Consejo para nueva fender strato

marianopirro Baneado
#13 por marianopirro el 03/04/2014
#12 el placer es mutuo, un fuerte abrazo! por aquí ando para lo que necesites! :brindis: y oye, espero ansioso que me enseñes la nueva novia que traeras a casa... no podías haber elegido mejor, para mi las Fender Stratocaster son la obra maestra más gloriosa de la historia de la música... si me regalan un violín Estradivarius lo desmonto y lo uso para montarme una Strat! :bailando: :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#14 por Tariu el 03/04/2014
Aclarar que de los anuncios que has colgado, la squier con tex mex, no son pastillas americanas... son tex mex, la "versión" mexicana de las texas special... que no se parecen gran cosa por otro lado :D
Subir
marianopirro Baneado
#15 por marianopirro el 03/04/2014
#14 yo estaba seguro que las TEX-MEX eran mexicanas y un colega me dijo que no, escribí a Thomann y me dijeron que son made in USA, aún así no me he quedado satisfecho y escribí a Fender y me dijeron que eran hechas en Coronado, California, Estados Unidos.
A ver si estamos hablando de diferentes pastillas, yo hablo de éstas: http://www.fender.com/guitar-bass-parts/pickups-and-preamps/fender-tex-mex-strat-pickups-set-of-3/
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 03/04/2014
Si, esas mismas... que vaya, si te lo dijo Fender pues no se, pero yo he cambiado varios sets y venían etiquetadas con el "Made in Ensenada, Baja California, Mexico", ahora, si han cambiado la fabricación... pues ya no se, pero vamos, los mismos de Fender las etiquetaban como la versión económica de las texas special, hechas para mejorar las fender mexicanas, de hecho tex mex significaba texas mexico...

Puede que igual hayan cambiado... últimamente Fender, entre cambios y desinformación anda fina, porque muchas de las pastillas que de siempre se han creído americanas son mexicanas, como las tan famosas custom 69... que hoy hay dos versiones y ningún comunicado oficial :D, las custom shop 69, que son las de toda la vida, y las custom 69 que son las mismas, sólo que fabricadas a mansalva en mexico, para classic players y demás...
Subir
marianopirro Baneado
#17 por marianopirro el 03/04/2014
#16 si, yo creo saber lo que ha ocurrido, resulta que la flamante Fender Stratocaster Jimmy Vaughan Signature calza las "TEX-MEX" con orgullo, no obstante imagino que Vaughan habrá pedido que se construyan en USA o bien Fender ha tomado esa decisión para respaldar de manera más contundente una de sus signatures más renombradas de ahora. No obstante ojo! Fender me ha respondido que NO SON CUSTOM SHOP, o sea, es curioso porque son fabricadas en la misma línea de montaje que las American Standard... en fin, de todos modos tienen buen precio y a mi gusto suenan muy pero que muy bien, por debajo de las Texas Special Custom Shop lógicamente, pero a una fracción de su precio no están nada mal...
En resumen, al menos las 2014 y presumiblemente las 2013 son unas pastillas hechas en USA de su familia standard, NO de la Custom Shop, son pastillas superiores en calidad a las de la AS pero inferiores a las CS y su precio ronda en los Fender Oficial Dealer de EBay los 70 euros con envío incluido (el set de 3), nada mal.
Y oye... me he quedado helado con lo que me dices las 69´s jolin! Y cómo suenan, te digo que eso no hace más que enaltecer la estupenda labor de los mexicanos que cada día están trabajando mejor.

ACTUALIZACIÓN: un amigo me acaba de escribir esto por privado:
"Sobre las Tex Mex no he visto en ningun sitio ofial el origen real, excepto esto en la wiki
"The Jimmie Vaughan Stratocaster is one of the Fender Artists Series guitars. It was designed by Vaughan himself and made at the Ensenada plant in Mexico using American-made electronics."
http://en.wikipedia.org/wiki/Jimmie_Vaughan_Tex-Mex_Stratocaster

Es decir montada em Mex con electronica y componentes USA"

O sea, yo creo que nacieron como pastillas diseñadas en USA con componentes 100% USA pero EN-SAM-BLA-DAS que no fabricadas en MEX. Finalmente con el éxito de la JV Signature Fender o bien por ahorrarse el envío de piezas a México o bien como dije antes para respaldar de manera más contundente su signature, comenzó, probablemente éste año a hacerlas totalmente en USA.

:offtopic:
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 03/04/2014
La Jimmie Vaughan sí sabía yo que tenía esa historia detrás (como otros tantos modelos que nunca sabremos si es verdad :D ), de hecho el número de serie de la guitarra es mexicano vaya, sean los componentes de donde sean...

Pero eso no explica que las tex mex aftermarket vengan con el etiquetón de fabricadas en mexico...

Sea como sea son unas pastillas muy dignas, la verdad, aunque tampoco las ubicaría yo por encima de las genéricas de american standard, esas pastillas, mientras se han montado, eran peritas en dulce... aparte que, si las tex mex fuesen americanas y mejores que esas pastillas, o la american standard o alguna otra gama americana las montaría de casa... y no es así, incluso la american special, por debajo de la standard, ya monta texas special... pero bueno, por mucho que divaguemos no vamos a salir de la divagación :D
Subir
marianopirro Baneado
#19 por marianopirro el 03/04/2014
#18 estoy de acuerdo, lo que es muy cierto es que Fender desde hace un tiempo juega a esto del secretismo, fíjate que antiguamente en la web te ponían lo que era mexicano, americano o japones, ahora no lo hacen más... lo he hablado con un conocido que curra en Fender y me dice que es una politica de estado dentro de la empresa desde hace unos años, no hacer diferencias entre una u otra procedencia, que Fender se siente orgulloso de todas sus plantas al rededor del mundo y que por eso todo lo que es Fender, es Fender...
Él me contaba la historia de la acústica Fender Concord, por eso me la compré para mi... dice que Fender diseñó el modelo en California y envió planos y todo lo necesario a todas sus plantas para fabricar un prototipo, creo que también lo hizo con la Sonoran, la cosa es que al final resultaron ganadoras la USA y la Korea!!! Así es que por precios enviaron la producción a la planta koreana de la que están muy orgullosos... en fin, yo me la compré por ésta historia y te diré una cosa... ahora que la tengo, es un pepino!!!!!! madre mía que pedazo de acústica... las terminaciones, las maderas, el sonido, todo es tal cual una USA, no tiene absolutamente nada que envidiarle y ahora creo al 100% ésta historia. Creo que será mi acústica definitiva... y el precio claro, es muy inferior a si hubiese estado construida en USA y sinceramente estoy convencido de que no hubiera sido mejor guitarra.
Ahora se está hablando de la Custom Shop mexicana, no se qué será pero pinta que ahí hacen la gama alta de las MIM, sabes algo al respecto?
Subir
frigopie12
#20 por frigopie12 el 03/04/2014
Hola, cómo veis esto?
http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/fender-stratocaster-highway-one-123778569.htm
Yo podría probarla, está cerca, pero, en qué debería fijarme especialmente?
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 03/04/2014
Yo me fijaría en otra... la verdad. Tiene detalles de original, pero ese acceso al alma... eso no lo he visto yo en mi vida en una fender, el rebaje del cuerpo, el cuerpo con brillo en una highway... para mí que es trucha.

Hay dos aquí en el foro por no mucho más y originales, al menos.
Subir
frigopie12
#22 por frigopie12 el 03/04/2014
Gracias, miraré más cositas
Muchas gracias de verdad
Subir
melilla69
#23 por melilla69 el 04/04/2014
Por cierto mariano se me olvidó decicir que toco con un fender blues junior 3.
Subir
marianopirro Baneado
#24 por marianopirro el 04/04/2014
#20 no se si es original o falsa, yo se poco de las Highway One, pero si mandas las fotos a Fender ellos te lo diran.
#23 ok compi, has visto algo interesante?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo