Consejo no comprar cuerdas cleartone

Baneado
#1 por francisco ocaña el 23/06/2015
Hola a todos , pues haber después de estar buscando info sobre las cuerdas cleartone y apenas encontrar gente haber que tal les parecian estas cuerdas ...

El caso es que compre unas cleartone que me costaron 13 € el juego y el jueves de la semana pasada se las puse mi les paul ya que el sábado tenia un bolo , pues cuando el lunes volví a coger la guitarra y estaban las cuerdas como si las hubiera usado durante un meses ásperas y oscuras , se suponen que son cuerdas hechas con un un recubierto molecular para mantener el sonido de una cuerda normal y la duración de unas cuerdas recubiertas , ya os digo ni una semana y ya están para cambiarlas , decidí invertir en ellas ya que ahora con el verano ya que las manos te sudan mas , pero no merecen la pena aquí en Cádiz compro las Ernie Ball Slinky a 5,70€ me sale mas rentable que las cleartone .
Espero que os haya servido este post.
Un saludo
http://www.cleartonestrings.com/products/nickel-plated-electric/
Subir
#2 por Alf Humbucking el 25/06/2015
No las he probado, pero gracias por el aviso.

La verdad, leyendo el texto promocional del enlace que pones, me escama un poco que dedique el mismo espacio a desacreditar a las cuerdas "coated" que a publicitar las ventajas de las "treated". El debate entre cuales son las mejores es extenso y muy personal, pero según ellos las cuerdas "coated" (Elixir, etc) tienen 3 características no deseadas:

Flakes: Si, la cubierta de material plástico se erosiona con la púa y aparecen esos hilillos. Es estético, a mi no me importa.
Slippery feel: Hola? Alguien ve como algo negativo que el tacto sea deslizante?
Dead tone: WTF. Muy subjetivo, pero desde que uso coated ya no recuerdo el "ultra dead tone" del resto a los 3 días. Al contrario, me parece que el declive del sonido pasa de demasiado brillante a demasiado mate en poco tiempo. Con las coated es mucho más progresivo.

Serán muy de agradecer más opiniones sobre este tipo de cuerdas, ya que sería interesante probarlas.
Subir
1
#3 por didi2120 el 26/06/2015
#2 No se que cuerdas elixir usas pero ten en cuenta que hay las nano web y las poly web, las nano web son las más cercanas a una cuerda normal y su recubrimiento es delgado, las poly web si tienen el recubrimiento más grueso; con lo de "slippery feel", no se nota tanto en las nano web pero en las poly web las cuerdas se siente como jabon, no es el "feel" de una cuerda entorchada y ten por seguro que hay gente que no le gusta eso.
Y sobre "dead tone", de nuevo, es algo que no se nota mucho en las nano web, pero las poly web no tienen brillo, suenan a cuerda usada.

Ten en cuenta que si vives en un ambiente humedo y tus manos sudan ácido las cuerdas sin recubrir te van a durar poco (a mi unas rotosound se me oxidaron al día siguiente luego de tocar toda la tarde), limpiar las cuerdas cada vez que tocas y dejar la guitarra en el estuche ayuda a prolongar su vida.
Subir
1
#4 por Alf Humbucking el 26/06/2015
#3 Sisi, me refería a las nanoweb, las polyweb no las contemplo. Gracias por la aclaración, ya que yo lo daba por entendido, no sé por qué :)
Subir
#5 por Bender Stratocaster el 26/06/2015
Para mi (ojo para mi), que tengo sudor de alien, las mejores las Elixir Nanoweb. Me encantan.

Fender Stratocaster American Standard 2015
PRS SE Custom 22
Fender Hot Rod Deluxe III
Laney Cub12R
Zoom G3

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo