Consejo porfavor

rakel712
#1 por rakel712 el 24/03/2008
Hola! q tal? Me he registrado en este foro xq me gustaria aprender a tocar la guitarra pero la verdad es q n entiendo muxo por no decir nada x lo q me gustaria q me guiarais. Para empezar q tipo de guitarra me aconsejais? cual es la mas "facil" de tocar? Yo n tngo prisa en aprender. desde pekeña siempre he tenido la ilusion de aprender a tocar pero nunca me he decidido a comprarme una hasta ahora q ya n me aguanto mas...:D. Espero vuestras respuestas. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
passion.n.warfare
#2 por passion.n.warfare el 25/03/2008
Hola como estas, mira para tocar la guitarra vas a necesitar una cosa, ganas de hacerlo!!!! todo lo puedes aprender si le tienes de dedicación y tiempo y mas con este foro, yo te puedo dar este enlace a un archivo que bien te puede orientar un poco para iniciarte:

Guitarristas.Info - Descargas - Curso de Guitarra Electrica

Sobre el tipo de guitarra, seria la guitarra que quieras tocas, acustica o eléctrica y la que debes comprar a tu gusto necesidades y presupuesto respecto a las electricas esta en este hilo:

Guitarristas.Info - Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos

Por último seria buena idea que te pasaras por La Biblia del(a) Guitarrista novato(a)

Guitarristas.Info - La Biblia Del Guitarrista Novato

Un consejo pensando en que eres chica, puede ser que te sean mas convenientes las guitarras de menos peso y maderas ligeras, aún asi busca lo que mas te guste y te sientas comoda, prueba, pregunta e informate.

Espero poderte haber ayuado en tus dudas, espero poder verte seguido en este foro:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 25/03/2008
Yo te recomiendo una de puente fijo...

quizás una stratocaster o una tipo doblecutaway que no pese demasiado.

Marcas... pues desde la yamaha pacifica, squier, cort, ibanez o epiphone...

Pásate por un hilo que se llama la biblia del guitarrista novato y encontrarás muchas respuestas.

Bienvenido al foro.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 25/03/2008
Coincido con Frasco, puente fijo, con la flotante te pelearás a menudo para afinarla.
Cort es una gran opción, y muy económica. Las Ibanez sólo las recomiendo cuando son muy caras, las de gama media y baja no valen lo que cuestan (lo digo por experiencia).
También te recomiendo echar un vistazo en la tienda de Toni, guitarristas.es, que tiene unos precios mucho más competitivos que las tiendas físicas, y encima él mismo revisa el ajuste de la guitarra.
Subir
krlos alberto
#5 por krlos alberto el 26/03/2008
hola!!! mira, lo mas recomendable en cuanto a la guitarra que quieres es que se acople a tu estilo, si te gusta el heavy, rock y derivados pues una electrica seria lo idoneo te recomiendo esta marca http://www.deanguitars.com/ tienen desde principiantes hasta para profesionales igual si tu estilo es mas relajado tambien tienen excelentes acusticas las encuentras desde 150 usd, su acustica es muy buena, y en cuanto a la calidad de construccion, pues mis respetos, son maderas muy bien seleccionadas y sabes que te va a durar por muchos muchos años.

espero haberte ayudado
Subir
rakel712
#6 por rakel712 el 26/03/2008
Pues creo q me voy a kedar cn el sonido de la acustica, ademas la electrica es mas cara n? N queria gastarme muxo dinero tmp kiero una "super" guitarra, kiero la mas baratita que haya dentro de las normalitas q opinais de las guitarras ALBA q venden en ebay?? los gastos de envio son la lexe xo q opinais de esta guitarra? me imagino q x el precio n sera muy buena, pero es muy mala?? xq yo x la descripcion q me da la verdad es q n es q salga de dudas...http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=360035010205&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=023
Gracias.
Subir
niko
#7 por niko el 26/03/2008
solo avisarte que con la acustica es mas chungo empezar, porque las cuerdas suelen estar mas tensas y tienes que apretar mas y te haces los dedos mas polvo...eso si, si aprendes con una acustica, luego el paso a cualquiero otra sera más comodo.
Subir
rakel712
#8 por rakel712 el 27/03/2008
me podeis aconsejar una guitarra acustica baratita pero q n sea muy mala?? La guitarra electrica sale mas cara xq a parte de la guitarra tienes q comprar el amplificador n??
Subir
fali
#9 por fali el 27/03/2008
Rakel712, lo primero para que te ayudemos es que debes escribir correctamente, sino es muy complicado leerte...

Yo de ti me compraba un pack de los de thomman, guitarra electrica y ampli para casa... y ahi tienes para empezar de sobras... :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo