Consejo sobre primera guitarra

misha
#1 por misha el 17/06/2010
Hola, amigos.

Este es mi primer post en el foro, y el tema es que llevo un tiempo practicando con guitarra acústica pero quiero pasarme ya a la eléctrica (en unos días además comenzaré a tomar clases con un profesor). El presupuesto de que dispongo está entre los 500 y los 1000€, aunque naturalmente preferiría no gastarme tanto, y los estilos que me interesan son jazz, blues y quizás de vez en cuando algo de rock o intentar imitar lo que hacen Vai o Guthrie. Me gustaría además que la guitarra no fuera pesada, por lo que prácticamente descarto las Les Paul.

¿Alguien se anima a aconsejarme?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 17/06/2010
Quizas una stratocater te podria ir bien o una semihueca.
Subir
Tito
#3 por Tito el 17/06/2010
Pues como bien te dicen una stratocaster te vendria bien,eso si,con pastilla doble e puente al ser posible,luego si te va Vai y esas cosas tambien te podrias mirar las ibanez prestige,alguna prs,ve mirando marcas y modelos leete las caracteristicas de todas y haz tus comparaciones,mira videos en youtube que los hay a patadas de todos las marcas y modelos,no te tires a lo loco,ve tranquilo,prueba en las tiendas todas las que puedas y compara,luego ya cuando tengas la ultima decision entre un par de modelos o tres,muestranos aqui cuales son las candidatas y seguro la gente te dara su opinion de cada una,pero recuerda que la ultima decision ha de ser tuya,suerte,saludos.
Subir
erjosel
#4 por erjosel el 17/06/2010
Stratocaster y telecaster te valen. Pero si es la primera te aconsejo mas la strato.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 17/06/2010
jaja como va mira tnes mucho mercado
te tiro desde lo mas barato hasta lo mas caro por que aparte acordate que tnes que comprar un ampli ( asumiendo que no tengas )

1-dean vendeta xm gn (110 euros)
2-squier affinity telecaaster o stratocaster (150 euros ) exelente guitarra pra arrancar y seguir un buen tiempo
3-ibanez gsa60 (166 euros) muy buena guitarra y muyversatil, exelnte construcion y look jaja
4-inaez grg 150 (180 euros ) exelnteguitarra 3 mics ( 2 dolbes un simple ) muy versatil y con un limpio muy bueno
5-ibanez grg 170 (180 euros) iguala la anterior pero sin pickguard y con incrustaciones sharktehht
6-yamaha pacifica 112 ( 211 euros ) exelnte guitarra tanto en madera como ensonido ademascreo que tiene un push pull lo que te da mas versatilidad
7- squier stracoter standard (225 euros) hermosa jajaja muy buena en precio y encalidad
8- ibanez grg 250 dxbfk (300euros) una avion jaja suna exelente aunque es mas rockera y metalera pero estamuy buena
9-fender suqier deluxestratocaster (310 euros) lo mejorcito de squier la verdad que es de las economicas por decir alguna manera la que mas me gusta es en si una replica de las american standard con un gran sonido y calidad.
10-squier vintage modifed ( 311 a 380 euros ) toda la linea es muy buena
11-ibanez rg 350 (350 euros) muyt buena la verdad lindo sonido
12-fender clasic series ( 480 euros ) son exelntes muy buen sonido ycalidad ( es fender no se puede esperar menos )
13-fender standard MIM (480 euros) yo la tengo y me encanta suena increible ademas es muy versatil
14-jackson DKM2 (600 euros ) perfecta jajajaja

buano ahora pasamos las tipo LP

1-epiphone lp studio (250 euros) no son malas guitarras y para empesar son exelntes pero suenan bien
2-epiphone lp standard (300 euros) suena bien no es de mis favoritas ( en si es cosa de la marca mas que nada ) peor tiene mucho potencial lepodes sacar mucho rock jajaja
3-ibanez art120 (322 euros) muy buana guitarra con un sonido mas potente que las otras 2 pero muy bien definido
4-dbz bolero st black (475 euros) exelnte muy definida y gran calidad
5-prs se tremonty (550 euros) exelente un sonidaso y una calidad muy superior a muchas otras guitarra de procedencia asiatica en todas las prs se son de las mas recomendables
6-LTD ec 401 (600 euros) GUITARRON como pocos jajaja no es la ec1000 o la esp eclipce pero es muy buena guitarra

cuerpo telecaster
1-squier affinity telecasr (150 euros ) hermosa y con distor ni te cuento
2-squier tele custom II ( 255 euros ) exelnte jajaj muy versatil y con buen sustin ( para el blues optima )
3-fender tele standard MIM (490 euros) exelentes con grandes maderas y muiy buen sonido ( claro no son las americanas pero son muy buenas igual )

( no recomiendo muchas teles por que son mas blueseras y no tan versatiles lo mejor para mi es strato caster pero bueno sobre gustos...)

tipo SG

1- epiphone sg g400 (210 euros) muy buena y para mi lo mejorcito de epiphone un gran sonido y buena construcion ( una de las pocas epis de madera echa 100% en madera maciza y no laminado + una mezcla de acerrin y fibra devidrio para que paresca y emule a las macizas)
2-ltd vipyr 50 (230 euros ) muy buana calidad y sonido es mas agresiva que las normales pero va barbaro
3-gibson sg special (520 euros) es una buena guitarra pero no es de lo mas impresionante que ahi y su precio a mi me parece demasiado pero es USA por lo que tengo entendido
4-ltd vipyr 300 (572 euros) muy buena guitarra

bueno eso es para mi lo mejorcito sin pasarte de los 600 euros que vas apoder encontrar (todolo saque de thomman ahi mas pero muchono lo conosco )

ahora vamoscon los amplis jajaja

1-fender fr10g (50 euros) paraenpesar es muylindo buenoslimpios y exelente distorclaro es de 10 wat perose defiende
2-line 6 spider IV 15 (90 euros) exelnte amplificador 4 canales ( clean,od,metal e insane) bastante bueno en limpios y conunas distor exelntes ademas tiene efectos de grancalidady reveb independiente es muy util para empesar con lode la viola electrica.
3-line6 spider IV 30w (180 euros) igual alanterior pero de 30 wats ( muy util te lo recomiendo )
4-roland cube 80x (360 euros) lo mejor de roland cube ( ahi mas baratos pero este seria el tope linea ) exelnte en limpios y varias distorciones ( desde cleans para jazz pasando por ODs para blues hasta las distor para metal) ademas de un loop de efectos muy bueno

bueno es lo mejor que tepuedorecomendar dps esta en vossalir aprobar igual esta guia es lo que a mi me parece lo mejor y ya que pensas gastar ese dinero doi por asumido que tenes un nivel medio lo que te permite ( por mas que sea tu primer electrica) comprar algo de unabuena calidad que nocambies elaño que viene jajaja

bueno espero que te sirva dps decime como te fue

saludos rocks90s
Subir
sauley
#6 por sauley el 17/06/2010
Dispones de mucha plata, pero como es tu primer guitarra yo diría que vayas por una Yamaha Pacífica y cuando mejores pases a una mejor guitarra.
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 17/06/2010
Una Gibson Les Paul Studio te vendria de pelos.... Es una guitarra con muy buenas maderas y casi excelente calidad de construccion y componentes... Los mic son Gibson muy buenos que suenan espectacularmente y los herrajes tambien son muy confiables y de excelente calidad.... Enfin, es un guitarron que te llevas cada centavo que pagas por ella....

La verdad que para mi estas guitarras, junto con otras pocas, son las mas versatiles que hay en el mercado y se puede tocar de todo con estas....
Subir
uriko
#8 por uriko el 17/06/2010
Para esos estilos, es mejor una fender strato... se adapta más por las single coil, tmb la pacífica 112, yo la veo un poco mas rockera.
Subir
tomym
#9 por tomym el 18/06/2010
mira loco para blues no hay q darle a la stratocaster o a la es-335 yo tengo una stratocaster squier standar q es de lo mejor q hay con esa plata te alcanza, es una guitarra de la puta madre. eso si apenas la compres fijate si la tenes q calibrar o algo asi xq normalmete vienen descalibradas pero eso es una boludes te sale 10 euros como mucho

en cuanto al amplificador te aconsejo un fender ya q es el mejor amplificador para sonidos limpios


no te compres una guitarra inferior a la squier standar, esta es una guitarraq q te puede durar un largo tiempo, una bullet o california no te conviene ya q al año la vas a tener q tirar a la mierda...el precio de la standar aca en argentina es de 1600 pesos, unos 430 euros calculo.
lo que tiene la pacific de yamaha es q tiene un mic extra lo que le da mas grosor al sonido pero tambien le saca el sonido stratocaster q es muy particular y lindo.
pero eso ya depende de gustos te conviene ir a una casa de musica y probarlos



un poquito mas de reputacion me vendria bn gracias
jajajaj
---------------------------------
che con lo anterior que te dije no te asustes con el precio q te tira para la viola es el precio argentino en donde vivis seguro q vale muxo menos pero = averigua
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo