Consejo guitarra acústica 600€ aprox.

Dave InOtero
#1 por Dave InOtero el 04/04/2015
Buenas a todos. A ver si me pudiérais echar un cable con esto.
Llevo ya una temporada con ganas de pillarme una acustica algo mas decente que la que tengo (una Epi del 81 con el mástil a punto de partirse). Os comento un poco los requisitos:

- no es para directo, es para hacer mis temas en casa y mezclarlos
- me gustaría que tuviera una buena piezo
- de afinación, lo mas bajo que la tendría seria drop B (no se si me interesaría una baritona...)
- no tengo ni idea de marcas
- por estética (para que vamos a engañarnos) me he enamorado de esta: https://m.thomann.de/es/esp_ltd_tl_6_blk.htm?ref=mal_a_1 pero no se si cumplirá con lo que necesito

Bueno, pues muchas gracias de antemano, espero vuestra ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 04/04/2015
Si te sirve de algo, y si por tu nick tienes el KEMPER, acabo de subir al foro unos sonidos de acustica con el kemper.

están grabados con un SIGMA SDM-15 all solid. Que por cierto esta por poco mas de 600€ nueva, y no creo que encuentres guitarras acusticas mucho mejores por ese precio. salu2

https://www.guitarristas.info/foros/kemper-primeras-impresiones/179611/pagina201

Busca en el final de la pagina uno de mis comentarios
Subir
Dave InOtero
#3 por Dave InOtero el 04/04/2015
Muchas gracias heradius! Le daré un tiento tanto a los profiles como a la guitarra que comentas, sin dudarlo.
Subir
ElCardo
#4 por ElCardo el 04/04/2015
Como dice el compa las Sigma estan recibiendo muy buenas críticas. Si tienes oportunidad de probarlas en una tienda sería lo mejor, he leido comentarios de algunos "sabios" que dicen que incluso dentro del mismo modelo cambia el sonido de una guitarra a otra.

Además el modelo que te indica heradius es preciosa para mi gusto. Por lo que he ido leyendo por ahí, (aunque por supuesto puedo equivocarme) Sigma hace "copias muy buenas" de las guitarras Martin, salvando siempre las diferencias.

Yo tengo la copia de la copia de la Martin, lo único a lo que me llegaba el presupuesto :risa:

Salud y suerte con la busqueda.
Subir
Dave InOtero
#5 por Dave InOtero el 04/04/2015
La verdad es que es una preciosidad... Y el precio (625€ en malaga8, no se como estará esa tienda, si alguien alta comprado ahí y comenta experiencias se lo agradezco) me encaja bastante. Además es cierto que por lo que leo hablan maravillas de ellas. Muchas gracias a ambos, parece que s me va aclarando el tema ;)
Subir
ElCardo
#6 por ElCardo el 04/04/2015
Subir
Dave InOtero
#7 por Dave InOtero el 04/04/2015
Thanks! Así da gusto (prometo usar el buscador la próxima vez
Subir
Dave InOtero
#8 por Dave InOtero el 04/04/2015
Si me permitís abusar un poco mas de vuestra amabilidad... Creéis que habrá problemas al querer usar esas afinaciones tan cafres?
Subir
heradius
#9 por heradius el 04/04/2015
yo es que siempre tengo la guitarra afinada en Mi, no te puedo responder a eso, porque no lo se jejejee
Subir
ElCardo
#10 por ElCardo el 04/04/2015
Jajaja yo bastante tengo con la afinación estandar, como para encima afinaciones poco habituales...soy un novato total y no puedo responderte compa, pero es una buena pregunta, quizá para abrir un post con ella y que alguno del "consejo de sabios" nos ilustre.

Al igual que heradius la tengo siempre en Mi. La ignorancia es lo que tiene, algún día probaré afinaciones abiertas para darle al slide, cuando sepa un poquitin más.

Suerte con la consulta
Subir
ehgrm
#11 por ehgrm el 04/04/2015
Yo he comprado hace poco una Walden Barítona B1E como esta:

https://www.thomann.de/es/walden_b1e.htm?offid=4&affid=1&subid=310099ES&subid2=Walden+B1E&origin=boost&gclid=CKHx_bvD3cQCFYHKtAodABYARA

Estéticamente es un poco rara pero suena muy bien y es muy cómoda de tocar. Según el calibre que le pongas puedes variar la afinación desde Si (16-70) hasta Re (13-56) o Mi (12-53).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo