Consejo tunel carpiano

#1 por xanosta el 08/11/2013
Hola compañeros!
Resulta que hoy en el medico de cabecera , tras quejarme de dolor de muñeca y adormecimiento de la mano , me han dicho que padecía de tunel carpiano. La sorpresa es la siguiente : 15 días a anti-inflamatorios y me aconsejan ( que no obligan ) llevar una muñequera durante algún tiempo ( ni siquiera me ha dicho que vuelva por alli una vez acabado el tratamiento para volver a examinar el asunto). La cara de tonto que se me quedo fue bastante grande. No soy medico ni pretendo parecerlo , pero dudo mucho que 15 dias a anti-inflamatorios sean suficientes para curar un problema que por lo que leo no es una risa y que a la larga puede limitarte la movilidad en la mano.
Así que si alguien por aqui tiene conocimientos en la materia o padece este problema se agradecería mucho algún consejillo. Ni siquiera me ha dicho si podía seguir tocando la guitarra. Parece que la moda hoy en dia es mandarte anti-inflamatorios tengas lo que tengas , ni derivarte a un especialista ni placa ni gaitas.
Un saludete , y gracias!

PD: la opción de visitar clínicas privadas o fisios es inviable. Ya me doy con un canto en los dientes con lo que saco para pagar estudios y alquiler
Subir
#2 por ramonpolispan el 08/11/2013
Vamos a ver, que no cunda el pánico. Los antiinflamatorios tienen su razón de ser. El nervio mediano se presiona fácilmente a causa de la inflación de los tendones de la muñeca, y eso es lo primero que hay que tratar. Una vez que ha bajado la inflamación, sería conveniente que vieses a un fisioterapéuta (ya sé que no tienes pasta, pero es la solución más eficaz).

De forma preventiva, analiza tus movimientos del brazo (uso del ratón y teclado del ordenador, horas y posturas con la guitarra, ergonomía en el trabajo, etc).

La opción radical es la cirugía, pero es la última opción y no es definitiva.

Te repito que un fisioterapéuta es la persona que te indicará de dónde viene el problema, ya que los pinzamientos pueden provenir de las vértebras, hombro, codo y/o muñeca. Además te proporcionará las soluciones adecuadas sin intervenir quirúrgicamente. A mi mujer le está funcionando muy bien la electrolisis en los tendones del manguito rotatorio del hombro.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo