Consejo para principiante

  • 1
elchoco
#1 por elchoco el 22/03/2011
Hola:) me gustaria saber que me recomendarian para empezar con el tema de los pedales y pedaleras
En la guitarra no soy un principiante pero casi no he tocado un pedal ya que hasta ahora no me ha llamado mucho la atención ahora que si, me gustaría saber, que me recomendarian antes que nada una pedalera o un pedal
Yo opino que seria mejor construirme una pedalera a través de pedales que me gusten pero necesito opiniones y consejos sobre efectos que molen:D
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 22/03/2011
yo prefiero pedales sueltos toda la vida, dan mejor calidad de sonido y te permiten lograr tu sonido.

yo armaria algo simple overdrive+distorsion+chorus+delay y como opcional un wah con eso estas sobrado por un buen rato.

estaria bueno que nos des un estilo qeu te interese o algun presupuesto para poder ayudarte mejor con qeu ocmprar
Subir
elchoco
#3 por elchoco el 22/03/2011
pues sobre todo metal, pero me gustaria algo como para que sonara limpio otro bueno de distorsion y alguunos efectos no se :D
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 22/03/2011
àra el sonido limpio podes usar modulaciones por ejemplo un chorus como el CH1 de boss que es bueno y no es caro

https://www.thomann.de/es/boss_ch1_super_chorus.htm


y para tener distorsion metalera yo te rocomiendo 2 pedales uno barato y uno caro

en lo barato podes ver el pocket metal muff

https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_nano_pocket_metal_muff.htm



y como opcion mas cara pero mucha mas versatil tenes el MXR fullbore metal

https://www.thomann.de/es/mxr_fullbone_metal_distortion_m116.htm



despues para delay yo me quedaria con un analogo como el MXR carbon copy

https://www.thomann.de/es/mxr_m169_carbon_copy_analog_delay.htm
pero tenes varias opciones.
Subir
titolito
#5 por titolito el 23/03/2011
puedes hacerte de la boss me 25 suena bien digitech pod algo no tan caro o ir comprando pedlaes uno por uno lo que quieres es explorar sonidos una pedalera te lo dira recuerda que entenderas con el tiempo si regresas a los pedales o definitivamente solo usas pedaleras por lo que animate a comprarte una pedalera
Subir
elchoco
#6 por elchoco el 23/03/2011
pues no se que hacer estoy en duda :(
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 24/03/2011
Elchoco escribió:
pues no se que hacer estoy en duda :(


como te decia lo mejor es pedales sueltos por que te van a dar tu sonido deseado y real mientras uqe la pedalera no es mas que una imitacion digital.
Otro tema es tu presupuesto y la estabiladad del mismo por ejemplo no es lo mismo que tengas plata siempre por que laburas a que hoy tengas X cantidad de dinera y no tengas mas hasta dios sabe cuendo
Subir
germaug
#8 por germaug el 26/03/2011
es muy dificil que te guste una pedalera si ya tienes experiencia en tocar guitarra y nunca usaste pedales, seguramente juegas muy bien con las tonalidades de la guitarra y tu rasgueo al tocar. por eso te recomiendo pedales individuales, que no perderan tu quimica de tocado, las pedaleras son muy temperamentales.
Subir
bart_288_1
#9 por bart_288_1 el 28/03/2011
Si no sabes nada de efectos, mejor parte con una pedalera; así tendrás casi todos los efectos en un sólo equipo y podrás ver cuáles te gustan y cuáles no. De esta manera, cuando quieras un pedal de calidad (análogo o digital de calidad), ya sabrás qué comprar.
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 28/03/2011
bart_288_1 escribió:
Si no sabes nada de efectos, mejor parte con una pedalera; así tendrás casi todos los efectos en un sólo equipo y podrás ver cuáles te gustan y cuáles no. De esta manera, cuando quieras un pedal de calidad (análogo o digital de calidad), ya sabrás qué comprar.


estoy de acuerdo, ademas, los pedales sueltos suelen ser bastante mas caros
Subir
Iván Jiménez
#11 por Iván Jiménez el 28/03/2011
Hola buenas, yo soy también de estas últimas opiniones de pedaleras, pero yo voy a intentar matizar un poco más, yo creo que deberías comprarte un aparato tipo g major para todas las modulaciones delays etc para que vayas viendo que te gusta y que no y luego en lo que seguro tienes más experiencia y sabes más lo que quieres que son las distorsiones comprar una buena analógica, así tendrás una distorsión que tu queires y muchos efectos para ir probando que te gusta y que no, lo digo porque si no eres muy quisquilloso con el sonido (afortunado serías) quiza de un g major te gustan todo menos los delays y ya solo tendrías que comprar un pedal (esto último es un suponer).

Bueno, espero haberte ayudado. Un saludo!!!
Subir
Zeverance
#12 por Zeverance el 29/03/2011
yo tambien opino que una pedalera de esas economicas te vendria bien, yo comenze con un amplificador que traia multiefectos, recuerdo que en aquel tiempo todos me parecian la ostia, pero al dia de hoy hay varios que utilize que ya no los compraria sueltos, de ese modo conoseras el sonido de varios efectos en una sola compra, para en un futuro poder armar tu pedalera individual ya con mas experiencia, ademas de que varios efectos individuales son mucho mas costos que una pedalera economica.

en lo personal no hay como una pedal suelto, pero hay que estar bien seguro del que se decea para que no sea una compra sin sentido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo