Consejo sobre canciones para practicar

  • 1
Lamb123
#1 por Lamb123 el 09/06/2014
Hola, pues hace unos dias que estoy aprendiendo por mi cuenta a tocar la guitarra, viendo videos de youtube.
actualmente estoy practicando pura digitacion y tecnica con la plumilla (para usarla bien) y bueno me gustaria tambien por ratos
practicar algunas canciones que sean bonitas y sencillas para hacer mas amena la practica :)

me gustan canciones de todo tipo de rock (alternativo, indie, hard) y metal.. pero chance hasta pop JAJA lo que venga es bueno para aprender :)
que caniones me recomiendan? (tengo el guitar pro 6 instalado)

Un saludo desde Mexico compas!

:guitarrista: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock: :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lytxazar
#2 por Lytxazar el 09/06/2014
Hey man buenas! te puedo recomendar una que es bastante simple pero muy bonita, the bard`s song (blind guardian), son dos guitarras , una melodica y la otra punteos, ambas muy simples. Luego tmb mmm under the bridge de los Red hot chilli peppers, al principio cuesta un pelin pero tambien es bastante simple cuando le agarras la mano. ya te buscare algunas mas, de momento practica con esas que tns de sobra , a ver si te gustan ;-) espero q las disfrutes colega. saludos
Subir
1
Lamb123
#3 por Lamb123 el 09/06/2014
#2
eh! gracias compa! me las voy a checar en un rato a ver que tal :)

se aceptan mas sugerencias jeje :)
Subir
Lamb123
#4 por Lamb123 el 10/06/2014
tengo una duda..
como toco esto?

E|--0----------|------------|----------|
B|-----3--1--0-|-0--1--0----|-0--------|
G|*------------|----------0-|----2--0-*|
D|*------------|------------|---------*|
A|--0----------|------------|----------|
E|-------------|-3----------|-0--------|

por ejemplo la primera nota hay dos al aire nada mas y estan separadas D:
Subir
yibson
#5 por yibson el 10/06/2014
Demasiao complicao para empezar...
Prueba 7 nation army de los wgite stripes, muy chula y muy facil...y luego mira nirvana, por ej smells like teen spirit, todo quintas y un solo muy facilito...pero te recomiendo que inviertas mucho mas tiempo en ejercicios de tecnica con metronomo que en canciones...se que parece un conñazo pero avanzaras muuuucho mas rapido...
Subir
Lamb123
#6 por Lamb123 el 10/06/2014
#5
apenas tenga algo de pasta me consigo el metronomo que de momento ando en quiebra jaja y si practico ejercicios de videos de cuerda 1 traste 1234 luego cuerda 2 etc y cosas del estilo. pero igual por mientras me dan ganas de aprender un poquito algunas canciones sencillas jeje
provare con las que mencionas a ver que tal :)

Saludos. :D
Subir
yibson
#7 por yibson el 11/06/2014
Si tienes un smartphone bajate un metronomo app hay montones y gratis.
Los 123 estan bien pero metete en youtube y busca rock discipline del petrucci que esta enterito ahi y mira los ejercicos que tiene para la izquierda son buenisimos para cojer independencia de dedos que es lo que te interesa ahora...lo del picking es otra historia, para eso es muy bueno que practiques saltos de cuerda, pero no te estreses, poco a poco...y trata de acostumbrarte desde ya al metronomo, haz que se convierta en ttu mejor amigo :) empieza ya a buscar escalas y practicarlas, te recomiendo las de tres notas por cuerda...pococ a poco y con metronomo subiendo gradual y muy lentamente...DISCIPLINA como dice Petrucci...saludos!
Subir
yibson
#8 por yibson el 11/06/2014
Ah! Y mete distorsion, desde ya acostumbrate a tratar de tocar limpio, busca en youtube guitar muting, has de aprender a usar el dedo indice de la izquierda para mutear las cuerdas por encima de la que tocas y justo la de debajo con la punta y las mas graves con la palma de la derecha..cuanto antes empieces a "limpiar" ruidos,, mejor
Subir
yibson
#9 por yibson el 11/06/2014
Y ya acabo...el hecho de aprender a mutear con la izquierda te recolocara la mano y te dara la postura de la izquierda que necesitas de manera automatica. Y LEGATO busca ejercicios sencilos de legato, te ayudaran muchisimo con la fuerza, independencia y postura de la izquierda
Bye
Subir
Lamb123
#10 por Lamb123 el 11/06/2014
Gracias por los consejos yibson, no habia pensado lo de una app metronomo, ahora buscare una.
y bueno voy a buscar los videos que me dices para empezar a practicar!

yibson escribió:
Ah! Y mete distorsion


porcierto para que la distorcion?
Subir
Lamb123
#11 por Lamb123 el 11/06/2014
Porcierto como se usa el metronomo jajaja
Subir
Lamb123
#12 por Lamb123 el 12/06/2014
vi el tutorial de Smells like teen spirit y me parecio muy complicada para mi (aun) jaja
pero encontré este tutorial de una cancion de Avril Lavigne (una de mis favoritas)
https://www.youtube.com/watch?v=WQW1OCzqLkA
y se ve bastante sencilla, solo la primera parte se ve un poco engorrosa por eso de los cambios de posiciones.. pero intentare con esa
a la par de practicar escalas etc :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo