Consejo sobre guitarra sin marca

pakitow
#1 por pakitow el 04/11/2011
Hola, el otro día vi en una tienda de artículos de segunda mano una guitarra sin marca (si estaba lijada no se notaba, era como si se hubiesen olvidado de poner la marca). Las de marca Rochester y XP (creo que son las peores) costaban 90 euros, y me sorprendió que la sin marca costaba 35 euros. ¿¿Tanta diferencia?? Si nos guiamos por el precio, debe ser el dobe de mala que una rochester, ¿no?

Pregunté a un conocido y me dijo que lo de "sin marca" puede ser que a la guitarra se le fastidiara el mástil y se lo cambiaran por uno "genérico", pero que es un riesgo cambiar un mástil porque si lo ponen mal la guitarra suena fatal...

El caso es que ahora me ofrecen una guitarra sin marca (de particular a particular) por un precio similar. Me gustaría que la vierais, y os fijarais en esos detalles de los que yo no tengo ni idea, como el puente, el calvijero, y esas cosillas que puedan ayudar a dictaminar si la guitarra es mala, muy mala, o malísima... jeje

Hay que tener en cuenta que sería mi primera guitarra eléctrica, que no tengo un grupo, que no sé tocarla, y que es probable que me canse de ella en unos meses... así que quiero gastarme lo mínimo posible aunque el sonido luego sea malo. Más que nada quiero ponerme a prueba, a ver si me llevo bien con este instrumento :p

Las fotos que tengo de la guitarra no son muy nítidas, pero es lo que he podido conseguir... Ni siquiera acabo de diferenciar bien el color :s

Imagen no disponible

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
joshua_iceman
#2 por joshua_iceman el 05/11/2011
Pues tendrías que pedir un poco mas de datos como el tipo de madera o la procedencia etc...

Aunque pues si como dices solo la quieres para ver que tal esta el mundo de las guitarras y no tienes ningún otro interés pues que son 35 euros no? jaja
que acabado tan interesante, nunca había visto uno así en una strat
jeje saludos :D
PD: a primera vista te diré que se ve mucho mejor que todas las guitarras que he visto con ese precio inclusive se ve un poco mas decente que la mía XD
Subir
skyelth
#3 por skyelth el 05/11/2011
cualquier guitarra por mas mala que sea si se ajusta bien
y tenes cuidado con ella aunque sea "barata" pues te servira
mi Washburn wr120 la compre como en $100 estaba algo descuidada y desajustada , ahora esta ajustada y bien cuidada
parece una Ibanez RG :D
el punto es que no importa si es de marca o no
por mas malos componentes que traiga siempre es guitarra
y esa en especial esta bastante bonita y bien cuidada mi washburn se veia mucho peor :P
salu2
Subir
osquitar
#4 por osquitar el 05/11/2011
Sinceramente, si empiezas ya así, casi seguro que vas a acabar harto de la guitarra en poquísimo tiempo. Esto de tocar un instrumento es muchísimo curro, y paciencia, y ser cabezota e insistir día a día durante meses, y no te digo ya años, si al final te gusta y quieres tener un nivel decente. Estírate un poco más y compra una guitarrilla de 100-120 euros de este mismo foro en segunda mano, si en unos meses ves que no te gusta la revendes y solucionado, pero empezar con un instrumento "malísimo" y no empezar es lo mismo...

Por hacerte una comparación, si nunca has conducido, pero has visto a otra gente ir a toda leche con sus BMW y te compras un coche malo, viejo, y sin calidad alguna, te va a resultar incomodo, no va a correr o acelerar como esperas.....vamos, que si vas más rápido en bicicleta es absolutamente normal que dejes de usarlo, pues con la guitarra igual, mejor que sea mínimamente cómodo, que agradezca y le saque sonido a cualquier cosita que empieces a tocar ;)
Subir
pakitow
#5 por pakitow el 05/11/2011
Gracias por las respuestas, veo que hay opiniones para todos los gustos jeje.

Osqiutar, realmente no será mi primer contacto con una eléctrica... precisamente por eso ya sé que por temporadas me pongo con ella, luego paso meses sin ahcerle caso, y así continuamente. Así que creo que voy a arriesgarme con esta, que gracias al precio el riesgo será mínimo.

Además, como joshua_iceman, el acabado es curioso. No acabo de identificar el color por la calidad de las fotos (parece chocolate, jeje), pero parece como si brillara. Espero que no sea purpurina, que no quiero una guitarra afeminada... jaja
Subir
johndk78
#6 por johndk78 el 05/11/2011
Esperate un poco y mira en compra-venta a veces salen verdaderas gangas, sin ir mas lejos hace poco yo vendí una Squier Stratocaster casi nueva por 60 Euros.
Subir
pakitow
#7 por pakitow el 05/11/2011
Aún tengo unos cuantos días hasta poder cerrar el trato, así que te haré caso y mientras me iré revisando el apartado de compra-venta ;)

Y si alguien ven en las fotos algo en la guitarra que le huela a chamusquina, que no dude en decirlo (exceptuando el que no tenga marca, claro).
Subir
vargastrings
#8 por vargastrings el 06/11/2011
Por esas monedas, aunque sea para adornar la compraría yo...
Subir
rioj
#9 por rioj el 06/11/2011
A primera vista parece que la sexta cuerda va torcida y en los trastes altos tiene menos espacio que los bajos. Pero eso podria ser consecuencia nada mas del angulo de la foto.

Si la vas a ver en persona antes de comprarla fijate en ese detalle.

Saludos.
Subir
pakitow
#10 por pakitow el 07/11/2011
Bueno, ya poco importa todo, me han dicho que ya la han vendido :(
A ver donde pillo ahora otra guitarra por 30 y pico euros :( :( :(

Por cierto, que es más recomendable, una guitarra con marca "mala" (tipo Academy, Rochester, Behringer, XP, Zippy), o una guitarra sin marca?

Un saludo!
Subir
pakitow
#11 por pakitow el 07/11/2011
Bueno, mejor dejamos ya este hilo y abro otro nuevo, porque ahora he encontrado otra oferta de una sin marca y prefiero empezar de cero a preguntar y no mezclar :p
Subir
pakitow
#12 por pakitow el 07/11/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo