Consejo para elegir guitarra!

  • 1
Fender Strato Standard mexicana o Squier Classic Vibe Strat 60s?
Fender Strato Standard mexicana
Squier Classic Vibe Strat 60s
Votos totales: 13
nocx
#1 por nocx el 19/02/2013
Hola a todos!

Soy nuevo y me gustaría pedirles consejos sobre mi elección a la hora de comprar mi próxima guitarra. Toco hace un par de años, empecé con una guitarra española, y hace un año más o menos me compré una ibanez rg2550z prestige, pero ahora me identifico más con un sonido más blusero, como Hendrix, Steve Ray vaughan, philip sayce, ese sonido rudo....
Por estás razones decidí comprar una strato, si pudiera vender mi ibanez por un precio razonable y sin regalarla compraría una american standard, pero la cosa está jodida, por eso me puse a investigar y me decanté por la fender standard mexicana que rondan los 500 euros, hasta que escuché la Squier Classic Vibe Strat 60s ( sobre 370 euros ) y me dejó totalmente confuso......
Ahora teniendo en cuenta el estilo que me gusta tocar, y que quiero una guitarra que pueda mejorar cambiandole las pastillas, que me dure mucho tiempo....Cual de ellas me recomendarían? ( ya he leído otros hilos sobre este tema pero no me ayudaron a decidirme).
Y otra duda sería porque los guitarrías como Hendrix o Vaughan preferían el rosewood para sus diapasones y no el maple?
Gracias a todos los que participen en este hilo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 19/02/2013
Entre esas dos yo elegiría la fender de cabeza, obviamente... pero si pudieras también tiraría a un punto más arriba de la standard... y si llegaras a una american standard ahí no tienes competencia, de segunda mano hay cosas interesantes y no te tienes que ir al precio de nueva...
Subir
Diego7
#3 por Diego7 el 19/02/2013
#2 Para nada estoy de acuerdo, yo mismo tengo una Squier Telecaster Classic Vibe Custom y la considero igual o algo mejor que su hermana mexicana. En mi opinión, te compras la misma calidad, o superior, por 130 € menos
Subir
Diego7
#4 por Diego7 el 19/02/2013
Si te preguntas de dónde salen esos 130 € de diferencia la respuesta es bien fácil. La mano de obra, por supuesto mas barata en china que en mexico, y el nombre de la pala para aquellos que le importa que ponga Fender en vez de Squier.
Subir
nocx
#5 por nocx el 19/02/2013
#2 Gracias Tariu!! si la verdad es ya estuve viendo en la sección de compra-venta y es una buena opción la compra de una de segunda mano
Subir
Diego7
#6 por Diego7 el 19/02/2013
Piénsalo bien, la mayoría ponen por encima la Squier Classic que la mexicana stadard
Subir
nocx
#7 por nocx el 19/02/2013
#4 Diego7 eso es lo que leí en otros hilos, lo de la mano de obra y el nombre en la pala, pero también hablaban de que la Squier está construida con materiales de peor calidad, sobre todo la electrónica. También lei que cada dos o tres canciones desafina, es verdad esto último?
Pues en este video la Squier suena demencial....
http://www.youtube.com/watch?v=rU0_zKkqiwA
Subir
Diego7
#8 por Diego7 el 19/02/2013
Yo mismo como te he dicho tengo una Squier y la afinación me aguanta. Y no es por mal, pero no todo lo de china tiene que ser malo, y lo mexicano no tiene por que pasar los controles de calidad pertinentes, piensa en ello.
Subir
nocx
#9 por nocx el 19/02/2013
Si, es verdad, a mi con que suene como en el video estoy feliz y si todavía me ahorro esos 130 pavos, mejor todavía...
Subir
Diego7
#10 por Diego7 el 19/02/2013
Una pregunta, y por que te has decantado por la 60' y no por la 50'?
Subir
nocx
#11 por nocx el 19/02/2013
No tengo ninguna razón en especial, es más el sonido limpio de la 50 me gusto más, que te parece a ti con respecto a la 60?
Subir
Diego7
#12 por Diego7 el 19/02/2013
A mi sinceramente me gusta mas la 50', el sonido que saca me atrae bastante mas, lo veo mas limpio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo