Consejo para overdrive!

CamiloSB
#1 por CamiloSB el 15/01/2012
Quiero un buen overdrive, que de un sonido caliente, meloso, rico, pero que de igual manera lo pueda volver un poco agresivo, solo un poco... Estaba pensando en el Boss OD-3, el Tonebug Iverdrive, algo que no sea ni muy caro ni difícil de conseguir...
Estoy empezando en esto de los pedales analógicos y quiero su consejo ya que saben o han probado muchos más pedales que yo (0) hehhe solo vídeos de youtube...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 15/01/2012
Prueba un tube screamer de ibanez, 9 o 808, nunca los he diferenciado. Sé que uno tiene más ganancia que otro. Son carillos, pero tienes la versión de Maxon, que antes era quien se los hacía. No sé porque rollos legales ambos tienen los derechos, y la peña compra antes el Ibanez porque pone Ibanez.
https://www.thomann.de/es/maxon_od808.htm?sid=96efaf949393a47bcf53a39774094f45
Subir
jeffboss
#3 por jeffboss el 15/01/2012
Tuve un maxon od9, es true bypass y lleva el chip JRC4558 (que parece que es el bueno, solo por informar) y estaba loquito con él. Tuve que venderlo , pero es de los overdrives que más me han gustado y a buen precio. :enamorado:
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 15/01/2012
el Maxon 0d9 es el mismo que el tubescreamer es más... maxon fabricaba los pedales a Ibanez, hasta que Ibanez compró la empresa. Hay muchos pedales Ibanez que los abres y dentro ves la placa Maxon. Y no son truebypass.

El Boss SD-1 es un pedal muy parecido al tubescreamer, solo varían algunos componentes. Si quieres también puedes optar por los overdrives Joyo o Harley Benton, que son clones exactos de los tubescreamer y que llevan también el famoso chip JRC4558, tienen buenos componentes y son truebypass.
Subir
Vexeta