Consejo para overdrive!

CamiloSB
#1 por CamiloSB el 15/01/2012
Quiero un buen overdrive, que de un sonido caliente, meloso, rico, pero que de igual manera lo pueda volver un poco agresivo, solo un poco... Estaba pensando en el Boss OD-3, el Tonebug Iverdrive, algo que no sea ni muy caro ni difícil de conseguir...
Estoy empezando en esto de los pedales analógicos y quiero su consejo ya que saben o han probado muchos más pedales que yo (0) hehhe solo vídeos de youtube...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 15/01/2012
Prueba un tube screamer de ibanez, 9 o 808, nunca los he diferenciado. Sé que uno tiene más ganancia que otro. Son carillos, pero tienes la versión de Maxon, que antes era quien se los hacía. No sé porque rollos legales ambos tienen los derechos, y la peña compra antes el Ibanez porque pone Ibanez.
https://www.thomann.de/es/maxon_od808.htm?sid=96efaf949393a47bcf53a39774094f45
Subir
jeffboss
#3 por jeffboss el 15/01/2012
Tuve un maxon od9, es true bypass y lleva el chip JRC4558 (que parece que es el bueno, solo por informar) y estaba loquito con él. Tuve que venderlo , pero es de los overdrives que más me han gustado y a buen precio. :enamorado:
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 15/01/2012
el Maxon 0d9 es el mismo que el tubescreamer es más... maxon fabricaba los pedales a Ibanez, hasta que Ibanez compró la empresa. Hay muchos pedales Ibanez que los abres y dentro ves la placa Maxon. Y no son truebypass.

El Boss SD-1 es un pedal muy parecido al tubescreamer, solo varían algunos componentes. Si quieres también puedes optar por los overdrives Joyo o Harley Benton, que son clones exactos de los tubescreamer y que llevan también el famoso chip JRC4558, tienen buenos componentes y son truebypass.
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 15/01/2012
Si es verdad lo de los Joyo, podeis poner algun enlace, tengo curiosidad
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 15/01/2012
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 15/01/2012
ibanez metal charger ms10...

un pedal de los 80´s que ya no se fabrica, y que siempre recomiendo pues de segunda mano lo puedes comprar por 30/50 leuros y es probablemente el mejor overdrive/distorsion que se ha fabricado nunca...

no existe ningun pedal ni de boutique ni de nada que ofrezca tanto y tan versatil como para poder ser un simple encharger, un overdrive, o una distorsion con muchisima versatilidad por el numero de potes y parametros que puedes controlar...

y lo mas importante, se lleva bien con los amplis de valvulas...
Subir
jeffboss
#8 por jeffboss el 15/01/2012
MissiN Music escribió:
Y no son truebypass.

Pues yo si tenía entendido que son true bypass (maxon od9), no solo porque lo diga en el manual de usuario del pedal, sino porque al menos en mi caso no notaba que me coloreara el sonido de la guitarra.Un saludo!
Subir
jonhy_greenwood
#9 por jonhy_greenwood el 15/01/2012
Has probado un Proco Rat?
Subir
CamiloSB
#10 por CamiloSB el 15/01/2012
Proco Rat ya lo he escuchado y tengo entendido que ya no los fabrican, y son algo dificiles de conseguir.
Gracias compañeros, voy a mirar reviews pues aqui las tiendas no tienen permitido dejar probar las cosas :(

vidalsh escribió:
y lo mas importante, se lleva bien con los amplis de valvulas...

Me haces dudar ¿Hay pedales que no se llevan bien con las válvulas? ¿por qué?
¿con un ampli a válvulas puedo tocar con bastante volumen y aun así que suene limpio?
Gracias.
Subir
anferron1
#11 por anferron1 el 15/01/2012
Mira estos, el Zendrive y el Mosferatu (de menos a más gain).

Video de elmusiquiatra

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q5Nus9IzMOw/youtube]
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 15/01/2012
#10

el pro co rat creo que se sigue fabricando...aunque no estoy muy seguro...

a mi me chifla mas el cat autentico...que era casi lo mismo pero ese seguro que no se fabrica...

lo de que se lleven bien con los amplis de valvulas tiene su sentido...

todos estos pedales analogicos hacen un cambio de tono en el ampli...

y en algunos va bien ese cambio de tono y en otros pues no y es un coñazo...depende del ampli...

los pedales de boutique, por mucho que los pongan por las nubes me parecen un engaño total, puesto que estan diseñados para una respuesta con un ampli en concreto...

la palabra boutique asusta mucho, pero mas asusta lo poco que significa, que no es mas que se crean pedales manualmente para uno/dos o tres amplis como mucho que los han probado los diseñadores...

boutique es un electronico que sabe lo que hace y te fabrica un pedal especial para TU amplificador...

el resto es mercadotecnia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo