas suficiente para los jacks.

Bueno tios, gracias por vuestra ayuda, me ha sido muy util, y aprendí un poquito mas de este mundillo.

Un saludo.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 04/11/2010
Joe Roberts escribió:


Miquelet;

No conocia el interface USB, y no tiene mala pinta. Por lo que veo en el video, el programa hace que el PC funcione como un pedalera de efectos, No?. Lo malo es que yo ya tengo una pedalera de estas, una digitech RP150 que me regalaron, que tambien tiene su software, así que no se si usaria mucho el guitar ring,...y sobre esto una curiosidad, ¿podría conectar mi pedalera al interface?, me imagino que no, NO?, ya que veo que no tiene entradas suficiente para los jacks.

Bueno tios, gracias por vuestra ayuda, me ha sido muy util, y aprendí un poquito mas de este mundillo.

Un saludo.


Puedes conectar la pedalera directamente a la entrada "mic" o "line out" de tu PC. Lo único que necesitas es un adaptador que te convierta el jack del cable de guitarra en el jack más chiquitillo que requiere el PC. Yo lo he probado y da mejor sonido el interface USB, pero con la pedalera (tengo una Digitech GNX 2) sacas también buenos sonidos, aunque el Guitar Rig es más sencillo y más cómodo de manipular, más gráfico y consigues muchísimos más registros diferentes.

El Guitar Rig, más que convertirte el PC en una pedalera, te lo convierte en un ampli, en realidad en decenas de amplis diferentes, con decenas de pantallas de altavoces a elegir y con un montón de pedales distintos, que puedes combinar entre sí para lograr prácticamente cualquier sonido. Además, te vienen un montón de presets con los sonidos más variopintos y ciertamente logrados. Del tipo "Carlos", que clava perfectamente el sonido Santana, Sweet Child (imagínate por qué se llama así) Purple Haze, que parece que hayas agarrado el equipo del Gran Hendrix, etc...

Suerte!!
Subir
Joe Roberts
#6 por Joe Roberts el 12/11/2010
Ok miquelet, gracias por la información, aver si saco tiempo y pruebo la pedalera en el pc con el guitar ring.

Un saludo y gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo