Consejo ruido Telecaster Stagg

zurdillo
#1 por zurdillo el 15/10/2011
Hola foreros,

Os quería pedir consejo. Tengo en el trabajo una guitarra eléctrica que intento utilizar a veces, aunque el ruido no me lo permite mucho. Se trata de una Stagg que imita a una Telecaster. Es un instrumento económico, que me regalaron, pero la verdad es que tiene el mástil y el diapasón de arce y es cómoda, quinta bien, etc, me gusta.

He pensado en arreglarla sin gastar mucho, para tocar en clase. El ruido que tiene es insoportable, y una pastilla no funciona (la del puente). Creo que habría que cambiar ambas pastillas para poner este cacharrito en plena forma, y quizá el cableado y aislar algo el interior. No tengo experiencia en electrónica de guitarras eléctricas y os quería consultar la forma de hacerlo de manera eficaz y económica.

Gracias de antemano por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 15/10/2011
buenas zurdillo, habla con Frasco que ademas es de por tu tierra y te dara la solucion, o sino espera a que el lea este post que seguro que te dara la solucion
Un saludo
Subir
zurdillo
#3 por zurdillo el 16/10/2011
Gracias Nicky, a ver si lo localizo. Saludos!
Subir
frasco
#4 por frasco el 16/10/2011
Hola zurdillo:

Una pregunta al margen de tu problema ¿tu tienes un blog sobre guitarras y eres malagueño?

Si es así, agradecerte la labor que haces en la difusión, tanto de la cultura musical como de los trucos y consejos que aportas para los guitarristas.

Si te apetece, llegado el momento, estaré encantado de ayudarte a darle un repaso a esa stagg, o hacerlo juntos, o lo que quieras, pues de alguna forma hay que devolverte parte de lo que das ;)

:saludo:
Subir
zurdillo
#5 por zurdillo el 16/10/2011
#4

Gracias por tu respuesta Frasco. Efectivamente, soy de Málaga y tengo un blog sobre guitarras (acústicas sobre todo, algo de clásica). Ahora está en la fase de crecimiento, tengo unos meses duros de trabajo por delante, después de este tiempo creo que habrá una buena base de información creada. Aprovecho para deciros que el blog está abierto a quien quiera colaborar en lo que sea, y además invito mínimo a caña y tapa a quien me busque una empresa anunciante, esto me está costando más trabajo que el mismo blog ;)

Sobre el repaso a la Stagg ¡te tomo la palabra! Me das una alegría. De camino charlamos sobre guitarras, maderas, etc, creo que pasaremos un rato guitarrero agradable.

Saludos!
Subir
zurdillo
#6 por zurdillo el 26/12/2011
Al final le he puesto una pastilla (la del puente llegó rota) Fender 51 Nocaster. Gracias de nuevo a los que os ofrecisteis para ayudarme. Este es el resultado con una pastilla original y otra Fender, a ver qué opináis:


Subir
frasco
#7 por frasco el 26/12/2011
Pues suena bien compañero: pero sospecho que tu podrías hacer sonar bien cualquier cosa. ;)

:saludo:
Subir
zurdillo
#8 por zurdillo el 28/12/2011
#7 Frasco, eres muy amable, pero te aseguro que el mástil de esta guitarra es realmente sorprendente. Tuve una Stratocaster original americana de 1968, la mejor guitarra eléctrica que he tocado. Al compararla con mi Fender japonesa era como una guitarra de jazz, con un sonido mucho más rico. La japonesa tampoco me disgusta. Pero esta guitarra, al precio que tiene cada día me sorprende más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo