Consejo para compra de guitarra

pho3nix
#1 por pho3nix el 06/04/2008
Hola,

Soy nuevo por aquí y he estado mirando mucho el foro pero no he
encontrado información de las guitarras que tengo miradas. Estoy empezando a tocar desde hace unos meses y me compré el pack "el toro" de Behringer gracias al video tutorial de esta misma página.

Lo cierto es que no me han decepcionado mucho la guitarra y el ampli, me compré también un procesador de efectos Zoom G1 (creo que tambien hay un review aquí) y va genial.

He estado haciendo pruebas practicando y utilizando el Zoom como preampli para enchufarla al ordenador y hacer pruebas con el Guitar Rig 3 (Lo cual recomiendo muchisimo porque el resultado es espectacular).

He llegado a un punto en el que con esta guitarra no me siento comodo por varias razones, entre otras, ... trastea bastante y la acción desde el traste 12 es demasiado alta, está bastante desequilibrada. Querría hacer un salto cualitativo a una de estas guitarras y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre ellas.

La primera (la más cara) es esta:
455b1047e43ff744d42c06a9f08b0-150065.jpg
Ibanez SA120EX BK

La segunda sería esta Yamaha (preciosa ^_^):
a60ff1b971483965e040204fc2044-150065.jpg
RGX 121Z BK

La tercera sería una Washburn (muy bonita también):
8aa2e5d1e5cbb418aa46f830a7e48-150065.jpg
X-Serie X20 B

Os doy las gracias de antemano. Y seguir así... esto es una web muy grande!!!!. ;)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dellun
#2 por dellun el 06/04/2008
Hola!!!!!
A mi mañana me traen la guitarra nueva, una Jackson SL3 Soloist FR y bueno... la cuestión esque me la traen a la tienda y la podré probar... Nose si tu te quieres coger una de estas guitarras por internet.. si lo haces así no te lo recomiendo. Vete a qualquier tienda de música que tengas cerca y pregunta si te pueden traer guitarras para probar, pides un par y las pruebas... Yo al principio me tenía que comprar una Ibanez y estaba muy decidido hasta que la probé...
Pero bueno, si te tienes que coger una de esas tres coge la Ibanez SA120EX BK.
Saludos
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 06/04/2008
¿Has probado a ajustar la Behringer?, por que lo que comentas tiene solución, aunque si estás decidido a comprar otra, te recomiendo que te informes antes de las características y algo muy importante es tener claro que pides de la guitarra en base al estilo de música que quieras tocar.
Subir
juankipua
#4 por juankipua el 06/04/2008
Yo me iba a por la Ibanez.
Subir
pho3nix
#5 por pho3nix el 06/04/2008
La ibanez... ok ... pero por alguna razón en especial sobre las otras?
Subir
cesargmr1
#6 por cesargmr1 el 06/04/2008
Yo opino que la mejor de las tres es la Ibanez aunque en el linck dice que el cuerpo es de caoba es falso pq es de tilo lo que rebaja su precio, pero yo personalmente te recomiendo la yamaha RGX A2 yo la tengo
Guitarra Yamaha RGX A2. Nueva tecnología para una guitarra innovadora y ligera.
Te valdrá un poco mas pero es una guitarra que te garantizo que suena de maravilla. Viene muy bien ajustada pq Yamaha cuida esos detalles: son buenos instrumentos como podras leer.
Y tambien la hay en negra.
YAMAHA - GUITARE ELECTRIQUE RGXA2 - CORPS A.I.R. (Alternative Internal Resonance) - BLACK : Achetez moins cher ! Woodbrass.com : Achat / Vente
Subir
pho3nix
#7 por pho3nix el 07/04/2008
Ok, pues está más o menos claro... habrá que hacer el "esfuerzo" de pagar más :cool:

Además no se que tienen las ibanez que me ponen brutillo, y esta tiene muy buena pinta.

Haré lo que me decís me acercaré a una tienda de musica y le diré al tio a ver si se la quiere traer y a que precio me la deja... ^_^

En cualquier caso, insisto, de este modelo que parece ser que es de este febrero... no hay ni un solo review en San Google... y no he podido contrastar con nadie impresiones... así que habrá que arriesgarse.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/04/2008
Humm, como bien te decian antes, con los datos que das es muy dificil darte una buena apreciacion. Dinos que tipo de musica quieres hacer o haces, y asi podremos orientarte mejor. pero algo por el estilo de lo que has puesto mirate tambien esta
CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - X SERIES - X11TCG - TRANS CHARCOAL GREY : Woodbrass.com tienes una review en el foro y de precio esta genial en esa pagina
un saludo!
Subir
pho3nix
#9 por pho3nix el 07/04/2008
Pues estilo... me encanta la musica de ACDC y Airbourne... ¿los habeis oido? XD

En general musica Rock / Heavy (pero comedido)... Axel Rudy Pell, Scorpions... etc...

Amos que soy otro seguidor de Angus!

Por cierto miré la Ibanez en mi ciudad y me piden 295 por ella, en webs la he visto por 230... no se que hacer, dan buen resultado las webs de musica tipo musik productiv ... etc?.

Miraré también la Cort.
Subir
pho3nix
#10 por pho3nix el 10/04/2008
Bueno pues ya que me habéis recomendado la Ibanez, he estado mirando y he encontrado en la tienda de WoodBrass este precio:

SA120EX BK

Y la verdad es que no está mal. Así que estoy bastante decidido a pillarmela.

Preguntas antes de mover ficha...

Alguien más se ha pillado algo en WoodBrass? Hay buen servicio con esta gente? Llegan las cosas bien?.

Por otro lado, hago bien en pillarmela con pastillas activas para el estilo que a mí me gusta? o me arrepentiré y tendría que coger una H-S-H.

Gracias,
Un saludo.
Subir
boscoreli
#11 por boscoreli el 10/04/2008
hola que tal ,soy principiante en esto de la guitarra y he mirado un pack de una Ibanez Jump Start GRX70 DXJU-que les pareceesta bien para empezar cuesta 236 eur en musik productiv o por ese precio me cojo otra cosa mi limite son los 250 o 300 euros ,gracias es fenomenal este foro.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 10/04/2008
pho3nix escribió:
Bueno pues ya que me habéis recomendado la Ibanez, he estado mirando y he encontrado en la tienda de WoodBrass este precio:

SA120EX BK

Y la verdad es que no está mal. Así que estoy bastante decidido a pillarmela.

Preguntas antes de mover ficha...

Alguien más se ha pillado algo en WoodBrass? Hay buen servicio con esta gente? Llegan las cosas bien?.

Por otro lado, hago bien en pillarmela con pastillas activas para el estilo que a mí me gusta? o me arrepentiré y tendría que coger una H-S-H.

Gracias,
Un saludo.


Pues yo eh comprado bastantes cosillas a esa tienda, y la verdad es que todo me ah llegado en perfectas condiciones, seran algo de 3 pedidos los que llevo con ellos y siempre todo bien embalado y correcto, por el mail siempre me dicen que dia salio el pedido por que compañia y aproximadamente siempre han tardado una semana. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo