Consejo para pulidora

MH57
#1 por MH57 el 01/09/2015
Buenas noches! Os escribo por que en breves me gustaría hacerme con una pulidora, he estado visitando varias tiendas de mi localidad (Alicante) y todas las pulidoras que veo son radiales, y las pocas que he visto orbitales son de uso profesional, y de los 350€ no bajan, y ahora mismo no puedo permitírmelo.

Al lio, la voy a utilizar solo para acabados (Nada de debastar etc) Sobre nitro y sobre poliuretano bicomponente, y la compraré orbital.

Ahora bien, ¿A qué número de revoluciones soléis trabajar con estas herramientas? ¿Tipos de boinas?

Este tipo de pulidoras que os parecen? Dependiendo del modelo van desde las 2200 a las 3500 revoluciones

http://www.amazon.es/Mannesmann-M01700-M%C3%A1quina-pulidoras-230/dp/B000K2PDM8/ref=zg_bs_3049721031_4

http://www.amazon.es/Silverline-261362-Lijadora-exc%C3%A9ntrica-tama%C3%B1o/dp/B002QRUG68/ref=pd_sim_sbs_60_2?ie=UTF8&refRID=1SSQ15Y5TRTBZSHZ2XBE

La idea sería usar esas pulidoras, con los discos adecuados y los pulimentos de Valresa, cualquier ayuda sobre el tema es bien recibida, un saludo ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 01/09/2015
Y aún así las orbitales de mano, profesionales para otros usos... son basurilla en el acabado de guitarras... con eso lo digo todo :D

750 rpm máximo para nitro... si no la quemas o le sacas defectos, esas pulidoras son para coches.

Qué quieres hacer con ella? es para acabar tus propias guitarras o es para dedicarte a esto profesionalmente??

Si es lo primero... te va a rentar más llevar la guitarra a un profesional para que te la termine... si es lo segundo, ahorra como para 4 pulidoras orbitales de coche y compras una que te de un buen resultado en este mundo... si lo que quieres es dedicarte a ello de forma profesional, si es para dar un acabado "bienvale" pues taladro y boina, pero....
Subir
1
MH57
#3 por MH57 el 01/09/2015
Para los trabajos "Tochos" Cuento con un lacador, ya que mi fuerte son los dibujos a aerógrafo, y efectos varios, y es otra persona la que se encarga de lacar y pulir. La cosa está en que quiero aprender a hacerlo yo, ya que esta persona se dedica sobre todo al sector automovilístico y además me pilla algo lejos.

Me gustaría sacar resultados profesionales, no me importa el tiempo que tarde en aprender ni lo que me valla a costar, es algo que se que quiero hacer.

También he estado viendo este tipo de pulidoras y la verdad que me gusta mas la idea de fijarla a la mesa de trabajo, en los vídeos que he visto llevan el motor con una polea a otro eje que lleva los discos de pulir, haciendo de reductora, y va a una velocidad bastante lenta, pero como digo, si estoy posteando una duda es por que se lo que quiero, pero no tengo ni idea, y antes de comprarme nada... prefiero saber que es lo que necesito

Imagen no disponible

Tariu te tienes el cielo ganado :sonrojado: :gracias:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 01/09/2015
I know :D

A ver.. si esto es como los regateos, tu pones un extremo, yo el otro... y luego ya nos juntamos jeje.

Con una pulidora orbital de estas de mano puedes sacar un resultado profesional, de hecho se sacan... pero en otros menesteres. Si tu presu llega jodidamente a una pulidora de esas... pues pilla esa o algo más básico, desde luego el resultado va a ser mejor que con taladro... pero la velocidad sigue siendo un problema... el fijarla a una mesa puede ayudar, pero la velocidad habría que buscar cómo bajársela que en este caso sería toqueteando el motor

Luego al final las orbitales para cantos y demás dan resultados peorcillos... porque lijan con la base, del llamemos cilindro, cuando con la altura dan mejor resultado... por eso, más faciliad y rapidez, se usan las de bancada con eje, pero ahí ya es cuestión de coger práctica y si acaso hacer algún remate a mano si fuese necesario... en todo caso currandolo un poco puedes sacar algo bueno, pero la velocidad es lo principal
Subir
MH57
#5 por MH57 el 01/09/2015
Pues, en caso de seguir con el taladro (Lo cual es lo mas inmediato, ya que lo tengo en casa) a parte de estas esponjas

http://barnizparaguitarras.com/epages/eb9091.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9091/Products/920115

Qué mas me puedes aconsejar?

Y para llegar al extremo que pones tu, cuanto costaría una pulidora de banco medianamente decente?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 01/09/2015
para taladro es con eso con lo único que puedes ir tirando... no hay mucha más variedad de productos.

Una pulidora buena los 1000 euros los va a pasar fácilmente
Subir
MH57
#7 por MH57 el 01/09/2015
Pues nada, a seguir con el taladro, gracias por tus respuestas ^^
Subir
kress
#8 por kress el 01/09/2015
y esta que tal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
pulidora.JPG
Subir
MH57
#9 por MH57 el 02/09/2015
Las he visto por amazon pero al ser rotativas me cortan un poco, ya que lo que quiero es una orbital para que no me deje las marcas circulares, esta es orbital? La has probado? Que resultados da?

Edito:

Las que he visto han sido estas

http://www.amazon.com/gp/product/B001BNNNMC?redirect=true&ref_=s9_simh_gw_p469_d0_i1 (Estoy hablando con un amigo que ha trabajado toda la vida con maquinas de este estilo, a ver si toqueteando al motor o algo se puede bajar de RPM)

Y las del estilo que has puesto he visto estas

http://www.amazon.com/Neiko-10671A-7-Inch-Variable-Polisher/dp/B006E5QKZE/ref=sr_1_15?s=hi&ie=UTF8&qid=1441156455&sr=1-15&keywords=orbital+polisher

http://www.amazon.com/WEN-946-7-Inch-Variable-Polisher/dp/B005UKGKZO/ref=sr_1_7?s=hi&ie=UTF8&qid=1441156659&sr=1-7&keywords=polisher

Esta segunda el mínimo son 600 RPM, pero al ser radial, va a ser casi que lo mismo que con el taladro, o eso tengo entendido, por eso preguntaba antes de comprarme nada, has probado alguna? ¿Que tal te han ido?
Subir
kress
#10 por kress el 02/09/2015
es rotativa
no he probado ninguna...pero tengo colegas que si y estan contentos con los resultados
viene con todos esos extras que se ven,velocidad variable con un minimo de 600 rpm y mango giratorio
el rollo esta en ir controlando las revoluciones en la funcion de lo que necesites
Subir
jandrix
#11 por jandrix el 02/09/2015
Muy buenas compañero,yo he pulido alguna guitarra con pulidora destinada al automovil,no es necesario que sea rotoorbital,pero como bien dice tariu has de ponerla al minimo de rpm,y mas en colores oscuros y/o a la nitro,tener una buena gama de pulimentos y boinas,y muy inportante no calentar el barniz demasiado,es decir parar cada poco(si tienes compresor sopla la superficie para enfriarla antes),y tener la boina humeda calienta menos y raya menos(pero yo no la humedeceria con las pastillas montadas...)para terminar,un trapo y abrillantador a mano...y listo.eso si si es para ti para tus guitarras y eso,si es para mucho trote...rotoorbital fijo.un saludo y espero que te sirva de algo.ah lo de ponerla fija seria lo mejor,a mi me tubieron que echar un cable sujetando el cuerpo de la guitarra,es muy casero pero para un par de guitarras que tengo no prepare soporte ni nada.
Subir
MH57
#12 por MH57 el 03/09/2015
Creo que me esperaré a poderme pillar una de banco, con las revoluciones adecuadas, y de mientras seguiré probando cosas hasta que me convenza algo, el problema que le veo al taladro y a la pulidora es lo incómodo de trabajar las curvas, con la de banco eso se soluciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo