Consejo guitarra gama alta

  • 1
Ins_Dra
#1 por Ins_Dra el 21/03/2009
Hola de nuevo guitarristas :ok:. Resulta que mi compañero de grupo va a comprarse al fin una guitarra de gama alta, en concreto un LP (ha estado con una epiphone que parecia una escoba con cuerdas para poder llegar a este momento lo mas pronto posible xD). Y bueno yendo al grano hemos estado seleccionando guitarras y hemos acabado entre una gibson standard de las nuevas (1800 la mas barata, y en thomann :shock:),una esp eclipse con Duncans (1100€ mas o menos), una eclipse full thickness + cambio de pastillas (igual 1600€ vendiendo las EMGs que trae de serie) y una Cort M-ltd-sp como la de algun forero. Tampoco está en la busqueda del "genuino sonido Les Paul que solo gibson te puede dar" busca una guitarra con un sonido con cuerpo que también sirva para solear y hacer el cafre :D, pero solo hemos podido probar la gibson, asi que no podemos comparar, entonces si alguien ha probado estas guitarras (sobre todo para saber la diferencia entre las ESPs) o tiene alguna otra idea para una guitarra con sonido "Les Paul", que me diga algo que no veo el momento de ver a mi colega con ese bicharraco en el local xDD

por cierto casi se me olvida decir que el estilo viene a ser entre GnR y Metallica, pasando por AC/DC y de más cosillas punkarras (green day, Sex Pistols...)

y nada más, perdonad por el tochaco y espero algun consejo. gracias adelantadas :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 21/03/2009
Si lo que quieres tocar es eso, yo le recomiendo la Gibson; porque aparte de que tiene excelentes pastillas Gibson, tiene el sonido rockero de AC/DC, Guns 'n' Roses y No tanto Metallica....

Tambien puedes mirar las Gibson SG Standart... son mas baratas, tiene un sonido , mas salvaje y rockero, es muy versatil y son mas livianas (no es poco importante)...

Saludos desde Argentina.... :saludo:
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 22/03/2009
Yo tengo la m.LTD-SP y tambien conozco la ESP.

Te aconsejo la Standar para ese tipo de musica, sin cambiar pastillas consigues todos esos sonidos que dices.

La cort quiza sea mas versatil, pero tambien es muy rockera, pero para caomparar con un LP deberriasd irte a los modelos de Cort con forma LP, pero yo los desconozco

si tienes pasta una Gibson, pero te diria que aproveches el segunda mano, ahora las puedes encontrar muy bien, hay mucha necesidad y el GAS a causado estragos por ahi

:ok:
Subir
kike09
#4 por kike09 el 25/03/2009
si tienes oportunidad pruebas las tokai, en gama alta he oido hablar muy bien de ellas (modelo ls75 hacia arriba)
Subir
alvaro.94
#5 por alvaro.94 el 28/03/2009
Yo me quedaria sin dudarlo con la ESP.

Pero que se gaste 200 euros mas y pille la negra o blanca, que las otras son mu feas :risa::risa:
Subir
saiyajin
#6 por saiyajin el 28/03/2009
andru94 escribió:
Si lo que quieres tocar es eso, yo le recomiendo la Gibson; porque aparte de que tiene excelentes pastillas Gibson, tiene el sonido rockero de AC/DC, Guns 'n' Roses y No tanto Metallica....

Tambien puedes mirar las Gibson SG Standart... son mas baratas, tiene un sonido , mas salvaje y rockero, es muy versatil y son mas livianas (no es poco importante)...

Saludos desde Argentina.... :saludo:


Metallica toca con una Gibson Explorer, ¿no? O al menos tengo eso entendido.
Subir
uriegi
#7 por uriegi el 29/03/2009
SAIYAJIN escribió:
Metallica toca con una Gibson Explorer, ¿no? O al menos tengo eso entendido.


Si, James Hetfield ( guitarrista ritmico y voz de Metallica) tiene varias Explorers, de Gibson y ESP, pero todas con pastillas EMG ;)


y yo tambien apostaria por la ESP ;)

Saludos :saludo:
Subir
antarex
#8 por antarex el 29/03/2009
Yo soy otro que opina que la ESP eclipse, pero talvez tengas que probarla, para ver si en verdad les gusta o no..
Subir
alvaro.94
#9 por alvaro.94 el 29/03/2009
SAIYAJIN escribió:
Metallica toca con una Gibson Explorer, ¿no? O al menos tengo eso entendido.


Tocaba con una explorer del 84 en color blanco (entre otras) pero en el 88 (creo.. corregirme si em equivoco ;) ) se paso a ESP.
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 29/03/2009
Claro, Meatlllica no toca son SG, sino que con Explorer... pero por eso dije que NO TANTO.... Igual la Sg es bastante versatil y puedes tocar bastantes cosas....

Saludos.... :saludo:
Subir
uriegi
#11 por uriegi el 29/03/2009
andru94 escribió:
Claro, Meatlllica no toca son SG, sino que con Explorer... pero por eso dije que NO TANTO.... Igual la Sg es bastante versatil y puedes tocar bastantes cosas....

Saludos.... :saludo:


Quien dijo que Metallica no toca con SG....:cool: :p



La verdad que no es lo normal... aqui James usaria la SG, "porque queda bien" en el videoclip :risa: , no por otra cosa ;)

Saludos:saludo:
Subir
alvaro.94
#12 por alvaro.94 el 29/03/2009
Pero las de james no son GIBSON SG.

Son ESP VIPER ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo