Consejo para mi equipo

AlterEduu
#1 por AlterEduu el 30/03/2013
Saludos a todos, es hora de mejorar mi equipo y me han surgido varias dudas al respecto. Primero que nada, necesito un amplificador suficientemente potente para ensayar con mi banda y toquines medianos, tocamos desde pop hasta hard rock.

He visto dos modelos en concreto, primero un Peavey Bandit 112, que es el que se ajusta más a mi presupuesto; el segundo es un Laney LV300, me tendría que estirar un poco más pero me agrada por que es hybrido. Ambos, según parece, me vendrían bien a la hora de tocar hard rock; mi pregunta es: ¿cuál de estos dos modelos les parece una mejor opción?

¿Hay algún otro modelo que pudieran recomendarme que cumpla con esas características?

Ahora bien, también me planteaba la posibilidad de adquirir un ampli más sencillo, con buenos limpios y usar un buen pedal para distor u overdrive ¿Les parece esta una mejor opción?

De antemano gracias a todos los que me ayuden con esta situación
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jazzfurioso
#2 por jazzfurioso el 30/03/2013
Hola, grave dilema el tuyo.
Yo ya tengo unos años y al final cuando escojo un ampli sigo los siguientes criterios:
PRECIO un poco por debajo de mi presupuesto, PESO reducido, no se que pasa que siempre hay escaleras, TAMAÑO pequeño, que lo pueda llevar con una mano, y meterlo en cualquier maletero. POTENCIA con 15W valvulas y 30W transistores voy que me mato, si hace falta más: micro y a mesa. Por un bolo en espacio grande...
¿Välvula o Transistores?, ya estoy harto de los duendes, y de esperar a que se enfrien. TRANSISTORES y pedales, el sonido que sea fiel que yo ya lo ensuciaré si eso...
En fin compañero, si te sirve de algo lo dicho me alegraré. Un saludo. Y si quieres mirarlos tengo dos amplis a la venta.
Subir
AlterEduu
#3 por AlterEduu el 30/03/2013
Ese que mencionas es otro dilema que tengo, ampli pequeño y si necesito lo microfoneo y algo potente y me despreocupo por ello.

¿Cuál es la potencia mínima requerida para ensayar con bateria? Que el mío le pega fuerte

Voy a ver los amplis que tienes ;)
Subir
jazzfurioso
#4 por jazzfurioso el 25/04/2013
#3 Perdón por haber tardado en responderte hace dias que no entraba en el foro.
La potencia mínima no es un concepto absoluto, depende de todo: desde el toque de tu baterísta, hasta del estilo; no me imagino jazz a tope ni Punk moderado. Influye el local donde ensayas, la guitarra, tus manos, tus gustos, etc. Podrías optar por algún modelo de potencia variable (por ejemplo engl) que te da 1W para estudiar en casa, 5w para tocar en ensayos y FULL (depende de cada caso) para tocar en Wembley o casi. Si optas por un cabezal te recomiendo que te las gastes en una pantalla de 2 altavoces (mínimo, yo prefiero 2 de 12" antes que 4 de 10") pero que tenga EL DOBLE de potencia que la salida de tu ampli, ten cuidado con las impedancias. ¡Y no regatees en los cables de conexión!.
Por cierto mis amplis ya estan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo