Consejo para comprar protectores auditivos

bender78
#1 por bender78 el 06/03/2014
Hola a todos compañeros!!!

He empezado a padecer de acufenos y estaba pensando en pillarme unos protectores auditivos a medida…

http://www.earprotech.com/shop/protectores/er-9-15-25

La duda que tengo es de si debería de pillar unos de 15dB o de 25dB, he leído que los de 15dB tienen una respuesta

muy plana y que se oye con mejor sensación y percepción natural del sonido, pero no se si será poca protección con 15Db

Yo toco en un grupo de metal, y el local es pequeño, además el batería le mete buenas ostias a la batería…

A ver si compañeros que tengan protectores auditivos pueden aconsejarme.


Saludos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Enrike
#2 por Enrike el 09/03/2014
lo siento de veras compañero ! llevo casi 2 años con pitido permanente. marilin monroe tambien padecia. las causas pueden ser muchisimas.
no tengo perdida de oido, es mas, oigo fenomenal y me temo q lo mio es mas nervioso q otra cosa (espero, porque como sea neuronal).
a mi no me impiden dormir o concentrarme pero pobre del que sufra trastornos en el sueño, depresion.....
los toxicos pueden ser una causa (aunque no fumes o no bebas, los alimentos tienen sustancias mas peligrosas que fumar durante 30 años). Vivir en una ciudad respirando vete a saber q sustancias puede hacer barbaridades en el organismo.
no conozco esos protectores carisimos del enlace q has puesto pero uso hace mucho los tipicos tapones de espuma para el trabajo (para sitios ruidosos)
ya sabes q unos te crean el problema y se aprovechan de ti (toxicos en las comidas, ruido en las ciudades, te venden el mp3/discman/walkman/ con unos auriculares que se sabe hace mucho son perjudiciales para la salud) al vendertelo y otros te ofrecen " la solucion " para aprovecharse de ti y venderte unos tapones que salen una pasta (los normales de curro de esa pag los venden por 19€. compra unos en una ferreteria por 18€ menos).
cuidado con el volumen ! mi profe de musica tiene " el mal del cazador " (demasiados años con el ampli cerca a toda pastilla: perdida de oido derecho). Suerte !
Subir
bender78
#3 por bender78 el 10/03/2014
Gracias por responder!!

Ya tengo unos tipo esto:

http://www.earprotech.com/shop/protectores/er-20tm

Y la verdad se comen las frecuencias agudas una barbaridad, eso si, mejor que unos tapones de piscina...

A ver si hay alguien mas que los tenga y me puede dar su opinion.

Saludos.
Subir
rioj
#4 por rioj el 10/03/2014
Pues yo estaba pensando en unos de esos para mi crio y otros para mi , que los hay junior tambien , al menos mientras le vaya cambiando el oido . En cuanto sea un poco mayor que este ya desarrollado unos a medida cuesten lo que cuesten.

Saludos.
Subir
bender78
#5 por bender78 el 10/03/2014
Hola rioj.

Para el crio, me parece bien pq esta creciendo y hacerle unos a medida es una perdida de dinero pq en nada no le

valdran, pero para ti no te recomiendo los standard, se comen muchas frecuencias, sobre todo las agudas, si quieres

disfrutar realmente de la musica, vas a tener que pillarte unos a medida pq los standard son una autentica basura...


Saludos.
Subir
rioj
#6 por rioj el 10/03/2014
Gracias por el consejo. Ya veremos , me preocupa mas el ,que es el que esta todo el dia que si en la banda , que si en clase o practicando en casa. Yo solo toco en casa y el volumen no es exagerado, seguro que me hace mas daño cuando toca el en casa,que es bateria y le "casca" sin miramiento, jajajaj.

De momento se pone unos cascos que tenia yo , pero como se oye menos aun le da mas fuerte y lo sofrimos el de al lado, jajajaj.

Saludos.
Subir
Enrike
#7 por Enrike el 10/03/2014
si no se escucha bien los agudos con unos tapones " basura " no es problema de tapones, es problema de perdida de oido.
la acupuntura ( si es nervioso,estres... ) hace maravillas, pero para la perdida de oido ..uff !...... cuidarse ! cuidado con los crios q no son concientes !
suerte !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo