Consejo para elegir un overdrive suave.

Javi Jr
#1 por Javi Jr el 20/01/2013
Un saludo compañeros!
Bueno, ando buscando un overdrive muy, muy, muy ligero.
Mi ampli (Válvulas) ya tiene un Overdrive muy generoso, y un canal Boost. Así que este pedal serviría para ensuciar un poco el canal limpio en ciertas ocasiones, que es muy cristalino. O también para meter un poco de empuje en el canal Overdrive y al Boost.
Tengo un Boss SD-1, que va muy bien, pero me fastidia bastante el hecho de que no sea True-Bypass y no es fácil de modificar. Así que busco algo similar (Si acaso un poco más suave) que sea True-Bypass, y que sea barato.
Y la solución parece ser Joyo o Harley Benton:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_vintage_overdrive.htm (Copia del Tube Screamer)
https://www.thomann.de/es/harley_benton_crunch_distortion.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_ultimate_drive.htm
Ya se que los Joyo tienen bastante buena fama por aquí, pero me gustaría saber cual de estos me funcionaría mejor.

Y dadme opiniones sobre si realmente me merece la pena cambiar el Boss por un Joyo, que es algo que no me acaba de convencer, debido a la estúpida marquitis y a que el hecho de que el Boss es más caro, lo que hace a uno preguntarse, ¿Merece la pena? Cuando los tenga uno junto al otro lo sabré, supongo.
Gracias!
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 20/01/2013
Hola!

En mi opinión el Joyo SweetBaby te funcionará mejor para lo que buscas.

Si tienes sólo un pedal, no importa si es TBP o no.

Y por lo que cuesta el Joyo, yo conservaría el Boss y le sumaría el SweetBaby. No veo por qué cambiar uno por el otro.

Saludos.
Subir
Javi Jr
#3 por Javi Jr el 20/01/2013
#2
El tema está en que ahora mismo el Boss solo lo utilizo con la ganancia prácticamente al cero, posiblemente con otro pedal no lo voy a necesitar, pero vamos, luego se trata de ponerlos juntos y ver que tal se llevan, pero como comentaba, mi ampli tiene overdrive para regalar...
Y la verdad es que noto bastante lo que chupan el Boss y el Wah-wah que tengo, sobre todo en los agudos, y la verdad es que da un poco de rabia... Por eso prefiero que sean True-Bypass.
Y bueno, el SweetBaby no lo conocía, voy a ver si lo veo por Madrid, pues es una pena que no esté en Thomann...
Gracias... :unabirra:
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 20/01/2013
offtopic:
Yo miraría con más recelo al wah wah. Los clásicos normalmente no vienen con impedancias muy adaptables al contexto de la guitarra.

Regresando al tema:

El SweetBaby clona al SweetHoney de MadProfessor con suficiente éxito. Claro que si puedes ir por el original sería mejor.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 20/01/2013
Un sd-1 el solo no deberia de chupar tono en absoluto por mucho que no sea TBP, mira a ver si son tus jacks, pila gastada o algo por el estilo. Pero desde luego no deberia chuparte tono (apagado obviamente)
Subir
Javi Jr
#6 por Javi Jr el 20/01/2013
Sí, el wah sin duda es el que más chupa, es una copia del Crybaby, pedal que ya chupa mucho.
El Boss en si mismo es muy poco, pero cuando está el ampli en limpio se nota un poco. Por otro lado, los Jacks que tenía puestos estaban muy mal y #5 tenía mucha razón. :)
Intentaré probar el SweetBaby me gusta mucho lo poco que he visto en youtube. Muy cálido, suave y emborronando un poco el sonido, lo que andaba buscando vamos; aunque visto lo visto no descarto quedarme con el Boss a ganancias bajas, como venía haciendo :lol:
Gracias! :saludo:
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 20/01/2013
Javi Jr escribió:
Tengo un Boss SD-1, que va muy bien, pero me fastidia bastante el hecho de que no sea True-Bypass y no es fácil de modificar

Por que lo vas a modificar porque no es true bypass?, es que le notas chupada de tono?, creo que para nada ehh. Yo uso uno y no noto nada y tengo 5 pedales mas.
Otras marcas no se, pero éste y el definitiva todos los Boss: NEGATIVO.
Otra cosa es que te guste que sean true bypass, que es muy respetable.
Saludos
Subir
Javi Jr
#8 por Javi Jr el 20/01/2013
No, era el Jack. Noto que el Boss me quita algo, pero es muy poco, casi inaprecieble y cuando se nota es con el ampli en limpio. Lo del Jack no se me había ocurrido antes.
:ok:
Subir
Xumi
#9 por Xumi el 20/01/2013
Otro pedal que puede ajustarse a tus necesidades sería el Caline CP-18 o el pedal en el que esta basado, el Xotic BB Preamp; según el presupuesto del que dispongas.

En este post hablan sobre el Caline https://www.guitarristas.info/foros/pedales-caline/183574

Yo pedí el mio y llego hace poco. Estoy más que satisfecho, es un overdrive muy cálido y transparente. Échale un ojo si puedes ;)
Subir
albert1987
#10 por albert1987 el 20/01/2013
Pues no es por marear pero, yo tengo el vintage overdrive y para lo que comentas me va de perlas. De todas maneras, mirate videos en youtube, compara y decide cual es el sonido que más se ajusta a tus necesidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo