Consejo sobre tarjeta de Sonidoo!

BelmonT
#1 por BelmonT el 08/09/2008
Holaa..... Necesito una ayuditaa...Estoy en busca de una tarjeta de sonido que no sea muy cara claro jejeje y que ofrezca una buena calidad de sonido, y algo muy importante que sea compatible con ProTools XP..... Muchas Graciass por adelantao gentee;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 08/09/2008
Yo probaria primero con la que lleva integrada tu Pc...

Instalando controladores universales ASIO ASIO4ALL - Universal ASIO Driver, puedes reducir la latencia y hacer unas capturas y mezclas muy dignas....

Si tu equipo es pequeño entonces necesitaras mas tarjeta para descargar trabajo a la CPU y consumo de RAM o mejorar tu equipo

Mira este articulo:
https://www.guitarristas.info/foros/grabar-pocos-medios-tutorial-basico/4920
Subir
BelmonT
#3 por BelmonT el 08/09/2008
Muchas Gracias por el consejo pero estoy buscando una tarjeta externa de sonido porque la que tiene mi pc no saca mucha calidad.... De todos modos muchas grácias!!
Subir
Dano_G
#4 por Dano_G el 08/09/2008
Por cierto, aprovechando el tema...yo soy un poquito gañan, y para saber que tarjeta de sonido tengo...tengo que abrir el cpu? por ceirto etngo el vista, el cual cambiaré por el xp, que tengo entendido que va mejor para temas de audio.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 08/09/2008
Vete al panel de control

129fc2252ed2ac08e4a9d67dc2fdc-260157.jpg

Dsipositivos audio
83736c9b1c11680d712aa47dac5f9-260157.jpg

Propiedades, esa es la tarjeta que tienes...
b8927a9ab8d304bcea62621039def-260157.jpg
Subir
Dano_G
#6 por Dano_G el 08/09/2008
Muchisimas gracias a los 2, tengo un Realtek High Definition Audio, que no se que me da a mi que no es que sea muy buena...me habeis abierto una puerta muy grande...que opinais sobre esa tarjeta?

Gracias otras vez...se agradece mucho mucho!;)

:saludo:
Subir
Dano_G
#7 por Dano_G el 08/09/2008
vidalsh escribió:
es una de esas integradas en la placa base y por lo tanto no son lo mejor precisamente dedicadas para audio...

como dice jmfernandez puedes probar a usar drivers asio4all...

son drivers genericos que en principio sirven para cualquier tarjeta, en especial las que no tienen soporte para drivers asio, pero nunca puedes saber si te van a funcionar bien con tu tarjeta, con tus componentes y con mil cosas mas...si te funcionan bien pues mejor...pero tambien puede ocurrir que con tu tarjeta o configuracion de equipo no se lleven bien y no te funcionen...

luego ya la diferencia entre calidades pues es grande entre tarjetas de audio dedicadas y las integradas en los pc...pero hay gente a las que les funciona bien y para un home studio no necesitan mas...

eso ya lo veras tu segun los resultados que obtengas...


mil gracias vidalsh...que haria yo sin el foro este....

Probé los asio4all pero no se si lo hice mal o que hice que no funciono, quizas cambie de tarjeta de sonido, pero que tal con una externa? cual me recomiendas? toneport ux1?:roll:

:saludo:
Subir
demitrimaximov
#8 por demitrimaximov el 08/09/2008
Una de la marca digidesign te iria bien para el pro tools.
Subir
Dano_G
#9 por Dano_G el 09/09/2008
Mira tengo el cube15, la gt-8 y luego tengo el famosisimo y dichoso en cierta parte, mt-2, y tengo pensado comprarme un black star ht-drive, o el ht-dual, abra que probarlos, y luego pues sonar en el ordenador y el ampli con esta pedalera como que no pega mucho, la he probado con un jcm800 y la verdad que la cosa cambia....y mucho. Pero a lo que vamos, yo con la pedalera, y luego el pedal de distorsion enchufao al loop de la pedalera, lo meto al pc y sonar en los altavoces de dicho pc, y tambien puedo meterle la minicadena y tal, pero bueno, que e tema es grabarme con el cool edit, o adobe audition y mas adelante el cubase, y que suene bien, asi luego puedo hacerme ya bien mis grabaciones con los backings asi para empezar, y tambien pos en video y tal. Asique ns si con el toneport ux1 sobraria y todo...En si, el ux1 es una tarjeta de audio externa? o es como un simulador de amplificadores y sonidos con efectos y tal?

Gracias por la ayuda! se agradece!

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo