Consejo iniciación y primera guitarra

  • 2
Chevelle
#13 por Chevelle el 08/01/2015
Para empezar pienso que no hay mucha diferencia entre eléctrica y acústica. "Vicios" malos en cuanto a posturas, técnicas y demás puedes cogerlos siempre y salvo algunos casos exagerados, no te van a limitar demasiado.
Entre profesores, hay muchas opiniones y no son todas correctas. A lo mejor encuentras un profesor que aunque es muy buen guitarrista que te diga que los bendings y el vibrato se hacen con el dedo y otro que te diga que el movimiento tiene que venir de la muñeca, que la púa se coge así o asá, que los dedos de la mano que puntea tienen que estar cerrados y que no pueden apoyarse en la guitarra, que si no empiezas por la clásica "no se te hace la mano"...

Muchas de esas cosas son tonterías y casi siempre el propio profesor incumple lo que dice y encuentras un guitarrista fantástico que las hace y no le limita en absoluto. Que apoyar el dedo quita velocidad (es una concepción bastante común)? Coño, díselo a Malmsteen.

Donde sí te puede ayudar un profesor es a que aprendas a sacarle sonido a la guitarra, acordes, licks, técnicas nuevas... Pero eso es común para acústica y eléctrica.


Por otro lado, la guitarra en sí: Los packs, de acústica o eléctrica son un no-no absoluto. Son infames. Pagas mucho más de lo que te costaría la guitarra sola por ella junto con un ampli horrible y unos 20€ en una funda que parece hecha de papel de fumar, una correa cutre, un cable del chino de 2€ y un par de púas malas. Con suerte, viene un afinador que suele ser mediocre en el mejor caso. Es mucho más rentable comprar una guitarra decentilla, un ampli pequeñito que tenga cierta calidad y luego ir a la tienda local de guitarras a por el resto de cosas - Eso por dos razones:
Primero, sin gastar mucho más (si no menos) consigues un equipo mucho mejor y más utilizable. Y por eso mismo, si no te gusta el instrumento, lo puedes vender fácilmente. Una Harley Benton decente y un Micro Cube los puedes largar enseguida en el mercado de segunda mano, mientras que esa guitarra miserable (ya sea Squier Bullet, Epiphone Special II, la peor de las Ibanez GIO o algo incluso peor tipo Academy, Sonora etc.) y su correspondiente miser-ampli que despierta a los muertos para luego rematarlos te va a costar la vida largarlos si no los quieres por una fracción de lo que costaron en el pack.

Como eléctrica, te recomiendo encarecidamente las marcas Harley Benton, Jack & Danny y similares. Son guitarras que no están hechas por marcas grandes y por ello mismo no pagas el nombre de la marca, pero al estar hechas por buenas compañías (Como Thomann, Musicstore etc.) no son para nada malos instrumentos. Sin ser la panacea de las guitarras sí que es verdad que muchos guitarristas muy buenos que conozco y otros tantos que escriben aquí en el foro tienen una o dos de ellas para experimentar con ellas posibles mejoras o simplemente quitarse las ganas de tener un modelo sin gastar mucho dinero.
Yo tuve la HBL 450+ y me dejó atontado la calidad que ofrece por bastante menos de 200€.

Si no son esas, modelos de Squier, Epiphone, Ibanez y otros fabricantes más convencionales hacen buenas guitarras por poco dinero si evitas digamos los modelos ultra baratos. Una marca menos conocida y digna de mención es Yamaha, que ofrece muchísima calidad por poco dinero. Si tienes algún conocido que sepa de guitarras podrías mirar el mercado de segunda mano, que tal y como está la cosa se encuentran precios de ganga.

Hablando, por otro lado, de la acústica, es una buena idea por que no necesita tantos "trastos". Te la puedes llevar por ahí y es menos costoso al no necesitar ampli, por lo que para empezar es buena idea. La Fender CD-60 que mencionas es bastante decente por lo que cuesta. Te recomiendo que mires modelos de Yamaha y Epiphone también, que hacen acústicas muy decentes sin cobrar mucho. Si puedes estirar tu presupuesto, hay opciones de LAG, Takamine, Vintage y Washburn que son muy tentadoras y en mi opinión mejor compra que las anteriores. Aunque sean ligeramente más caras, el salto de calidad es grande.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Piéce Sans Titre
#14 por Piéce Sans Titre el 08/01/2015
TIENES TODA LA RAZÓN :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Alguien escribió:
en una funda que parece hecha de papel de fuma

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Tienes toda la razón. Es mejor comprarse una guitarra sola
Muymuymuy buen post chevelle dedazo verde pa ti
Subir
Leo
#15 por Leo el 08/01/2015
Muchas gracias!

Os voy a hacer caso, descarto el pack eléctrica. La HBL 450+ que pones me encanta la estética (sería preguntar al de la tienda si la puede traer). Sino la cosa sería una acústica y viendo su web, vende las Fender CD60 y CD100, alguna yamaha serie f y la tanglewood evo tw28...
Subir
Chevelle
#16 por Chevelle el 08/01/2015
La Harley Benton el problema que tiene es que solo se puede pedir a Thomann o comprarse de segunda mano, pero pienso que por ese precio es lo mejor que hay.
Subir
Piéce Sans Titre
#17 por Piéce Sans Titre el 08/01/2015
También a la hora de privarla no solamente te tienes que fijar en la estética sino también en la ergonomia, es decir, si estas cómodo o no.
Por cierto chevelle he visto que erres de Sevilla. Quizás puedas recomendarme alguna tienda jajaj.
Subir
Leo
#18 por Leo el 08/01/2015
El problema es que prefiero (cómo bien dice el compañero) probarla y sentirme a gusto con ella, con lo que la Harley está descartada.. Así que, visto lo visto, caerá una acústica.
Subir
zurraspa
#19 por zurraspa el 09/01/2015
#9 pues una Carvin y un Blackstar para empezar no está nada mal...jeje....ya hubiera querido yo...jiji
Subir
fan333
#20 por fan333 el 09/01/2015
#19
Joer y yo,pero no se si me hubiera atrevido a enchufarlo... :risa: :risa: :risa: y luego mira como terminamos,cuando lo tenemos estamos corrompidos con el GAS....cagoentó... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
zurraspa
#21 por zurraspa el 09/01/2015
Maldito GAS..... :suicidio:
Subir
Leo
#22 por Leo el 09/01/2015
Bueno, pues al final ya tengo guitarra. Por el presupuesto que manejaba y viendo que en la tienda me descartaron la Takamine gd10 ns (puesto que al parecer ardió la fábrica y llevan 6 meses sin saber noticias de ella), la duda estaba entre la Fender CD60 o por 20 euros más la tanglewood evolution tw28.

Y al final cogí esta última. Aunque no conozco la marca, me dijo que la diferencia de precio compensaba mucho (a pesar de que el acabado mate que trae no me gusta demasiado)..
Subir
zurraspa
#23 por zurraspa el 09/01/2015
Enhorabuena.....ya tienes instrumento.....ahora a darle caña...... :palmas2: :aplausos: :brindis:
Subir
Chevelle
#24 por Chevelle el 12/01/2015
El otro día fuí a una tienda de por aquí donde tienen Tanglewood y la verdad me han dejado bastante impresionado. La CD-60 el problema es que es una guitarra con un proceso de autodestrucción programado. Empieza bastante decente, pero en seguida el mástil se empieza a ir por su lado, da problemas de afinación y empieza a sonar muerta. Pruebas una nueva y una con un par de años y la diferencia asusta.

Las Tanglewood no las he visto evolucionar, pero por lo que he podido probar son de lo mejor en acústicas baratas y por 20€ la verdad merece mucho la pena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo