Consejo a un novato

deanexx
#1 por deanexx el 27/04/2010
Hola en primer lugar reciban un cordial saludo y disculparme si este tema no va aquí, solo quería pediros consejo sobre que guitarra adquirir, quisiera iniciarme en el mundo de la guitarra y la que mas me gusta son la acustica y electrica, primero empezare por la acustica y bueno eso como yo no entiendo de guitarras me gustaria que ustedeis me dijerais vuestra opinion de que guitarra adquirir en calidad/precio porque sinceramente me parece una tonteria gastarme un buen dinerillo sin nisiquiera saber como se coje :no_lo_se:

En una web alemana que venden instrumentos musicales que seguro que mas de uno la conoce https://www.thomann.de/es
E visto que su marca blanca es harley benton, y que la gran mayoria "parece" que estan muy bien para empezar pero claro....made in china y sinceramente no me fio ni un pelo , por eso quisiera saber si alguno que haya probado esa marca puede decirme si es fiable, no obstante yo tengo en mente una guitarra a ver que os parece a ustedes; Fender CD-60. Espero vuestra ayuda para poder adquirir mi primera guitarra jejeje
muchisimas gracias un saludo a todos ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
messias
#2 por messias el 27/04/2010
Supongo que te refieres a esta:

https://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_sb.htm

Parece una buena guitarra, nunca la he tocado, pero en este video suena bien:



Parece una buena guitarra para empezar. Gama baja, pero por algo se empieza; no vaya a ser que te aventures comprandote una guitarra de 600€ y despues sientas que deberias haber cogido una electrica, o peor, que no te guste tocar la guitarra :P La página es fiable, yo hace nada compre una bateria para mi grupo, y todo fue bien, sin problemas. Tambien he oido rumores de que les cuesta cambiar instrumentos en caso de que salgan defectuosos, pero solo son eso, rumores. :D

Suerte con lo que elijas! (y ojala sea una electrica^^)
Subir
deanexx
#3 por deanexx el 27/04/2010
Gracias por tu respuesta Messias, si en principio tenia pensado eso una de gama baja de una marca fiable y economicamente accesible :D para empezar. Un saludo
Subir
mateo44
#4 por mateo44 el 27/04/2010
Hola, la CD 60 CE es el modelo electro acústico, la acústica es la CD. Pues es una entrada de gama pero esta bien para empezar. También la venden en pack.

Pero bueno deberías echarle un vistazo a las Cort que ofrecen una mejor relación precio/calidad (pagas menos por la marca y en calidad son superiores). Tienes la E100 de la serie Earth que es muy buena en cuanto a sonido, acabado y comodidad. (en esa tienda te regalan los gastos de envió a partir de 139€) http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ACUSTICA+CORT+SERIE+EARTH+-+E100TF+-+NATURAL+SATINADO+
Puedes mirar las otras series que no están nada mal. Las Cort son muy cómodas y es lo mas importante cuando empiezas a tocar.

También tienes esta Takamine G320 que seria una de las mejores opciones por este rango de precios: http://es.woodbrass.com/GUITARRA+ACUSTICA+TAKAMINE+G320-NS+-+NATURAL+SATIN+
Subir
deanexx
#5 por deanexx el 28/04/2010
Gracias mateo44! no lo había pensado lo de la comodidad, pensaba que más o menos eran todas iguales salvo las de precios muy elevados :oops:
le echaré un vistazo a las Corts:)
Subir
Diodati
#6 por Diodati el 28/04/2010
No he probado la Fender, pero no tienen muy buena fama en cuando a guitarras acústicas de gama baja (lo mismo que Ibanez). Casi mejor ahorra un poco más y mírate la Cort Earth 70, o una Yamaha de tapa sólida.
Subir
deanexx
#7 por deanexx el 28/04/2010
Gracias diodati! Ya van varias personas aparte de aqui en el foro que me han hablado sobre las Corts, asi que ya seguramente pida una cort :D gracias por tu comentario un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo