Consejo sobre guitarra y otras cosas

  • 1
donnied
#1 por donnied el 15/02/2016
Muy buenas.
Estaba pensando comprar una guitarra, después de leer cientos de hilos de este foro todavía tengo algunas dudas. No soy novato, tengo una ibanez rg550 y quería algo distinto. La quiero sobre todo para estudiar en casa y llevármela todos los días en el maletero para estudiar en mis ratos libres. Con estas características supongo que tiene que ser una guitarra mas o menos "estable", sin puente flotante y cómoda.

He estado mirando en el mercado de segunda mano algunas pacíficas 112 v e ibanez sa160 que están sobre los 150 euros. Aquí vienen las dudas.
-Con cuál os quedaríais?
-Es la gama SA lo suficientemente diferente a la RG
-Qué os parecen los precios?
-Créeis que para lo que la quiero quizá merezca la pena algo mas de "batalla" de lo más bajo de gama tipo stratt affinity o pacífica 012?
-Algún otro consejo para un presupuesto tope de unos 250 euros en segundamano?

También quería preguntar si alguien me puede aconsejar sobre comprar con envío, ya que solo se ven fotos, en qué hay que fijarse para mas o menos tener ciertas garantías.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 15/02/2016
Hace un año estaba pensando en lo mismo que tú, una guitarra de batalla para llevarme por ahí.
Quizá esto no responda muy bien a tu pregunta, pero mi experiencia es que si lo que quieres es la mejor guitarra posible por 150€ +/-... píllate una con Floyd Rose.

Como sabes el puente FR no está muy de moda estos días, todo el mundo está intentando quitarse las guitarras tipo shred por cortes más clásicos.
Conclusión: Puedes hacerte con una buena guitarra con Floyd por muy poco dinero.