Consejo para pillar ampli para casa

  • 1
pakitow
#1 por pakitow el 10/11/2011
Hola, estoy mirando de comprarme un ampli de segunda mano.
Me gustaría que fuera de 8", ni más ni menos (bueno, un poco más lo soportaría jeje). Es para usar en casa, no necesito excesiva potencia.
Mi presupuesto, a priori, ronda los 40-50 euros...
Me gustaría que tuviera bastante distorsión, ya que quiero sacarle un sonido heavy metal.

Tengo en el punto de mira un KUSTOM (no sé el modelo, pero es muy viejuno y creo que es de 20w (9 RMS)). Y también he visto un SAMICK LA40R Vanguard, que no sé si es antiguo pero no encuentro mucha cosa de él en internet (40w y dos canales, solo sé eso). Creo que la marca Kustom es más de confianza, pero el Samick viene con un pedal Peavey, tiene más potenciometros y es de 12" y no de 8" (y también es un poco más caro).

Kustom:
Imagen no disponible

Samick:
Imagen no disponible

Algún consejo? Gracias! :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hardrouck Baneado
#2 por hardrouck el 10/11/2011
Yo te recomiendo un Roland Microcube de segunda. Te va a sobrar potencia y tiene un sonido y unos efectos con calidad. Yo vendo uno, pero está nuevo y lo vendo por 65€, mira por ahí que igual encuentras uno por 50€.
Subir
pakitow
#3 por pakitow el 10/11/2011
Bueno, tomo nota, pero de momento iré poniendo lo que voy encontrando, y el Roland no lo he encontrao por ese precio jeje. Además, es muy pequeño, no? Tan pequeño da buenos resultados? Por cierto, por qué lo vendes si es casi nuevo y suena bien?

He encontrado este otro que ronda los 40 euros... SILVESTONE AG-15R. Esa marca es de confianza?

Imagen no disponible

15 W RMS/30 W Peak Power
8 Inch Speaker
3 Input (High/Low, Mic)
3 Band EQ (Treble/Mid/Bass Tone Controls)
EFX Loop, Headphone Output
Reverb w/Level Control
Master Volume, Mic Level Control
Overdrive Switch w/Level Control
1 Year Warranty
Packaged In Four Color Carton
http://www.silvertoneguitar.com/products/amp_ag15r/index.htm
Subir
hardrouck Baneado
#4 por hardrouck el 10/11/2011
pakitow escribió:
Bueno, tomo nota, pero de momento iré poniendo lo que voy encontrando, y el Roland no lo he encontrao por ese precio jeje. Además, es muy pequeño, no? Tan pequeño da buenos resultados? Por cierto, por qué lo vendes si es casi nuevo y suena bien?


Si, es pequeño pero su sonido es muy superior a cualquiera de los que estás poniendo (mirate videos y reviews). Yo tengo un Yamaha de 50w y es una caja de ruido al lado del Roland. Lo vendo porque ya no uso amplis, toco en casa y tengo un POD de Line6, fué mala suerte que descubrí los PODs a los pocos meses de comprar el Roland. Por cierto, intento aconsejarte, no venderte un ampli. Un saludo.
Subir
pakitow
#5 por pakitow el 10/11/2011
#4 Lo sé que no lo dices para vendermelo, además estamos muy lejos geograficamente jeje. Pero tenía curiosidad por ver si es que querías un ampli más potente o cual era el motivo de que ya no quisieras el Roland.

Qué son los PODs?? Porque igual es una alternativa mejor...
Yo lo que utilizo a falta de amplificador es software tipo Guitar Rig o Amplitube. Pero claro, si un día quiero tocar sin el ordenador delante pues ya no puedo :p
Subir
rioj
#6 por rioj el 10/11/2011
Busca en los anuncios del foro , alguno habra cerca de tu zona ya que un ampli asi con los gastos de envio no se si te merece.Ademas asi podras probarlo, en amplis de ese tipo te puedes llevar muchos chascos.

Saludos.
Subir
hardrouck Baneado
#7 por hardrouck el 10/11/2011
#5
Los POD son tarjetas de audio potentes, que con un software de modelación de amplis y efectos (tipo guitar rig pero mejores) y con otro software de grabación (ableton live) permiten tocar o grabar con el PC. Algunos traen pedalera (como X3 live o el XT) y otros son solo la tarjeta de sonido (UX1 o el UX2). El resultado de sonido es muy bueno, no como un buen ampli de válvulas, pero si mejor que otros muchos amplis. A mi me tiene más gracia y me resulta más comodo, por ejemplo, si busco el sonido de Metallica pongo el preset de Metallica y me configura amplis y efectos para que suene igual. Son caros, pero merecen la pena, si tienes pasta vete a por un HD, el resultado final de esos si que es bastante profesional.
Subir
pakitow
#8 por pakitow el 10/11/2011
De momento me quedaré con la tarjeta de sonido integrada en placa base y el guitar rig / amplitube jeje. Si es que tampoco sé tocar mucho :sonrojado: Y si encuentro algún ampli barato, pues bienvenido sea, sino voy tirando por el PC.

Eso sí, el ampli me gustaría probarlo, que luego hay mucho chasco. He visto un Micro Cube por Barcelona a 75 euros, así que de momento tendrá que esperar. Seguro que encuentro algo más cercano a mi presupuesto :p

Del silverstone nadie sabe nada?
Subir
pakitow
#9 por pakitow el 11/11/2011
Hola, he encontrado un Roland Cube 15 por menos de 50 euros. No es micro, pero es cube y es roland, jeje. Me recomendais que vaya a probarlo??
Subir
hardrouck Baneado
#10 por hardrouck el 11/11/2011
Si, no es tan cómodo como el micro cube, pero ve y escucha el sonido.
Subir
pakitow
#11 por pakitow el 11/11/2011
Vaya, ahora he visto un microcube por 10 euros más... aunque el micro sea de 5" y el otro de 8", se escuchan más o menos igual?? Es que el micro tiene más efectos, y cuanto más ligero pues mejor, pero si el otro es más barato y se va a escuchar mejor... ya dudo :p
Subir
JuanMi_SKELL
#12 por JuanMi_SKELL el 11/11/2011
#11

Tengo el microcube, para tocar en casa va muy bien, pero te digo que en casa no hay nada como un buen POD Studio conectado a algún software, yo uso POD Farm 2.5. Esta opción, con unos buenos altavoces, me parece idónea, y da más posibilidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo