Consejo sobre gibson sg special faded

jepe
#1 por jepe el 19/12/2012
Buenas, tras unos días mirando en tiendas y buscando por internet, me he decidido a comprar una gibson sg specil faded de segunda mano, que está en la misma ciudad donde vivo, el tío me la vendía por 500€ y me la ha deja en 450€, ¿os parece un buen precio?, de todas formas intentaré que me la rebaje un poco más.
He visto por el foro que esta guitarra está bastante bien, aunque de todas formas os quería pedir vuestra opinión y pediros que me dieraís algún consejo para ver si la guitarra está en buen estado y en que cosas me tengo que fijar para hacer una buena compra.
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
csardon
#2 por csardon el 21/12/2012
es un guitarron, yo he tenido dos y las dos exelentes. simplemente mira bien el mastil y que no tenga un gran golpe, aparte de su correcto funcionamiento.
si tiene alguna marca leve no te preocupes, que las faded con el mas minimo toque queda una marca, pero eso le da su aspecto batallero
Subir
jepe
#3 por jepe el 04/01/2013
Buenas, al final me decidí a comprarla por thomann y la guitarra me ha llegado hoy.
Todo parecía que estaba bien pero trastea un montón y no sé que hacer para solucionarlo,¿alguien sabe cómo acabar con el trasteo?, porque si no consigo solucionarlo rápido la devolveré y ya esta.
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 04/01/2013
Tienes que ajustar la altura de las cuerdas y ajustar el alma para que veas que cuando pises un traste la cuerda no puede tocar ningún otro traste del mástil.
Subir
Joey66
#5 por Joey66 el 04/01/2013
#3 eso con un ajuste bastaría... no creo que esté curvado el mástil ni nada similar, no?
Subir
jepe
#6 por jepe el 04/01/2013
¿Qué es lo que tengo que modificar el puente o el cordal?
(para cambiar la altura)
Subir
Sergio Diez
#7 por Sergio Diez el 04/01/2013
Se dice por ahí que las guitarras con Tune-o-Matic suenan mejor cuando el cordal está abajo del todo. Pero la altura se ha de ajustar con el puente con las dos roscas que trae en los apoyos:
cd6efa0c860742b9a4e23b8a0c7b6-1545248.gif

La altura ideal es de 1'5 mm en la primera cuerda y 2'5 mm en la sexta.
Subir
rioj
#8 por rioj el 04/01/2013
De donde eres jepe, yo soy de la rioja baja y aunque no entiendo demasiado si que te podria echar un ojo a la guitarra.

Saludos.
Subir
jepe
#9 por jepe el 04/01/2013
Ya está perfecta, gracias por la ayuda,le he tocado un poco el puente para subirle las cuerdas y ya no trastea.
Subir
rioj
#10 por rioj el 04/01/2013
Y te ha quedado una buena altura de cuerdas?

De todas maneras revisa unos videos que hay por el foro sobre ajuste del alma , por si la puedes dejar aun mas comoda de tocar para tu gusto.

Un saludo, a disfrutar de la guitarra nueva.
Subir
jepe
#11 por jepe el 04/01/2013
mañana con un poco más de tiempo la intentaré dejar perfecta, es que era la primera vez que tocaba cosas de estas.
gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo