Consejo para comprar pedal de volumen

  • 1
PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 02/05/2012
Hola amigos, lo quiero para hacer solos, por ejemplo que parta de un volumen definido cando está en posición "abierta" y suba una cantidad de volumen justa para hacer los solos cuando lo pise, me explico, supongamos que tengo un volumen, de digamos 4 en el ampli cuando el pedal está "abierto", y si lo piso a fondo (lo "cierro"), sea como subir el volumen del ampli al 6, para así destacar el solo sobre el resto del grupo. Y cuanto mas baratito mejor je je je.

Espero que se entienda el "rollo" que os he soltado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 02/05/2012
Bueno, cualquier puede servirte, pero ten en cuenta una cosa, si enchufas la guitarra al pedal de volumen, y la salida del pedal de volumen a la entrada del ampli, el resultado va a ser el mismo que si jugases con el control de volumen de la guitarra, notarás que efectivamente varía el volumen, pero también la ganancia, y a lo mejor no te interesa eso.
Si conectas el pedal de volumen al bucle de efectos del ampli entonces variará el volumen, aunque no se notará tanto en la ganancia, pero entonces te darás cuenta de una cosa, y es que no es muy exacto eso de manejar el volumen con el pie, posiblemente cuando termines el solo no lo vuelvas a dejar en la misma posición en la que lo tenías anteriormente.
Para lo que tú quieres hacer hay una opción más sencilla y seguramente más económica: Un booster, o incluso un ecualizador. Con ambos puedes conseguir realzar determinadas frecuencias en un momento dado sin necesidad de subir de volumen. Con una buena ecualización conseguirás un aumento de la sensación de volumen, pero sin necesidad de tapar a los demás instrumentos.

Un saludo.
Subir
PL 80 90
#3 por PL 80 90 el 03/05/2012
OK lo del EQ me quedo claro, y lo del Booster ¿Como funciona? gracias.
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 03/05/2012
Pues no tengo muy claro el funcionamiento de un booster, aunque creo que es similar al de un ecualizador utilizado como booster.
Entiendo que un booster realza las altas frecuencias, lo que equivaldría a dejar el ecualizador más o menos plano y subir un poco las últimas bandas de frecuencia.
Los pedales ecualizadores suelen ser gráficos, es decir tienes un control para cada banda, los booster hay de distintos tipos, pero creo que al fin y al cabo son como ecualizadores paramétricos, puedes configurar el ancho de banda y la ganancia.
Si alguien puede arrojar un poco de luz con algo más de criterio mejor.
Saludos.
Subir
mane_larumbe
#5 por mane_larumbe el 03/05/2012
los pedales booster funcionan mejor!!
lanzate por un CAE line driver(los maneja DUNLOP) es el mas sencillo y de los mas baratos!!
Subir
mane_larumbe
#6 por mane_larumbe el 03/05/2012
dktulu escribió:
Si alguien puede arrojar un poco de luz con algo más de criterio mejor.

yo amigo.
los pedales booster no sirven al igual que un ecualizador, estos son muy distintos.
los ecualizadores traen sus parametros para bajo, medio, agudo.(el boss ge7 trae 7 banda las 2 primeras de derecha a izquierda son bajos, las 2 que le siguen son medios, y las ultimas 3 son los agudos).

la realidad del booster esque realza la distorsion de los pedales, si tu usas un overdrive, un distorsion, en tu cadena de pedales pones este antes que las distorsiones
y cuando lo enciendas la levanta a MIL!!! no es cierto que alza mas los agudos, bajos, medios.

REPITO LO UNICO QUE HACEN ES ALZAR LAS DISTORSIONES!!!
Subir
dktulu
#7 por dktulu el 03/05/2012
oky, aclarado entonces. Muchas veces he escuchado una explicación parecida, pero aún no he llegado a comprender cual es el procesado de señal que hace un booster.... :no_lo_se:

Un saludo.
Subir
olmost
#8 por olmost el 03/05/2012
Yo uso un EHX LPB-1 de unos 30€, que lo tengo ajustado para subirme el volumen en los solos, o cuando me apetezca :D
https://www.thomann.de/es/electro_harmonix_nano_lpb1.htm

Es un booster lineal, hace que sólo suba el volumen no cambia el tono.
Subir
dktulu
#9 por dktulu el 03/05/2012
Ok, perdonad por el offtopic y por pesao, pero ¿alguien puede explicar la diferencia entre usar un booster y usar un ecualizador como este: https://www.thomann.de/es/boss_ge7_equalizer.htm dejando la ecualización plana y subiendo un poco el control de la derecha del todo (level general)?

Gracias. Un saludo.
Subir
mane_larumbe
#10 por mane_larumbe el 03/05/2012
#9
vamos amigo.
la cosa con los ecualizadores es que con estos controlas los medios, bajos, agudos. onque pongas el volumen alto no hace la misma funcion que el booster.
el booster lo que lo hace especial esque remarca las distorsiones y tambien se puede utilizar en canal limpio, no aumenta el volumen de los efectos sino que lo que hace es aumentar la frecuencia de distorsion( nuevamente aclaro que no ecualiza, solo aumenta las frecuencias de efectos)
:saludo:
Subir
dktulu
#11 por dktulu el 03/05/2012
mane_larumbe escribió:
lo que hace es aumentar la frecuencia de distorsion( nuevamente aclaro que no ecualiza, solo aumenta las frecuencias de efectos)

Gracias, pero... ahora sí que estoy perdido. ¿la frecuencia de distorsión? :no_lo_se:
Subir
despista2
#12 por despista2 el 03/05/2012
dktulu escribió:
ahora sí que estoy perdido

No más que el que te ha respondido, no te preocupes :D
Un booster típico, lo que hace es bajar la impedancia y ajustar la amplitud de la señal de la guitarra. Al bajar la impedancia minimiza los ruidos y atenuaciones que se te puedan inducir en el cable. Como la atenuación va subiendo con la frecuencia, pudiera parecer que te refuerza las frecuencias altas, pero en realidad lo que hace no es reforzarlas, sino evitar que se atenúen. También te evita la atenuación que te puedan producir algunos pedales "infames" con impedancias de entrada mucho más bajas de lo que sería deseable. Por último, al tener control sobre la amplitud de la señal, te puede funcionar como un "pre-gain" para los pedales de distorsión, o como un preset de volumen para los sonidos limpios, así que produciría exactamente el efecto que busca Paco. También hay boosters que en los que tienes cierto control en función de la frecuencia, por lo que actuarían como una pre-ecualización; y si lo llevas al extremo, tendrías ¡¡¡Un ecualizador gráfico!!!, que no sería más que un booster en el que puedes atenuar o dar ganancia por cortes de frecuencia, en lugar de hacerlo con respuesta plana; así que, en efecto, si seleccionas respuesta plana en los cortes de tu ecualizador y actúas sobre el gain, tienes un booster. :D

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo