Consejo para principante

  • 1
ZZXX
#1 por ZZXX el 14/09/2013
Hola, soy nuevo en esto de la guitarra y no tengo ni idea de nada, osea nada es nada xd La cosa esta en que hasta ahora he estado con una acustica y una guitarra electrica que me dejaron, pero ya no la tengo, para la electrica me compre un roland microcube, y tenia pensado en comprarme una guitarra electrica, en este caso estoy mirando una epiphone LP standard. Necesitaria ayuda sobre que pedaleras y cosas de esas necesitaria (no se nada de nada del tema :S) Me gustan cosas como AC DC Guns N Roses Pearl Jam Nirvana etc (mas o menos lo tipico jeje) No entiendo mucho de efectos ni nada asi que estoy muy perdido xd
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 14/09/2013
Pedalera: Vox Tonelab LE
Aunque sinceramente... Gasta primero en una "buena" guitarra y un buen ampli y cuando tengas dos cosas decentes, ya planteate comprar pedales... El microcube te da ahora mismo todos los efectos que puedas necesitar para cualquiera de esos estilos, luego ya iras mejorando tu equipo con cosas mejores, pero antes de comprar una pedalera, compra una buena guitarra y un buen ampli
:bien:
Subir
ZZXX
#3 por ZZXX el 14/09/2013
mmm..lo tendre en cuenta muchas gracias :P
Entonces no me recomiendas comprar una epiphone les paul standard?xd (seria la primera guitarra electrica que compro) Y sobre un wah wah empiezo a buscar alguno o mejor espero?xd
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 15/09/2013
Buenos dias compañero!!

Bienvenido al mundo electrico :)
Epiphone es una buena marca, pero si tienes pasta para meterte en el fregao de los pedales, mejor inviertelo en algo un poquito mejor que una LP estandar y en un buen ampli. Si no tienes esas dos cosas va a dar igual cuantos pedales de 7000 euros te pongas que vas a sonar como el ojete hasta el fin de tus dias :(

Respecto a lo del Wha...si lo quieres, compratelo y punto. Pero es un efecto que o lo amas o lo odias, por eso influye muchisimo CUAL te pilles; no es lo mismo un Cry Baby GCB-95 que un Morley Bad Horsie, es cuestion de irte a una tienda y empezar a probar hasta que te echen por pesao :risa:

Si necesitas cualquier cosa avisa, hasta entonces que pases un buen dia! :brindis:
Subir
ZZXX
#5 por ZZXX el 15/09/2013
bueno tampoco dispongo de mucho dinero jajaxd ahora mismo 300 euros un poco mas tal vez..xd Por eso esa guitarra buscando opiniones y esas cosas(precio, sobretodo precio xd) fue la que me parecio que podria ser (falta probarla xd)

Entonces me pasare por tiendas a molestar un poco para el wah wah jajaj algun consejo?xd

Un saludo!!
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 16/09/2013
Pues con 300 euros vas justo justo si quieres pillarte ademas el wha... :roll:

A mi me valio 310 hace 3 años una Epiphone SG G-400 asi que no se como ira la tuya... Es esa seguro la que quieres? has probado algo mas?

El wha...pues hay 2 legendarios que son bastante diferentes y con los que te puedes guiar bien: el Dunlop Cry Baby GCB-95 y el Morley Bad Horsie. Tambien esta el Vox V847, que es casi igual que el Cry Baby pero sube el volumen mucho mas :si:

Un saludo! :brindis:
Subir
xjeanx
#7 por xjeanx el 17/09/2013
Yo creo que es mejor ir por partes... Guitarra guay primero... Tienes 300? Un colega se pilló esta por 360 y suena que te cagas... https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_traditional_pro_ltd_hcs.htm

La cuestión seria ahorrar un poco mas (60€) y tener una guitarra que te va a servir durante unos cuantos años, y cuando tengas mas efectivo, le haces un cambio de pastillas o algo así y te dura otros cuantos años (por calidad de sonido) Y luego ya despues de tener la guitarra, pues un Wah... Yo creo que es mejor tener una buena guitarra y pasar ganas de un wah una temporada a luego tener una guitarra "mala" y un wah y que luego al poco te arrepientas, decidas que le cambias las patillas y la electronica y luego no te suena como tu esperabas, y te has gastado lo mismo en las dos guitarras al fin y al cabo... (Piensa que ademas, si en algun momento quieres vender esa guitarra... se vende mejor una Les Paul Traditional que una Les Paul Standard... BASTANTE MEJOR)
Las maderas de las Traditional en general son bastante mejores que las de las Standards...
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 17/09/2013
Yo en primera instancia compraria solo la guitarra y la epiphone Lp standard no va nada mal, tambien tenes la linea CR de cort que anda bien siempre que sea de la CR200 en adelante, son el LP lo mas fiel que conozco en esas gamas, una vez tengas la guitarra me las apañaria con el microcube hasta que puedas comprar un ampli un poco mejor, sin gastarte la vida tampoco pero un ampli que cumpla en transistores tenes opciones buenas a buen precio como Fender FR25r Laney LX35r,etc y si te animas a las valvulas tenes cosas como los blackstar HT5,laney cub12,etc lo ideal es siempre un parlante de 10" como minimo y uno de 12" como ideal pero eso lo veras en su momento. Una vez que ya tengas guitarra y ampli es momento de empezar a ver pedales
Subir
ZZXX
#9 por ZZXX el 17/09/2013
Entonces mejor ire a tiendas a ver guitarras primero, debo ir a barcelona (yo soy de tarragona y las tiendas que conozco me dijeron que los modelos les paul se pedian directamente sin poder probarlos porque no los tienen en la tienda) si alguien conoce algun sitio en bcn se lo agradeceria jejexd
Mirare un poco de todo a ver..tal vez intente ahorrar para la epiphone LP traditional pro quien sabe..xd aunque probare todas las que pueda!!:P

Entonces en cuanto a los pedales mejor lo dejare de las ultimas cosas en comprar xd Muchas gracias a todos :P
Subir
madmanblues
#10 por madmanblues el 17/09/2013
Hola compañero.
Coincido en gran medida con lo dicho por otros foreros.Con el ampli que tienes,el Roland micro cube que tiene efectos,deberías pensar en comprar una buena guitarra para debutar y olvidarte un poco del pedal.
En cuanto a tiendas en Barcelona conozco Newphono,Alfasoni,UME,Guitarland,Bosco y otras que ahora no me vienen a la mente.Busca con Google,porque al estar desperdigadas por la ciudad, el paseo puede ser larguito.
En alguna de las tiendas que he citado tienen instrumentos de exposición que venden con descuentos.
Un saludo.
Subir
weder Baneado
#11 por weder el 17/09/2013
El microcube es buen ampli para tocar en casa.
te digo lo mismo que los demas compañeros,por el estilo que te gusta pillate una >LP una Cort CR200 es buea opcion y no es muy cara,Tokai Als48,Epiphone LP plus,Vintage VD100
El microcube tiene efectos de sobras,no necesitas pedales.
A lo sumo un Wha ,o un booster para usarlo para darle un subidon a los solos...pero valla que tampoco es indespensable.
Subir
madmanblues
#12 por madmanblues el 17/09/2013
Ya que te he nombrado alguna tienda,creo que esta entra dentro de tu presupuesto
http://www.newphono.com/images_upload/IBA_ART200FM_VLS.jpg
Es una buena guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo