Consejo para cuerdas usadas .

francisco ocaña Baneado
#1 por francisco ocaña el 16/11/2014
Hola a todos , pues el otro día experimentando con la guitarra y aprovechando que las cuerdas están un poco usadas y ya no deslizan tanto los dedos por ellas , coji la esponja que se usa para limpiar los zapatos y darle brillo llamada como esponja limpia calzado y comencé a darle por las cuerdas haber que pasaba y la verdad quede impresionado por el tacto que le deja que parece que están nuevas y hace que los dedos deslicen durante un tiempo prolongado , por a penas 1,50€ tienes esa esponja que dura mucho tiempo y deja las cuerdas como cuando las acabas de poner . La verdad he estado probando varias cosas y unos líquidos que hay que cuestan como 7 o 8 € , sirven para conservarlas y te ayuda a que deslice mas los dedos cosa que usé y al final se terminan oxidando mucho mas y la verdad esto de la esponja limpia calzado me ha dado muy buenos resultados , espero que os sirva mi experimento. Probarlo y me contáis y seguro que todo el mundo tiene una esponja en su casa .
Saludos a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
13237757201.Esponja-Limpiacalzado-Lujo.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 16/11/2014
Cuidado con estos consejillos DIY.....Si no me equivoco, esas esponjas van de ceras hasta arriba, ceras que pueden acabar metidas en un diapasón de palisandro....Y no es eso lo que queremos...
Subir
francisco ocaña Baneado
#3 por francisco ocaña el 16/11/2014
Eso si es verdad , yo uso una esponja que tiene varios años y no tiene tanta cera vamos por decirte que esta seca ,
Subir
francisco ocaña Baneado
#4 por francisco ocaña el 16/11/2014
Es mas antes de usarlo frote la esponja en un cristal haber que resultado tenia y lo que dices que cantidad de cera tenia , y el cristal se quedo como estaba no tenia ninguna marca de cera
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 16/11/2014
#4 Bufff...para estas cosas siempre suelo preferir productos específicos, jeje...
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 16/11/2014
Yo lo que uso es el aceite de limón Dunlop, que a la vez quita mierda y protege el diapasón (a mí me va bastante bien comparado con alternativas como el aceite de linaza). Se lo echas un poco a las cuerdas y luego les pasas un trapo o servilleta enrollado alrededor de ellas, se le quita la porquería de los dedos y el óxido y aguantan bastante tiempo más.
Subir
angusote
#7 por angusote el 16/11/2014
Compañeros, con todo respeto hacia vuestras opiniones os digo que unas cuerdas nuevas valen 5 euros, los experimentos extraños suelen a veces traer consecuencias extrañas, hay un refrán que dice,`` al tacaño y al pobre todo le cuesta doble´´, yo no haría nada mas que lo que se sabe que va bien con la limpieza de cuerdas.
Subir
2
Chevelle
#8 por Chevelle el 17/11/2014
#7 Hombre, en mi caso lo que uso es un producto diseñado para limpiar el diapasón de la guitarra de por sí. Dudo que pueda pasar nada.

Además, si puedes alargar la vida de las cuerdas son 5 euros menos que te gastas cada cierto tiempo. Salvo si acaso lo de las ceras que se ha comentado más arriba, es muy difícil estropear nada y darle aunque sea con una servilleta sin nada más cada cierto tiempo para quitar el sudor y la piel muerta ayuda a que las cuerdas sean agradables al tacto durante bastante más tiempo.
Subir
angusote
#9 por angusote el 17/11/2014
#8 no lo decía por ti, yo también las limpio con un trapo.
Subir
francisco ocaña Baneado
#10 por francisco ocaña el 17/11/2014
bueno tampoco es que por pasarle una esponja una vez al mes te vallas a quedar sin guitarra, si se hace las cosas con cuidado y con cabeza , tanto como la esponja como los liquidos que hechas que alfinal en mi opinion si cada vez que tienes las cuerdas sucias le hechas el liquido eso hace que el liquido penetre en el diapason y eso tampoco es bueno , por ahi lei que solo se debe hidratar el diapason una o dos veces al año porque es malo para la madera hacerlo con frecuencia. Y luego una cosa es cera limpia calzado y otra cosa es la esponja que no lleva nada solo algo que nose lo que es pero no es liquido ya que no mancha ni deja residuo alguno
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 17/11/2014
Por pasarle la esponja una vez al mes no te vas a quedar sin guitarra... pero una vez al mes no estás haciendo nada... y si te da una falsa sensación de que las cuerdas están mejor de lo que realmente pueden estar, igual sí te jodes los trastes...

Los trucos valen, pero con cabeza y mesura... no sabemos si tú en ese mes necesitarías cambiar las cuerdas, si lo necesitas y no lo haces por la esponja, por ahí vamos mal... vale menos un juego de cuerdas que un juego de trastes, pero si tú controlas eso y cambias las cuerdas cuando es necesario, usando mientras la esponja porque se te hacen más cómodas, pues no pasa nada... pero básicamente lo que estás haciendo es pasarle un trapo, sólo que ergonómico, no difiere, suponiendo que no tenga ningún producto porque si lo tiene no es adecuado pasarlo, del consejo siempre dado de pasar un paño seco a las cuerdas cada vez que termines de tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo