Consejo para comprar un Pod o pedalera

  • 1
Mik
#1 por Mik el 24/06/2014
Hola amigos estoy pensando en comprar una pedalera o un pod para grabarme, actualmente tengo el guitar rig pero me hace algo de ruido cuando subo la distorsión y tengo un pelín de latencia que no me agrada.
Veo que hay cacharros modernos pero no se cual puede ser de buena calidad por un precio de unos 200 euros. He visto el Pod x3, el zoom g3 pero estoy un poco perdido. Soy blusero y de rock clásico, poco metalero.
Agradezco vuestra ayuda. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 24/06/2014
Cómprate un POD, con esos no hay pierde ;)

Un saludo!
Subir
Mik
#3 por Mik el 24/06/2014
Gracias, pero cual, el x3 sería bueno?.
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 24/06/2014
Mira, yo he probado casi todos los pod's (menos el HD) en formato riñón, como yo los llamo, es decir los de desktop, y la emulacion del mesa boogie que trae el pod 2.0 no la supera ninguno, y no lo digo yo solo, en la mayoría de los foros ponen al 2.0 como mejor en sonido que sus posteriores versiones. Yo me lo piyé hace un año el 2.0 y buf tio, suena de puta madre...
Eso si, cualquiera es bueno eh, si en tu ciudad encuentras el x3, pilla el x3, todo dependerá del precio. Yo el 2.0 lo compre por 120€ si no recuerdo mal, nuevo. (150$ viene a ser)
Porcierto, acabo de ver que tienes una Lexicon Alpha como yo, (lo de la latencia creo que he conseguido solucionarlo, bajate la nueva version del asio4all y utilizala en vez del asio propio de la tarjeta, y me cuentas a ver que tal). Yo lo grabo asi: POD en modo Direct, el L del POD a la entrada de atras de la tarjeta (1) y el R a la de atras (2) y suena genial, si puedo hoy te grabo algo rápidamente.

Un saludo compañéro.
Subir
Mik
#5 por Mik el 24/06/2014
xjeanx muchas gracias por tu intervención, si la tarjeta me va muy bien, el x3 sirve de tarjeta pero como dices si me pillo un 2.0 podré aprovechar la tarjeta también. el x3 lo he visto por 180 y el 2.0 creo que por unos cien y algo. Ambos están ya fuera de mercado pero se encuentran en venta.
Muchas gracias, estaré encantado de escuchar esas pruebas de sonido.
Subir
Osiris_11
#6 por Osiris_11 el 24/06/2014
Los modelos HD son muy muy buenos,pero para grabar en casa con calidad sin gastarte mucha pasta ve a por el X3 Live,ya que por el foro he visto alguno por unos 200eur,claro te recomendaria gastar un poco mas y pillate HD Pro ,pero eso es mas caro,perhe grabado con el x3 y la verdad me he quedado muy satisfecho,solo hay que dedicarle tiempo para crear tu sonido,soy muy tiquis-miquis con eso pero cuando le tienes pillado el truco la verdad que es buena pedalera para grabar.
un saludo
Subir
Mik
#7 por Mik el 24/06/2014
Muchas gracias, si el hd dicen que es muy bueno pero se va un poco de precio y creo que tampoco da un salto cualitativo demasiado llamativo.
Subir
Osiris_11
#8 por Osiris_11 el 24/06/2014
precisamente mucho salto no da,pero el sonido me parece algo mas natural,pero como he dicho antes,grabar cosillas con x3 vas sobrado!
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 24/06/2014
http://vimeo.com/m/68491824

Este tema lo grabé exclusivamente con la Zoom G3... strato, paula con activas y bajo. Usando ademas la G3 como interface.

Cada pista la grabé en una sola toma :oops2:
Subir
Mik
#10 por Mik el 24/06/2014
Suena bien la g3 también, me gusta, aunque parece que solo graba con 16 bits y eso no se si será poco...
Subir
Bruno Toniutti
#11 por Bruno Toniutti el 24/06/2014
Podes solucionar el tema de la latencia y el ruido fácilmente sin gastar mucho dinero. Pero si no te gustan las simulaciones del Guitar Rig un Pod es una excelente opción. Personalmente utilizo a veces mi Pod X3 Live para grabar alhun demo y se pueden obtener resultados excelentes, no se compara con un buen ampli y un buen mic pero todos sabemos que no es solo eso y para lo que quieres estas mas que cubierto. Así que, por lo menos el X3 funciona muy bien!
No te vuelvas loco con el tema de los 16bits..
Saludos!
Subir
Mik
#12 por Mik el 24/06/2014
Muchas gracias Bruno, estoy casi decidido a comprar el x3 pero sin pedal para escritorio nada más, creo que con eso sonaré bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo