Consejo para overdrive!

chris basso
#25 por chris basso el 17/01/2012
A mi me gusta el Overdrive DOD 250 o el Ibanez Tubesreamer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#26 por vidalsh el 17/01/2012
Para empezar los pedales analógicos no cambian el tono de nada. Que un pedal tenga un filtro de frecuencias no significa que cambie el tono de nada. Porque con ponerlo a 0 ya tienes.

Los pedales de boutique los pones por las nubes, no porque todos sean efectos nuevos, diferentes, o especiales. Simplemente están hechos a mano y lo más importante, están fabricados por componentes de CALIDAD, y raramente necesitan una modificación o algún upgrade de componentes no como otros pedales de marcas muy famosas.

¿boutique es un electrónico que sabe lo que hace y te fabrica un pedal especial para tu amplificador? NO TIENES NI IDEA DE LO QUE ESTÁS HABLANDO. Lo siento pero aquí ya tocaste la fibra sensible.



pues para no tener ni idea estamos diciendo los 2 exactamente lo mismo...un pedal de boutique es el que te monta un electronico que sabe elegir bien los componentes, esos los que venden por internet, y si es amigo tuyo y escucha el ampli y sabe mejor lo que quieres elige los componentes todavia mejor y le agrega las caracteristicas necesarias para que se complemente con el ampli en concreto...

salvo en lo del filtro de frecuencias que yo no estoy de acuerdo ni en que un overdrive/distorsion no cambie el tono de un ampli...no lo cambia en baypass...pero usandolo vaya si lo cambia...para eso llevan tambien tonos y filtros...para intentar cambiarlo lo menos posible, solo que a algunos pedales no les sirven los potes de tono ni filtros porque cambian dramaticamente el tono del ampli...
Subir
Javier Megías
#27 por Javier Megías el 17/01/2012
Yo discrepo un poco con vosotros dos, un buen pedal de boutique debe dar el mismo buen resultado en un Fender Frontman de 15W que en un Dual Rectifier.........sino, ¿qué utilidad tiene gastarte un pastizal en un pedal de boutique si solo suena bien en un ampli determinado? ¿Y si quieres cambiar de ampli?
Yo que me he hecho pedalillos lo que más aprecio de ellos es que suenan bien los enchufes donde los enchufes, de hecho cuando he hecho uno y no me daba el resultado esperado su sitio era el cubo de la basura........
También añado que los potes de tono de la mayoría de los pedales suelen ser de nula utilidad dado a que es muy difícil hacer un tone stack en condiciones dentro del circuito de un pedal, por lo que sí varía el sonido de la guitarra, que no del ampli.
De todas formas hay que tener en cuenta que los pedales no dejan de ser modeladores de señal, por lo que a la fuerza tiene que variar el sonido de la guitarra.
Y habéis recomendado muchos overdrives, pero a mi el que más me gusta es el Marshall Bluesbreaker, no es tan chillón como el Tubescreamer, a mi particularmente no me gustan los agudos exagerados y lo veo como un estupendo pedal, barato y poco reconocido para la calidad que tiene.
Salu2.
Subir
Vexeta
#28 por Vexeta el 17/01/2012
El pote de tono en los pedales es una tontería. Lo suyo es un buen overdrive con un buen ecualizador, todo en un mismo pedal. Existe algo asi?
Subir
MissiN Music Electronics
#29 por MissiN Music Electronics el 18/01/2012
vidalsh escribió:
pues para no tener ni idea estamos diciendo los 2 exactamente lo mismo...un pedal de boutique es el que te monta un electronico que sabe elegir bien los componentes, esos los que venden por internet, y si es amigo tuyo y escucha el ampli y sabe mejor lo que quieres elige los componentes todavia mejor y le agrega las caracteristicas necesarias para que se complemente con el ampli en concreto...

salvo en lo del filtro de frecuencias que yo no estoy de acuerdo ni en que un overdrive/distorsion no cambie el tono de un ampli...no lo cambia en baypass...pero usandolo vaya si lo cambia...para eso llevan tambien tonos y filtros...para intentar cambiarlo lo menos posible, solo que a algunos pedales no les sirven los potes de tono ni filtros porque cambian dramaticamente el tono del ampli...


Creo que no has entendido bien nada de lo que he dicho.

Un pedal de boutique es el que se hace a mano y punto. Buenos componentes y buen resultado nada más que eso. Un tubescreamer de ibanez y uno de boutique sigue siendo el mismo esquema, pero los resultados son más que diferentes.

Que alguien sepa como ajustar un pedal con respecto a un ampli o a una guitarra no significa nada. Los pedales de boutique se fabrican de manera genérica para funcionar bien con cualquier equipo que se ponga por delante.

Crees que los famosos pedales BOSS funcionan bien con todos los equipos? ya te digo que no. TODOS necesitan siempre algún tipo de modificación para mejorarlos, a veces son modificaciones críticas (sobre todo con las distorsiones) y otras veces simplemente es sustituir componentes por otros de mayor calidad para quitar ruido de fondo. Es lo que pasa por fabricar a gran escala en China y Taiwan.

Los filtros solo sirven para ajustar un poco la señal que viene de la guitarra según pérdidas, mezclas de efectos , pastillas y derivados. Crees que con un filtro de tono vas a sacar algún sonido???

Aunque tuvieses un ecualizador de 50 bandas, no te sirve para nada más que para tocar en casa. Los ecualizadores son para otra cosa, no para sacar un sonido u otro.
Subir
vidalsh
#30 por vidalsh el 19/01/2012
ah vale, ya me lo has aclarado...

es que al principio crei que sabias algo del asunto y por eso matize algunas cosas...

ahora ya me has dejado claro que no sabes mucho del tema...pero bueno...da igual...
Subir
trullols
#31 por trullols el 19/01/2012
Haya paaaz, señores, comportémonos como personas civilizadas please!
:amigos:
Subir
Juanjo Pelegrín
#32 por Juanjo Pelegrín el 20/01/2012
Los pedales de boutique se fabrican de manera genérica para funcionar bien con cualquier equipo que se ponga por delante.


Eso es totalmente cierto. Precisamente se paga para eso, para que suene bien con toda guitarra y todo ampli.
El ts9 a mi juicio funciona mejor con pastis simples que con dobles, donde enturbia que da gusto. El compressor boss en amplis cañeros cañeros a mi me parece directamente un estorbo, sin embargo en amplis limpios sí me gusta lo que se puede hacer con él. Y un largo etc.

Sin embargo, un screamer de suhr, un delay de eventide o un booster de ECW suenan bien allá donde los pongas, con la guitarra que cojas.

Esa es mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo