Consejo. Primer pedal overdrive

  • 1
Victor Martinez
#1 por Victor Martinez el 18/07/2014
Hola a todos, estoy buscando un pedal de overdrive que tenga las siguientes características:

- Que sea económico (30-40 euros, más o menos)

- Que tenga un sonido cálido, es decir que cuando toque los agudos no sea muy "chillón"

-Que no modifique en exceso el sonido de mi guitarra

- Que me sirva tanto para "colorear" el sonido de mi guitarra en limpio como para un overdrive mas "blusero" o para un rock más duro

No se si estoy pidiendo mucho para un pedal con tal presupuesto, pero en principio estube mirando y el que más me convence es el BadMonkey de digitech, pero estoy abierto a todo tipo de consejos.

¡Gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 18/07/2014
Mírate el Caline Orange Burst. Es incluso más barato, suena a lo que pides y muy versátil.
Subir
Victor Martinez
#3 por Victor Martinez el 18/07/2014
#2 Me acabo de ver n review y parece interesante, lo mirare más a fondo a ver que tal. ¡Muchas gracias!
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 18/07/2014
Joyo Vintage Overdrive, Caline Orange Burst, Biyang Mad Driver, Digitech Bad Monkey, Boss SD-1... tienes muchas opciones de pedales tipo TS baratos, como siempre mira muchas reviews o vídeos si no tienes la opción de probarlo y si puedes prueba, ya que muchas veces los pedales dependen del ampli y la guitarra que uses dan resultados diferentes.
Subir
1
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 18/07/2014
yo igual pensé en vintage overdrive joyo y sd1, tengo ambos. Y creo que el joyo es más lo que buscas
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 18/07/2014
De unos cuantos overdrives que he tenido en ese rango de precios, me quedo con el Joyo/Harley Benton Vintage Overdrive y con el Digitech Bad Monkey. Son los que más me han gustado
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 18/07/2014
El Ultimate Drive es una buena opción... es calientito, no es chillóny te da saturaciones que rozan la distorsion y puede ser bastante limpio ajustandole el gain bajo
Subir
Victor Martinez
#8 por Victor Martinez el 18/07/2014
¡Perfecto y muchas gracias! Ire probando y ya os comento. Una vez mas ¡Gracias!
Subir
Victor Martinez
#9 por Victor Martinez el 18/07/2014
#7 Es otro de los que había mirado, y sí, se ajusta bastante a lo que busco, aunque quiza en ese caso me decantaría mas por el BadMonkey ya que se pueden ajustar los bajos y agudos
Subir
lazyfingers
#10 por lazyfingers el 18/07/2014
A pesar de la mala fama que tiene te recomendaría este pedal
http://www.djstore.es/pedal-de-guitarra-behringer-vintage-distortion-vd1-p-1269.html
Yo tuve uno pero al usar un Roland Cube me sobraba. La caja es de aluminio y bastante robusta, no creo que te defraude.
Subir
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 18/07/2014
Yo me he pillado hace poco el Caline Pure Sky y también va en la línea del Orange Burst pero algo más brillante. En todo caso ambos son muy transparentes y respetan mucho el tono original. Y ambos tienen control de graves y agudos. Yo ahí les doy minipuntos.

El Vintage Overdrive y el Ultimate Drive los tengo también y son otro rollo. El VO es del palo del Tubescreamer y colorea bastante más el sonido al resaltar medios. Ya depende de si te gusta ese carácter o no, pero sonar suena bastante bien. El UD me gusta menos no porque sea malo sino porque realza mucho los graves y agudos y para lo que yo toco se me va mucho de ganacia y no me resalta bien dentro de la banda. Pero vamos, es cuestión también de lo que a uno le guste.
Subir
Victor Martinez
#12 por Victor Martinez el 18/07/2014
#10 Me lo compre hace cosa de un par de meses (que por cierto lo vendo) y si que es verdad que no esta mal, pero no es para nada lo que buscaba, no me gusto nada. A más, es distorsión y me parece bruto y chillón, no esta mal, pero no es lo que busco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo