¿Consejo para comprar una guitarra eléctrica?

Jotacé
#1 por Jotacé el 27/03/2016
Me gustaria iniciarme en el mundo de la guitarra eléctrica y quisiera algunos consejos a la hora de comprar una, un amigo me aconsejó las Yahama, ya que se someten al mismo control de calidad y un par de cosas mas. Por otro lado no se si seria mejor una de pastilla simple o doble. Principalmente lo que me gustaria tocar seria rock. Agradezco la ayuda, el presupuesto de la guitarra sola, sin los complementos o accesorios seria de 150-200€.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joan camaleon
#2 por joan camaleon el 27/03/2016
Bueno no te voy a marear pero .tienes pastillas simples que dan un sonido generalmente mas delgado o doble pastilla sonido mas grueso .Por ese presupuesto una de segunda mano aunque puede que tengas que gastar por ejemplo 50 o 100 euros mas en este foro hay algunas saldrás ganando comparado con guitarras nuevas de pack de principiante.chao y bienvenido al mundo guitarril
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 04/04/2016
Buenas!!

No se si llego un poco tarde, pero allá voy.

Consejos que te daría:

- Échale un vistazo al hilo "Guía de guitarras según su precio" para ver las guitarras que se recomiendan en el rango de precio que buscas.
- Mira las guitarras que se venden por tu zona y busca información sobre las que más te gusten.
- El tema de elegir pastillas dobles o simples es algo mu personal, a cada uno le gusta más un tipo de sonido u otro. Yo creo que lo mejor para empezar es pillar alguna que tenga las dos tipos de pastillas (configuración HSS o HSH).
- Ve a todas las tiendas que puedas y prueba guitarras, muchas, tantas como puedas, así tendrás más opciones para comparar sonido y comodidad. Además, esto te ayudará a decidirte entre una con pastillas simples o una con pastillas dobles.
- Marcas que ofrecen buena relación calidad-precio: Cort, yamaha, washburn,...
- Planteate ir a segunda mano, ya que por el mismo dinero puedes acceder a una guitarra un poco mejor.

Yo creo que esos son los aspectos principales a tener en cuenta. Espero haberte ayudado.

Saludos ;)
Subir
ryukenken
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo