Consejo para comprar guitarra

veroloski
#1 por veroloski el 01/12/2008
Hola:

Necesito consejo para la compra de una guitarra, preferiblemente modelo Les Paul.

Busco sonido pesado tipo Neil Young y buena relación precio, calidad y durabilidad.

Para ello os dejo algunos modelos que rondan mi presupuesto (entre 350 y 500€) para que me aconsejeis. Si sabeis de alguna marca ó modelo más también podeis incluirlo.

Muchas gracias de antemano. Ah, comentar que tengo un Valvestate Vs 100r que es lo que hay y lo que dá.

CORT M600 AV
CORT MGM-1
CORT EVL-X4
EPIPHONE LP CUSTOM EB
EPIPHONE LP STANDARD PLUS VSB
YAMAHA AES620RB
YAMAHA AES620 CG
HAGSTROM SWEDE BK
HAGSTROM SUPER SWEDE BK
HAGSTROM SWEDE TC
HAGSTROM SUPER SWEDE FLM VB
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
snake_tkd
#2 por snake_tkd el 01/12/2008
Hola, mira yo tengo una Epiphone Les Paul Standard Plus.
Está hecha en Corea y me ha salido una muy buena guitarra, la tengo desde hace 13 años y va genial, nunca le he hecho una gran reparación, salvo los quintados y cambiar las pastillas por una Seymour duncan Alnico II Pro.
El sonido excelente grave y poderoso. Toco un par de temas de Neil young y se lora su cometido, una gran guitarra, dentro de tu presupuesto.
Las demás no las he oido, así que no se que decir, pero al ser familiar de gibson, prefiero lejos la Epiphone.

Un saludo.
Subir
veroloski
#3 por veroloski el 01/12/2008
Gracias snake_tdk por tu rápidisima respuesta.

Comentarte que yo tengo una acustica de Epiphone ya hace más de 25 años y cada año va mejorando su sonido. Asi que, no pudiendo optar a una Gibson, yo también soy muy de Epi. No obstante me estoy jartando de leer comentarios y la verdad es que casi todos vienen a decir que hay mejores guitarras dentro de un mismo precio que las epiphone, de ahí mi pregunta.
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 01/12/2008
Las epi, lo de siempre, depende como te salga... y ten en cuenta que creo que ahora las hacen en china..., de esas que has dicho me gusta más la yamaha, pero si te gusta la epi, la custom es una pasada, la tuve el otro día en la mano y me tocó dejarla pensando en la cartera U.U, pero no creas que no me costó.
Una buena idea para comprar una epi es probarla primero y llevarte esa y sólo esa.
Subir
snake_tkd
#5 por snake_tkd el 01/12/2008
Lo que dice karmaikel es lo correcto, prueba guitarras y busca un sonido que realmente te agrade y llevate ESA!!!. Porque ninguna guitarra suena igual a otra, ni siquiera las que son identicas.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo