Consejo sobre guitarra sin marca

pakitow
#13 por pakitow el 13/11/2011
pakitow escribió:
Bueno, ya poco importa todo, me han dicho que ya la han vendido :(
A ver donde pillo ahora otra guitarra por 30 y pico euros :( :( :(

Pues por carambolas del destino... al final no la vendieron y fui yo quien la compré por 30 euros! :victoria: Y puede ser que me haya precipitado... :que_fallo:

Lo mejor de la guitarra:
- su color (es gris brillante)
- tiene la palanca del tremolo :D

Lo peor de la guitarra:
- no tiene marca. Eso lo sabía, pero resulta que mirando con atención el clavijero, se ve que esta borrada y se consigue adivinar la marca oriinal, y... es una XP!! maldición!! Prefería que no tuviera marca, que siempre quedaba la esperanza de que fuese una buena guitarra jeje
- uno de los tornillos que sujeta la correa está un poco suelto.
- la sexta cuerda trastea un montón al aire, en el primer, y en el segundo traste.
- la quinta cuerda trastea también en los primeros trastes, aunque mucho menos.
- la tercera cuerda no trastea al aire pero lo hace en el primer traste (¿?).
- tiene desconchones y rayaduras, y por abajo está pintada con rotulador (esto espero poder quitarselo con alcohol, ya que la pintada es en la tapeta que tiene por la parte trasera del cuerpo)
- Le faltan la primera y la cuarta cuerda (me tocará cambiarlas todas).

Y eso... tengo que pillar la regla y ver si el mastil está torcido y tengo que ajustarlo, y si es que los primeros trastes están gastados (espero que no sea eso, sino estoy jodido...)

Ahora os pongo fotos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pakitow
#14 por pakitow el 13/11/2011
Por cierto, he visto que los "puntitos" de las pastillas están más o menos a ras de superficie... esto es así? Porque me suena de ver en otras guitarras que algunos sobresalen más y otros menos...

A parte de eso, lo que más me preocupan son los trasteos... os pongo unas fotos del mastil de perfil, primero a la altura de los últimos trastes y luego a la altura de los primeros, a ver si alguien se atreve a dar un veredito, que estoy un poco acojonao... gracias! :)

Imagen no disponible Imagen no disponible

Imagen no disponible Imagen no disponible

Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
skyelth
#15 por skyelth el 13/11/2011
pasos sencillos :P :
primero calibrar el alma
es muy importante porque depende todo de esto
dejar el alma lo mas recta que se pueda ,

luego instalar otra cejuela y calibrarla ,luego de que tenes la cejuela bien calibrada comenzas con el ajuste del puente
esto es para darle la accion deseada
y obviamente quintaje
si se hace bien se consigue que la cuerda tenga la misma altura a lo largo de todo el mastil
y no solo en los trastes bajos como le pasa a esa guita
Subir
skyelth
#16 por skyelth el 13/11/2011
cuando tienes todo calibrado a punto
comienzas a darle pequeñisimos ajustes como darle un poquito de relieve al mastil si se te hace muy recto
si se ponen cuerdas nuevas hay que esperar a que se adapten y habra q quintar mas de una ves
Subir
Nico Gallardo
#17 por Nico Gallardo el 13/11/2011
#13 pero no te habias comprado la hohner? o hay una parte de la historia que no entendi?
Subir
skyelth
#18 por skyelth el 13/11/2011
nos esta vacilando :P
Subir
pakitow
#19 por pakitow el 13/11/2011
#17 jeje. La historia es la siguiente:

3-nov: veo la XP sin marca y hablo con la vendedora, no puede quedar hasta el 9-nov. Quedamos para ese día.
6-nov: la vendedora de la XP sin marca me dice que la ha vendido :(
7-nov: mi mundo se desmorona (jeje) y movido por la rabia intento encontrar otra guitarra a bajo precio. Veo otra sin marca que viene con el ampli pero no me convence.
8-nov: quedo para ver la Hohner, y aunque esta muy trotada, me la pillo!
10-nov: recibo noticias de que la XP sin marca vuelve a estar a la venta :o Y como su perdida fue una espinita clavada, aunque ya tengo otra guitarra, me lanzo a por ella!
12-nov: compro la XP sin marca

Así que sí, me he juntao con dos guitarras, bastante desajustadas las dos jeje. Ahora tengo una en mi casa y otra en casa de mi novia, para no tener excusas para practicar jejeje.
Subir
pakitow
#20 por pakitow el 13/11/2011
skyelth escribió:
primero calibrar el alma
es muy importante porque depende todo de esto
dejar el alma lo mas recta que se pueda ,

luego instalar otra cejuela y calibrarla ,luego de que tenes la cejuela bien calibrada comenzas con el ajuste del puente
esto es para darle la accion deseada
y obviamente quintaje
si se hace bien se consigue que la cuerda tenga la misma altura a lo largo de todo el mastil

- Qué es el "quintaje"?
- Cambiar la cejuela suena a difícil para hacerlo uno mismo, verdad?
- Realemente las cuerdas deben ir a la misma altura en los trastes altos que en los bajos? Es que le he preguntao a un familiar que tiene una Epiphone (se supone que ya es marca respetable) y le masa lo mismo, aunque supongo que no tan pronunciado...
Subir
metalvana
#21 por metalvana el 13/11/2011
Está linda! felicidades! Ese diapasón no es rosewood ni a palos pero por el precio se ve excelente. Asegurate de que se pueda calibrar aunque por la altura de las cuerdas parece que si y que solo necesita retoques.
Subir
pakitow
#22 por pakitow el 13/11/2011
Antes de contestarte he tenido que buscar lo que era el diapasón y lo que era rosewood jaja.
Diapasón = mastil = alma (verdad?)
rosewood = tipo de madera del mástil, el rosewood es el oscuro, sí?

Yo tampoco creo que sea rosewood, pero ya contaba con ello, jeje. Por cierto, alguien sabe como se llama el color que tiene? Gris brillante? jeje

Esta guitarra empieza a preocuparme... la he afinado y resulta que las cuerdas estaban demasiado tensas, así que he tenido que aflojarlas para que pillaran la nota que le correspondía a cada una, y al aflojarlas ahora los trasteos son mucho peores, sobretodo de la sexta cuerda. Pero por suerte, a partir del tercer traste ya no trastean, así que podría ser la curvatura del alma, ajustarla un poco, esperar y probar...

Otra cosa que me ha acojonao es que la he conectado al PC con el Guitar Rig y el sonido es horrible... mete un ruido de fondo que no es normal. Puede ser por las pastillas?? Ya os dije que vi que los circulitos metalicos (no sé como se llaman jeje) de las pastillas me parecían muy hundidos... si mirais la foto os parecen normales? Eso tiene solución? Gracias!
Subir
maiden2 Baneado
#23 por maiden2 el 13/11/2011
Al final estas haciendo un poco el loco. Te vad a gastar mas que en una squier affinity decente.
Subir
rioj
#24 por rioj el 13/11/2011
Los imanes en esas pastillas suelen ser asi.

Yo tube una y la verdad, para tenerla siempre fuera a mano pues vale , pero tienen muchas pegas, te voy a hablar de las mias.

- Las cuerdas no iban paralelas al mastil y habia puntos en los que la sexta estaba mas cerca del borde , creo que era en los trastes altos.

- La mia tambien trasteaba un poco en los trastes mas graves. El problema era que la cejilla al estar las cuerdas tirantes habia hundido mas los surcos de la cejuela, se veia claramente porque tenian un poco de rebaba por haber tensado las cuerdas demasiado alguna vez. Si la tuya las tenia tensas fijate en este detalle por si podria pecar de lo mismo. Como no merecia la pena liarse, y el alma fue imposible moverla y no queriendola forzar por ser la guitarra que era y tener miedo a cargarmela lo solucione poniendo unos trocitos de hilo de pescar en los surcos, debajo del apoyo de las cuerdas.

- La guitarra es un multilaminado de tablerillo puro , asi que el puente lo mejor que puedes hacer es apretar bien los seis tornillos y dejarlo fijo, no aguantara muchos tirones si usas el tremolo (la palanca).

- Fijate cuando tengas destansadas las cuerdas que los clavijeros esten bien apretados. En la mia bailaban cuando la consegui y la afinacion era muy inestable.

Si hubieses preguntado antes te habria dicho que no la comprases, pero bueno , ya que la tienes te sirve para tenerla por ahi y cogerla y dejarla cuando te apetezca. Asi si es que la otra es mejor (quer lo desconozco) la reservas un poco mas para cuando vayas a tocar mas rato.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo