Consejo: la Jackson o la Ibanez

  • 1
beep&boop
#1 por beep&boop el 07/07/2007
Hola, llevo tiempo tocando la guitarra española, y me gustaría pasarme a la eléctrica, y así tener guitarra propia. Tengo tres modelos en mente: la Jackson Pro Series DK2M Dinky, y la Ibanez SZ320EX, podrias darme consejo y tu opinión, he visto que ambas estan en el post de guitarras para novatos eso me da a entender que no esta mal ninguna :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
beep&boop
#2 por beep&boop el 07/07/2007
He visto que os sería más comodo si os dejo algún enlace; así que aquí teneis:

Ibanez SZ320EX

http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html

Jackson DK2M Dinky

http://www.jacksonguitars.com/products/search.php?partno=2911005576
Subir
leon
#3 por leon el 07/07/2007
Gran paso el tuyo! Yo también hice el mismo y con la misma duda :D (no el mismo modelo, pero si las mismas marcas...) Estaba obsesionado con una Jackson muy bonita que había... pero lo suyo fue probarlas... el mastil de la Jackson parecia normal... pero al agarrar la Ibanez quedé encantado por ella (era una RG... la que ahora tengo)... el sonido me gustaba mucho mas el de la Ibanez, porque podia tocar muchos estilos de música... y con la Jackson, nosé... la veía mas cerrada. A partir de ese día ya quedé sujeto a Ibanez, simplemente tiene una gran calidad y versatilidad en todos los aspectos. Pero como ya te he dicho, hasta que no las probé creí que lo mio era Jackson, y al final ni de palo, fue todo lo contrario. Muy muy personal... pruebalas a diestro y siniestro y luego ya podrías preguntar mas a fondo, pienso yo :)
Subir
juankipua
#4 por juankipua el 08/07/2007
Ahí esta el tema. Dinos que estilo quieres tocar y te podremos aconsejar mejor...
Subir
stitchvay
#5 por stitchvay el 08/07/2007
si tiene razon juankipua todo depende de el estilo que quieras tocar, pero yo al igual que Leon quede sujeto a Ibanez.
Subir
olmost
#6 por olmost el 08/07/2007
A mi me gusta mas la Jackson... pero si puedes probarlas muxo mejor
Subir
sergio iv
#7 por sergio iv el 08/07/2007
A mi de las Jackson me encantan los modelos Warrior, aunque claro esto solo de vista, por que aca en mi ciudad es muy dificil encontrar una jackson y mas de esos modelos, pero bueno de esas dos guitarras, yo me iria por la ibanez son mis favoritas. :)
Subir
beep&boop
#8 por beep&boop el 08/07/2007
Bueno toco cosas muy variadas: Eric Clapton, Guns N' Roses, Green Day, Blink 182, The Eagles, System of a Down, Red Hot Chili Peppers, Nirvana, The Beatles, The Ramones...

Posiblemente no haya quedado muy claro el estilo, para aclarar las cosas, es mi primera guitarra, pues la española que llevo un año con ella no es mía, asi que más que a quién quiero sonar porque de los que he puesto no se parecen, es un poco la calidad-precio de las guitarras, que yo leo las características y no me entero
Subir
leon
#9 por leon el 08/07/2007
Puf según todo lo que has dicho tu me iría a Ibanez, xro tp kiero asegurarte nada que si no los Jackson's Fans me pegan xDD. Pero así con esta marca tendrás mas versatilidad y si ya en un futuro defines mas tu estilo pues puedes irte por otras ramas... pero no vas a tener la oportunidad de probarlas? es que el cambio de mástil y el distinto sonido en distorsión y limpio es clave para tu decisión
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 09/07/2007
Son 2 guitarras MUY diferentes.. ya no solo por el puente flotante o fijo, sino por el mastil, las maderas (caoba MUY GORDA frente a aliso normal... fino), etc etc etc...

Son guitarras de filosofías diferentes... es dificil decir asi a "boleo" cual te va a ir mejor, mas te vale que las pruebes... :confused:

Saludos!
Subir
beep&boop
#11 por beep&boop el 09/07/2007
Por lo que vais diciendo tiro más para la Ibanez, más versatil, puente fijo y mejor precio; lo que no pillo es lo del mastil de caoba muy gorda, en que sentido lo de miuy gorda, el mastil ancho en trastes no era el jackson

*perdonad mi ineptitud, pero uno tiene sus dudas
Subir
diegopg
#12 por diegopg el 09/07/2007
Pues yo la ibanez , entre otras por el puente , el color , y que es preciosa . Mu guapa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo