Consejo sobre qué ampli comprar

  • 2
lesster
#13 por lesster el 27/04/2012
Yo por el estilo que tocas y precio el jetcity https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_112rc.htm y si no el que voy a pillar yo https://www.thomann.de/es/blackheart_handsome_devil_combo_bh15112.htm El jet city es mas "cañero", tiene menos limpio, es clase AB, tiene reverb y es mas potente. Fue mi primera elección pero me decici por el blackheart porque tiene mas limpio y es clase A. (la diferencia es tener que hacer ajuste de bias o no). Además, vete a youtube y mira las demos de uno y otro a ver que sonido te convence mas. Por 250-300 euros yo no he encontrado nada mejor en válvulas. Bueno sí, están los bugera pero si echas un vistazo por el foro verás que suelen dar bastantes problemas (a mí es lo que me ha echado para atrás aunque me encanta el bugera V22), aunque si te atreves tienen 3 años de garantía. Para rock-hard rock tienes en bugera este: https://www.thomann.de/es/bugera_6260212.htm Bastante mas completo que los anteriores que te he puesto peeeeeero es bugera (es cuestión de atreverse, a lo mejor te sale bueno aunque yo soy de los que piensan que nadie da duros a cuatro pesetas).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#14 por Nico Gallardo el 27/04/2012
podrias ver el blackstar ht (con ese presupuesto conseguiras el de 20w), algun bugera
Subir
lesster
#15 por lesster el 27/04/2012
Nico Gallardo escribió:
podrias ver el blackstar ht (con ese presupuesto conseguiras el de 20w),


El de 20 watts supera los 500 euros, por 250-300 euros te pillas el de 1 watt y el de 5 watt ya ronda los 400 euros.
Subir
Nico Gallardo
#16 por Nico Gallardo el 27/04/2012
#15 gracias por la correccion.
Subir
javituary
poummm
#18 por poummm el 28/04/2012
Gracias a todos!

Y hacer un ajuste bias es muy coñazo? Y cambiar de válvulas y tal lo podría hacer yo aunque no tenga ni idea?
Subir
Nico Gallardo
#19 por Nico Gallardo el 28/04/2012
#18 para el bias necesitas algunos conocimientos de electronica, tal vez se te complica. lo de las valvulas es lo mas simple (el cambio)
Subir
lesster
#20 por lesster el 28/04/2012
Los amplis de válvulas llevan tensiones muy altas que te pueden dejar frito. El ajuste de bias debe hacerlo un profesional, por eso te decia los clase A que no suelen llevar ajuste, solo cambiar las válvulas y eso si lo puedes hacer tú. (Tocando solo las válvulas y nada mas, si toqueteas otras cosas ¡zas! calambrazo al canto y a tocar la guitarra con los angelitos). Ya en serio, cambiar las válvulas no tiene ningún misterio pero ajustar el bias hay que saber y es verdad que puede ser peligroso. Por eso me voy a pillar el que te comentaba que no lleva ajuste. De todas formas el ajuste se hace al cambiarlas y unas válvulas te pueden durar (dependiendo las horas que toques) desde algunos meses hasta un par de añitos.
Subir
despista2
#21 por despista2 el 28/04/2012
lesster escribió:
No, el de válvulas va a sonar más. A ver, 15 watts son 15 watts, de transistores, de válvulas o de nocilla, pero la digamos "pegada" que te da el de válvulas es mayor que el de transistores.

Bueno, eso no es exactamente así. 15W son 15W y punto, salgan de un ampli de válvulas o de uno de transitores, siempre y cuando se apliquen al mismo altavoz. Por supuesto que hay diferencia, pero esa diferencia viene dada por un dato al que muchas veces no prestamos atención: la "THD", que es el acrónimo de "total harmonic distortion" o "distorsión armónica total". Todos los amplificadores, tanto de transistores como de válvulas producen distorsión armónica, especialmente cuando nos acercamos a sus límites de potencia. Seguro que habreis visto en las características de algún amplificador donde se anuncia el dato de potencia.... "Max Power: 100W @ 10% THD". La gran diferencia es que la carga armónica es de orden par en los amplificadores a válvulas y de orden impar en el caso de transistores. Los armónicos pares son múltiplos pares de la frecuencia fundamental, y los armónicos impares son múltiplos impares de esa misma frecuencia. Si tocamos un Mi en la 6º cuerda, la frecuencia base serán 82,4Hz. El 2º armónico de ese tono serían 164,8Hz, que corresponden al Mi de la siguiente octava, el 4º armónico serían 329,6Hz, que volvería a ser el Mi otra octava más arriba... y así sucesivamente. Esa sería la carga de distorsión armónica de un ampli de válvulas a plena potencia. En el caso de un ampli a transistores, el 3º armónico de nuestro Mi estaría en 247,2Hz que se corresponderían con un Si un poco desafinado. El 5º armónico estaría en 412Hz que corresponderían a un La b también un poco desafinado; el 7º armónico estaría en 576,8Hz que estarían a caballo entre un Do# y un Re... Es decir, que mientras que el amplificador a válvulas nos daría un bonito overdrive, el ampli a transistores nos daría un chillido desafinado y estridente. Para que nuestro amplificador a transistores suene "bonito" tendremos que mantener muy baja la distorsión armónica, preferiblemente por debajo de un 0,5%, y para conseguir eso no podremos pasarnos mucho más allá de la mitad de la potencia máxima; sin embargo, en un amplificador a válvulas, cuanto más nos acerquemos a la potencia máxima, más sonará "a válvulas".
En definitiva: 15W son 15W salgan de un ampli de válvulas o uno de transistores; pero para que sean aprovechables, podremos conseguirlos de un amplificador de válvulas de 15W... o de uno de transistores de más de 30W.

Un saludo.
Subir
1
lesster
#22 por lesster el 28/04/2012
#21 Fantástica explicación. :aplausos:
Subir
poummm
#23 por poummm el 28/04/2012
Joder, vaya curro de post! Muy buena explicación, lo he entendido a la primera!!! XD

Un día de estos me acercaré por alguna tienda e iré probando amplis... tanto valvulares como transistores de más y menos potencia... y ya os contaré!!!

Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo