Un consejo, please

emilioprado
#1 por emilioprado el 13/04/2013
Hola ! tengo una eléctrica de caja con una pastilla Gibson 57 Classic encastrada en la tapa (arce macizo) cerca del mástil ... problema : la estoy amplificando con un AER de 60W y me suena muy oscura, con pocos agudos ... ¿podéis darme algún consejo? Gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 13/04/2013
Has probado a bajar ligeramente el volumen de las pastillas? Yo a menudo cuando grabo con mi 335 a veces utilizo solo la pastilla del puente a un volumen de 7 (de 10) porque si lo subo mas le añade muchos graves.
Subir
iose
#3 por iose el 13/04/2013
También puedes probar a darle la vuelta a la pastilla. Algo hace.
Subir
Pablo Alvarez
#4 por Pablo Alvarez el 13/04/2013
queres mas agudos? el potenciometro de tono tien que estar a tope y el volumen tambien para sacar mas agudos. lo digo porq en mi experiencia bajar el volumen le quita brillo a mi guitarra. Nose que guitarra tienes pero la altura de las pastillas debe ser la correcta para lograr mas brillo o menos segun el gusto.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 13/04/2013
Pablo Alvarez escribió:
el potenciometro de tono tien que estar a tope y el volumen tambien para sacar mas agudos. lo digo porq en mi experiencia bajar el volumen le quita brillo a mi guitarra


A mi me pasa justo al revés, si subo el volumen al maximo se añaden demasiados graves, tampoco bajarlo demasiado es la solucion, pero como dije, en mi caso, una 335 que lleva esa mismas pastillas (Gibson Classic 57) bajandole tres puntos al volumen define mejor los agudos y se ensucia menos de graves indeseados.
El control de tono al máximo siempre, eso si.

Y como bien dices, primero sería interesante saber que guitarra tiene emilioprado...
Subir
Pablo Alvarez
#6 por Pablo Alvarez el 13/04/2013
Si eso me pasa, debe ser porque tengo pastillas diferentes, tengo pastillas epiphone. de todas maneras veremos como le va a emilio con su guitarra. tambien habria que conocer el ampli jeje y bueno tratar de hacer los ajustes de eculizacion el.
Subir
emilioprado
#7 por emilioprado el 13/04/2013
Muchas gracias por vuestros consejos, mi guitarra es de "Toxo Luthier", hecha a medida, con cuerpo de caoba y tapa de arce, solo tiene una pastilla y por supuesto el tono siempre al máximo, la distancia de las cuerdas a la pastilla la he ido ajustando ... no he probado a bajar el volumen de la guitarra ... con un ampli Fender standard suena perfecta ... creo que el problema está en el AER (lo tengo con graves 0 y agudos 10) pero no levanta brillo. ¿quizá con algún cable especial? la guitarra la podéis ver en facebook aquí : https://www.facebook.com/toxo.luthier/photos?ref=ts#!/media/set/?set=a.363965333699902.85313.100002593155080&type=3 GRACIAS DE NUEVO !!
Subir
emilioprado
oonabe
#9 por oonabe el 28/10/2013
#8 vaya, pues ahora que veo la foto y veo que la única pastilla que lleva la lleva en el mástil creo que igual ese es el problema. La pastilla del mástil suele tener menos agudos por su posición que la del puente, siempre hay una diferencia entre las dos posiciones, siendo la del puente la que suele definir mejor en agudos y la del mástil dar un sonido mas grave. No se si vas a poder solucionarlo sin añadirle una pastilla al puente...
Subir
emilioprado
#10 por emilioprado el 28/10/2013
si, pensé en ponerle una pastilla flotante en el puente ... también Gibson 57, pero claro tengo que intervenir mucho en la guitarra. GRACIAS !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo