Consejo para tocar quintas?

lespaleto
#1 por lespaleto el 02/06/2011
Hola guitarristas, tengo una duda y a ver qué me recomendais por favor, desde que empecé con la guitarra y toco alguna que otra canción con acordes de quintas siempre ponía el dedo índice en la nota y el dedo angular en su quinta y en su octava (pisando las dos cuerdas con la yema del mismo dedo) y hace poco me he enterado de que la forma ''correcta'' de tocar quintas es con el dedo índice en la nota y los dedos angular y meñique en su quinta y en su octava respectivamente. La verdad es que a veces cuando tengo la mano un poco tensa sí que me duele un poco la mano por lo que paro y hago algún ejercicio de estiramiento. El problema es que me cuesta cambiar de acorde tocando la octava con el meñique (mi dedo más torpe). ¿qué debería hacer seguir tocando como lo hago o practicar también con el meñique?

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pepecoupe
#2 por pepecoupe el 02/06/2011
Crisan escribió:
Hola guitarristas, tengo una duda y a ver qué me recomendais por favor, desde que empecé con la guitarra y toco alguna que otra canción con acordes de quintas siempre ponía el dedo índice en la nota y el dedo angular en su quinta y en su octava (pisando las dos cuerdas con la yema del mismo dedo) y hace poco me he enterado de que la forma ''correcta'' de tocar quintas es con el dedo índice en la nota y los dedos angular y meñique en su quinta y en su octava respectivamente. La verdad es que a veces cuando tengo la mano un poco tensa sí que me duele un poco la mano por lo que paro y hago algún ejercicio de estiramiento. El problema es que me cuesta cambiar de acorde tocando la octava con el meñique (mi dedo más torpe). ¿qué debería hacer seguir tocando como lo hago o practicar también con el meñique?

Gracias y saludos!




Yo tambien empece tocando las quintas asi, y me hacia un daño de cojones al cabo de pocos minutos :shock: :(.

Las quintas se deben tocar con sus tres correspondientes dedos, el indice, el ANULAR :p y el meñique. Cuesta un poquillo acostumbrarse, pero merece la pena el fastidio de tener que acostumbrarse a tocarlas con los tres dedicos :D. En unos dias ya te saldra el gesto de colocar los dedos de forma automatica :si: :ok:.

Por cierto, tocas de pie o sentado?? porque si tocas de pie y llevas colgada la guitarra muy abajo cuesta mas colocar bien la mano izquierda.
Subir
luchitojs1200
#3 por luchitojs1200 el 02/06/2011
Yo creo que tendrías que empezar a practicar con el meñique. Cuando quieras hacer acordes mayores y tengas que usar el dedo mayor va a ser bastante complicado si sigues poniendo una cejilla con el dedo anular en la quinta y la octava.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 02/06/2011
También ayuda doblar el índice......
Subir
lespaleto
#5 por lespaleto el 02/06/2011
jaja angular q lapsus jajaj
gracias guitarristass pues mañana mismo me pongo a practicar con el meñique aunque sea el mas patoso jaja
gracias de nuevo!
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 02/06/2011
Crisan escribió:
jaja angular q lapsus jajaj
gracias guitarristass pues mañana mismo me pongo a practicar con el meñique aunque sea el mas patoso jaja
gracias de nuevo!




Al principio te pillaras tus cabreos de puta madre :mad:, pero merece la pena pasar unos dias jodidillo acostumbrando la mano a la nueva postura. Ya veras, luego tocaras casi tan bien como Herman Li :risa:
Subir
felito
#7 por felito el 02/06/2011
Yo para practicar también las quintas sin octavas usaba el dedo medio y el meñique, así te acostumbras a tocar de diferentes formas y los dedos progresan más.
Subir
aryend
#8 por aryend el 03/06/2011
no quiero abrir un post nuevo para tan poca cosa así que lo pongo mi duda aquí mi dudilla tonta :D. hace tiempo llevo fijandome que algunos guitarristas, sobre todo del ámbito del Metal como Dimebag Darell, para hacer las quintas usan el dedo índice y meñique vamos, índice en la nota y meñique en su quinta ¿lo hacen por alguna razón en especial? a parte de llegar más lejos con el índice sin quitar el meñique ¿que ventajas conlleva?

por cierto, tal vez el post esté mejor en la sección de técnica
Subir
alexamparano
#9 por alexamparano el 03/06/2011
Aryend escribió:
no quiero abrir un post nuevo para tan poca cosa así que lo pongo mi duda aquí mi dudilla tonta :D. hace tiempo llevo fijandome que algunos guitarristas, sobre todo del ámbito del Metal como Dimebag Darell, para hacer las quintas usan el dedo índice y meñique vamos, índice en la nota y meñique en su quinta ¿lo hacen por alguna razón en especial? a parte de llegar más lejos con el índice sin quitar el meñique ¿que ventajas conlleva?

por cierto, tal vez el post esté mejor en la sección de técnica



Pues todos mis amigos que tocan guitarra y tocan metal, me dicen que ellos prefieren solo toca la nota y su quinta por el hecho de que usan pedales de distorcion pesada, entonces mientras mas notas toquen el sonido casi no se diferencia y se oye un "cochinero", en si tocan asi por el uso de pedales para que se escuche mejor.
Subir
felito
#10 por felito el 03/06/2011
AlexAmparano escribió:
Pues todos mis amigos que tocan guitarra y tocan metal, me dicen que ellos prefieren solo toca la nota y su quinta por el hecho de que usan pedales de distorcion pesada, entonces mientras mas notas toquen el sonido casi no se diferencia y se oye un "cochinero", en si tocan asi por el uso de pedales para que se escuche mejor.


Aun asi yo no entiendo porque usan el indice y meñique...¿no tienen elasticidad suficiente o que?
Subir
ZeChU
#11 por ZeChU el 03/06/2011
felito escribió:
Aun asi yo no entiendo porque usan el indice y meñique...¿no tienen elasticidad suficiente o que?


Yo empecé tocando las quintas con el índice y anular, pero como me veia incomodo y vi a kirk hammett tocar con el indice y el meñique , probé a tocar con el indice y el meñique las quintas y estoy muxissimo mas comodo, y tengo mas velocidad y precision , almenos en mi caso xD
Es cuestion de comodidad no por otra cosa...

(Como pasa el tiempo, hace año y medio kirk hammett era un dios para mi , y ahora es uno mas del monton jaja, e madurado guitarristicamente hablando jajajaja :brindis: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo