Consejo sobre fisura mastil Epiphone SG

Rius
#1 por Rius el 30/03/2010
Hola a todos

En el último ensayo, mi Epiphone Prophecy SG sufrió un percance, y el mástil ha quedado dañado. No ha llegado a romperse, pero tiene una fisura seria que abre desde la parte trasera del mástil, cerca de la pala. Creo recordar que llega justo hasta un poco antes del diapasón.

Hasta el jueves no podré subir fotos del incidente, ya que la guitarra se ha quedado en el local por miedo a que la cosa vaya a más con el transporte. La rotura es similar a la de este forero, pero bastante menos pronunciada: https://www.guitarristas.info/foros/rotura-mastil-epiphone-sg-horrible/84756

Perdonad por la impaciencia, espero que comprendais lo jodido que estoy con el tema, y que me tranquilizaría bastante leer vuestra opinión.

La guitarra:
- Cuerpo de caoba
- Mastil de caoba encolado
- Diapasón de ébano
- Inserciones de madreperla en los trastes y en la pala
- Puente fijo Tune-o-Matic
- Clavijero Grover die-cast

Mi consulta se reduce básicamente a ¿que hago con la guitarra?:

a) La llevo a reparar. ¿Por cuanto me puede salir la cosa? ¿Merece la pena de cara a venderla luego?

b) La vendo tal cual para despiece, o reparación. ¿Cuanto le puedo sacar?

c) La desmonto completamente, y vendo las piezas por separado. ¿Mejor opción que la b?

He de decir que la guitarra es/era una preciosidad, y tiene un acabado de pintura bestial. Si fuera una SG normalilla, le habría quitado las pastillas y la donaría a algún manitas, pero no es el caso :(

Espero vuestro consejo. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 30/03/2010
De una llevala de un luthier bueno que la repare, si el luthier es bueno queda como nueva.

Busca en google "sg broken" y vas a ver los miles de casos

Mira estos ejemplitos

Hacen como unas cavidades ponen varillas y refuerzan todo y repintan... excelente

Sg mastil roto y tuning

Otra opcion gibson les paul headstock
Subir
Rius
#3 por Rius el 30/03/2010
Gracias por reponder juanhis77.

La consulta al luthier va a ser segura, aunque por Murcia creo que está regular la cosa.

Lo que quiero es que me orienteis sobre el precio que podría pedirme por la reparación, para llevar una idea y saber si realmente merece la pena frente a las opciones b) y c) que os comentaba.
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 30/03/2010
creo que tenes que poner en juego otras cosas, porque no te va ser muy economico.

FIjate si la guitarra representa algo importante para vos, o te da lo mismo cambiarla, si te gusta como suena.

un buen luthier te la deja como nueva, pero es caro.
Subir
Rius
#5 por Rius el 31/03/2010
Hombre, entiendo que un arreglo en condiciones de este tipo está reñido con el ahorro, por eso preguntaba por una estimación de por cuanto podría salir la cosa, para poder valorar si merece la pena la reparación, u opto por el despiece.

La guitarra tiene un mes, así que no hay vínculos afectivos, solo mala leche..:(.
Y salvo cambio de opinión repentino, me gustaría buscar otra opción. Aunque no sea real, ahora tengo una sensación de "debilidad" sobre la guitarra incompatible con la tralla que va a recibir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo