Consejo a tener en cuenta para compra nueva guitarra

IsmaelG
#13 por IsmaelG el 22/02/2015
#11

El profesor que tengo de guitarra si me hizo el comentario de que depende mucho con el amplificador que se toque, que no hay guitarra definida para tal, sólamente que la estetica agresiva de la V's pues la tienen como metal pero puedes tocar otro estilo.

El otro día al probar la jackson si que ví que los trastes son más cortos.

Perdona mi ignorancia, no sé sobre pastillas de 4 hilos, sólo que las jackson las kvmg que eran las de 600€ llevaban dos pastillas humbucker. la otra que probé, una js32 eran pastillas jackson sencillas, por lo que me dijo el vendedor. esa estaba en 300€ .

No sé si te refieres a que pueda seleccionar las pastillas o a qué, estoy muy verde en esto.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lji0041
#14 por lji0041 el 22/02/2015
Las humbucker son como 2 singles unidas para eliminar el ruido. En algunas humbucker no se pueden separar para que suene sólo una (las de 2 hilos) . Si la Jackson que dices tiene 2 humbuckers de 4 hilos, se pueden recablear y poner un switch que anule una de cada y ya tienes la guitarra con 2 single coil, parecido a una strato. La diferencia de precio entre las Jackson la vas a notar en sonido y calidad.
Subir
1
lazyfingers
#15 por lazyfingers el 22/02/2015
#14
Es lo que queria decir en mi post anterior , un luthier puede modificar el circuito eléctrico para que las pastillas suenen como simples o como dobles.
Esta Dean también es una opción a tener en cuenta.
https://www.thomann.de/es/dean_guitars_v_six_in_line_headstock_cbk.htm?sid=7da37c8e170f69f9c535a143f1a84bb8
Subir
1
IsmaelG
#16 por IsmaelG el 23/02/2015
Ésto que comentáis de recablear las pastillas sale caro?

contando que coja la jackson kvmx que eran 600€ + recablear las pastillas....
Subir
Miguel
#17 por Miguel el 23/02/2015
Para resumir, fíjate en las pastillas: simples (las que tienes), humbuckers (son dobles, tienen un sonido más grueso) y activas (las usan en el metal por su gran salida, la desventaja es que tienes que usar baterías para retroalimentar. No digo más porque no sé más) . En ese orden va su salida y agresividad.
También en la construcción; si es mástil atornillado (poco sustain), encolado (gran sustain, aunque te digo por experiencia que el sustain varía dependiendo del ampli) o de una sola pieza (dicen que tiene más sustain aún, aunque no he probado nunca una así).
El puente: fijo (como Les Paul: sin ninguna palanca pero con buen sustain), semiflotante (como las Fender, ese puente que seguro tiene tu Strat) y Floyd Rose (el puente que hace chillar a la guitarra literalmente, el problema es que es más complejo de usar que los otros).
De la madera no te hablo para no complicarte.

Yo te recomiendo una Cort, tienen muy buenas guitarras para sus precios, tanto en sonido como en acabado ;) También podrías ver alguna Dean :)

Suerte
Subir
1
lazyfingers
#18 por lazyfingers el 23/02/2015
Hola. En lo que hay que fijarse creo que ya lo han dicho todo.
En cuanto a la guitarra,personalmente la Jackson me parece demasiado radical en cuanto a estética, y eso puede suponer una dificultad añadida en el caso de que quieras ,dentro de un tiempo, venderla.
Las tarifas para distintos trabajos, en Barcelona tienes tiendas como Herrera Guitars (que no es ciertamente barata) o para orientarte puedes este blog de otra tienda de Barcelona.
http://www.tallerfarosenlaniebla.com/

Un saludo y suerte.
Subir
lji0041
#19 por lji0041 el 23/02/2015
La única guitarra que he visto en la web con un nombre parecido tiene pastivas activas EMG 81/85. Al parecer, esas pastillas no se pueden recablear. EMG recomienda el modelo 89 para eso. Por lo que tendrías que cambiar las pastillas, y ya no te merece la pena. Hay un modelo que lleva una 89 en el mástil y dice que tiene 'coil tap' incorporado, algunos fabricantes usan esa denominación para el 'coil split', aunque en realidad el 'coil tap' es otro concepto más general. Viendo la especificación de EMG, la EMG 89 claramente pasa de doble bobina a bobina simple, por lo que para hacer 'coil tap' lo que hace es 'coil split'.

Pero esa guitarra vale el doble y no merece la pena sólo por el coil split. Y comprarte la de 600 euros y cambiarle las pastillas tampoco lo veo práctico.

Para la música que mencionas, las pastillas activas quizás son demasiado cañeras, además de que tienes que ponerle la pila etc. Como te dice el compañero, te has ido 'al otro lado'. Mira otras marcas que tienen Vs que te recomiendan los compañeros. quizás encuentres algo más acorde. Creo que Epiphone no tiene ninguna actualmente en catálogo, aunque antes había una Epiphone Fly korina muy chula.

El recableado de unas pastillas (a las que se le pueda hacer), no debería ser muy caro (pero lo ignoro). También puedes hacerlo tú, sólo tienes que llevar a masa la unión entre la primera bobina y la segunda, como están en serie, la segunda se anula. Depende de lo manitas que seas.
Subir
IsmaelG
#20 por IsmaelG el 24/02/2015
De las marcas que me comentáis, tanto Cort como Dean, ninguna lleva pastillas single coil con humbucker.


Mi idea era encontrar alguna que combinase eso, dos pastillas single coil y una humbucker, para que se parezca al sonido de una

Stratocaster pero con estética V's.
Subir
lji0041
#21 por lji0041 el 24/02/2015
Creo que no puedo decirte nada más. Al menos nada que no puedas buscar por tí mismo en internet. Buena suerte.
JL
Subir
1
IsmaelG
#22 por IsmaelG el 24/02/2015
He hablado con Herrera guitars y le he comentado al chico lo que estaba buscando.
Me ha aconsejado que pase por la tienda y miraremos los modelos de Jackson que se pueden poner 2 pastillas single y una humbucker.

A ver si así puedo tener una V's con sonido Strato para estilos Dover, Nirvana.

La verdad que el trato aunque ha sido por teléfono, muy contento.


Gracias a todos por todos vuestros aportes y os voy informando como va el tema.


Saludos.
Subir
lazyfingers
#23 por lazyfingers el 24/02/2015
#22
En mi modesta opinión,creo que si compras la Jackson sólo por estética, te estás equivocando. Hay multitud de grupos que tocan con Epiphone Flying V, estilos parecidos a los que te gustan.

La Jackson tiene cuerpo de tilo, la Epiphone o la Dean que te he indicado en anteriores posts, tienen el cuerpo de caoba. He visto el catálogo de Jackson y veo que todas llevan humbuckers. Si no estoy en o cierto,no me importa que me rectifiquen.

Aquí te dejo dos enlaces donde puedes ver quienes tocan con una Flyng V, más tradicional y estilos próximos a tus gustos (supongo). Es tu dinero y puedes hacer con él lo que mejor te parezca,pero desde luego que la Jackson no es esa guitarra ni por asomo.

http://www.soundclick.com/bands/default.cfm?bandID=412481

Con lo que valen la Dean
https://www.thomann.de/es/dean_guitars_v_six_in_line_headstock_cbk.htm?sid=7da37c8e170f69f9c535a143f1a84bb8

O la Epiphone
http://www.crisfer.com/guitarras-epiphone/24317-epiphone-flying-v-eb-1958.html

Puedes permitirte el lujo de buscar cualquier pastilla que se adecúe a lo que quieres y que te sobre pasta. Es tu decisión.
Subir
IsmaelG
#24 por IsmaelG el 24/02/2015
Agradezco tu opinión.

Bueno yo le he comentado al chico Jackson pero que lo mismo me dá, mientras el diseño sea V's.


Yo le comentaré cuando vaya a la tienda y le volveré a insistir en el estilo de musica que me gusta y toco.


Os mantengo informado.


Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo