Consejo sobre guitarra y otras cosas

  • 1
donnied
#1 por donnied el 15/02/2016
Muy buenas.
Estaba pensando comprar una guitarra, después de leer cientos de hilos de este foro todavía tengo algunas dudas. No soy novato, tengo una ibanez rg550 y quería algo distinto. La quiero sobre todo para estudiar en casa y llevármela todos los días en el maletero para estudiar en mis ratos libres. Con estas características supongo que tiene que ser una guitarra mas o menos "estable", sin puente flotante y cómoda.

He estado mirando en el mercado de segunda mano algunas pacíficas 112 v e ibanez sa160 que están sobre los 150 euros. Aquí vienen las dudas.
-Con cuál os quedaríais?
-Es la gama SA lo suficientemente diferente a la RG
-Qué os parecen los precios?
-Créeis que para lo que la quiero quizá merezca la pena algo mas de "batalla" de lo más bajo de gama tipo stratt affinity o pacífica 012?
-Algún otro consejo para un presupuesto tope de unos 250 euros en segundamano?

También quería preguntar si alguien me puede aconsejar sobre comprar con envío, ya que solo se ven fotos, en qué hay que fijarse para mas o menos tener ciertas garantías.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 15/02/2016
Hace un año estaba pensando en lo mismo que tú, una guitarra de batalla para llevarme por ahí.
Quizá esto no responda muy bien a tu pregunta, pero mi experiencia es que si lo que quieres es la mejor guitarra posible por 150€ +/-... píllate una con Floyd Rose.

Como sabes el puente FR no está muy de moda estos días, todo el mundo está intentando quitarse las guitarras tipo shred por cortes más clásicos.
Conclusión: Puedes hacerte con una buena guitarra con Floyd por muy poco dinero.

La que me compré yo fue una Jackson professional made in Japan de 1992, un pepino en toda regla, por 180€. Esta guitarra en su día costaba lo que una stratocaster USA (estuve a punto de comprarme una a principios de los 90s).

Y gangas de este tipo en guitarras con FR se ven muy a menudo... no encontrarás a nadie que te de una Ibanez JEM made in Japan por 200€ obviamente, pero sí hay grandes oportunidades en guitarras menos conocidas.

Creo que merece la pensa intentarlo, echa un vistazo a guitarras made in japan con FR, tipo Jackson, Kramer, Ibanez, Carvin... a veces salen cosas, hay que tener un poco de paciencia.
Subir
donnied
#3 por donnied el 15/02/2016
Gracias por tu respuesta Paco.
La cosa es que mi Ibáñez lleva flotante ya. Estoy viendo precios interesantes como tu dices y me gustan tipo shred pero creo que quizá debería probar algo un poco diferente. Nunca he tocado una tipo strato ni teleca ni cosas así.

Algún consejo más? Animaos, cualquier idea es bien recibida.
Subir
Paco
#4 por Paco el 15/02/2016
Pues otro consejito más. Las guitarras Yamaha, puedes encontrar cosas muy interesantes, tienen una relaciono calidad/precio muy buena. De segunda mano están tiradas.
Tienes las Pacifica como dices, yo miraría un poco más alta, modelo 510 o así. Eso ya es una guitarra muy interesante, mucho mejor que la 012, esta en otra liga. Por poner un ejemplo que conozco.
También está el modelo mike stern (el barato), la 311. Muy interesante también.
Y ahí tiene una guitarra tipo strato y otro tipo tele.

Para algo tipo Gibson te puedo recomendar las epiphone. Si consigues pillar una de los 90s, made in Korea, que son las que yo conozco, mejor que mejor, aunque la gente habla muy bien de las actuales. Una Epiphone tipo les paul deberías ser capaz de encontrarla a un precio muy razonable de segunda mano.

En cuanto a las SA, en una ocasión probé una y no me gustó, y era un modelo de los superiores (360 puede ser? era violeta), me quedaría con las de arriba mucho antes que con una SA. Opinión personal.
Subir
kovenan
#5 por kovenan el 15/02/2016
Mirate las Harley Benton tipo LP ,en la comunidad Harley Benton hablan muy bien de ellas y el cambio respecto a una RG es grande.
Subir
donnied
#6 por donnied el 15/02/2016
Gracias a ambos. Miraré esas yamaha de gama más alta a ver si encuentro algo. En cuanto a tipo LP, he tocado en una epiphone LP y no me gusta el tacto del mástil, lo veo como muy gordo. Tampoco llego a "entender" el sonido, quizá yo sea demasiado metalero :rock: o quizá tengo que probarlo en algo mejor que un roland cube 15w :D.

Por cierto, quitando que todo el mundo habla bien de las yamaha, las pacífica tienen digamos sonido "strato"? porque algunos modelos altos pueden valer lo mismo que una fender MIM y he llegado a leer por ahí que incluso las squire con todos sus defectos tienen un sonido mas tipico stratocaster que otras guitarras

edito: habéis probado las yamaha rgx121 o superiores? se venden muchos alrededor de los 110 euros
Subir
1
-rich-
#7 por -rich- el 15/02/2016
donnied escribió:
las pacífica tienen digamos sonido "strato"?


Es sonido más cercano a una superstrat... Sonido versátil, pero con poco carácter. Perfectas como guitarra todo terreno.
Por eso vas casi a la segura como guitarra de iniciación, es difícil que no te cubra tus necesidades.

Pero para generos concretos en específico, tal vez sean mejor guitarras más especializadas.
Subir
donnied
#8 por donnied el 15/02/2016
Eso pensaba, no es guitarra de iniciación Rich, ya llevo un tiempo tocando, aunque nunca me he preocupado mucho de aprender sobre "material" y guitarras.
Estoy viendo también una sgr c1 a ese precio de 170 aprox. Sabeis que tal es? visualmente es muy bonita. es la segunda marca de scheter verdad?
Subir
donnied
#9 por donnied el 16/02/2016
Afinando búsqueda he visto por precios parecidos de segunda la pacifica 112v y una cort x5, aspiraba quizá a algo mas alto pero parece que no hay mucho movimiento.
Cual eligiriais de estas dos?
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 16/02/2016
donnied escribió:
La quiero sobre todo para estudiar en casa y llevármela todos los días en el maletero para estudiar en mis ratos libres


Para estos fines, cualquiera de las 2 te puede servir bien. Tal vez la pacífica más polivalente
Subir
reasonmaniac
#11 por reasonmaniac el 16/02/2016
Si te sirve de consejo, yo suelo andar comprando y vendiendo guitarras de poco precio continuamente, por un lado por que doy clases y me gusta tener por aqui varias guitarras para los alumnos, y por otro lado ya por vicio, por probar un poco de todo.
He tenido un monton de guitarras de gama media y media-baja, y te puedo decir que Yamaha, tanto las pacifica como las RGX, y tambien Cort, sobre todo las series G, o las S de hace unos años, son de lo mejor que te puedes encontrar. Las Cort X tampoco estan nada mal, pero bueno, es cuestion de gustos y a mi personalmente no me gusta ese tipo de pala en plan casi BC Rich.
Subir
saturnodavinci
#12 por saturnodavinci el 16/02/2016
Bueno compañeros,he invitado a la persona que ha expuesto sus ideas en You Tube sobre este tema para que si así lo desea,se pase por este hilo
para ver las opiniones que sobre el este tema se están haciendo y ser libre también de expresarse aquí si así lo desea,pienso que puede ser ser enriquecedor para el hilo.Este es el mensaje que le he enviado,


Hola,he abierto un post en una página dedicada a todo lo referente al mundo de la amplificación,guitarras,efectos,y todo lo relacionado con el entorno de los músicos,a lo mejor usted esta interesado en ver los diferentes puntos de vista que allí se exponen,usted es bienvenido
Gracias,un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo