Consejo, Por Favor

zugvogel
#1 por zugvogel el 09/07/2007
Hola a todos:
A ver como empiezo... vereis, yo toco la guitarra española en un grupo flamenco, y también estoy metido en una orquesta pachanguera de esas que van por algunos pueblos en verano. En esa orquesta soy cantante y toco el bajo (mal) y el guitarrista es un señor ya mayorcete con una fender al que preguntarle sobre guitarras es un poco absurdo porque hace años que dejó de preocuparse de eso y se limita a ejecutar los acordes de las canciones que tiene que interpretar. Podría preguntar a otros colegas de orquesta, pero la rivalidad es grande (poco mercado y mucho orquestero) y no me fio mucho. Mi intención es comprarme una eléctrica para complementar con la voz y progresar un poco en esto de las orquestillas, pero sin descuidar la satisfacción personal de avanzar en mi técnica con la eléctrica (al fin y al cabo soy guitarrista, aunque de española, y ya sabeis todos lo que pasa con nosotros los músicos, nunca contentos con los avances, siempre queremos más). Bueno, después de este rollo, os cuento el problema principal: sólo tengo 200 eurillos para la guitarra y el ampli será otra historia, o un v-amp, no sé...
El otro problema es que no etiendo de pastillas humbucker (¿es así?), single coil, etc.
¿Qué quiero?. Claro, aparte de las tres B, bueno, bonito y barato, necesito versatilidad, algo de calidad (dentro de mi pírrico presupuesto) y algo de imagen, por si, antes de poder comprar una buena tengo que salir con ella al escenario. Pero sobre todo versatilidad. He leído algo por aquí, Cort M200, Ibanez GAX30, Squier 51... ¡ay, que lío!. Y el ampli... otro tema del que no tengo ni idea. Si es que los de española no tenemos ni idea...
Muchísimas gracias a todos aquellos que me ayuden, y a los que no (por lo que sea) también.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 10/07/2007
versatilidad/calidad/bueno/bonito= Ibanez
barato= 10 millones de marcas chinas :D
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 10/07/2007
El principal problema lo tienes en el presupuesto.Con ese dinero puedes comprar una mala guitarra o un kit que te vale como mucho para ensayar en casa y poco mas.Ahorra un poco y si es para tocar en la orquesta ponle, para tener algo decente,de 500 para arriba ampli aparte.
Subir
Juank7
#4 por Juank7 el 10/07/2007
Dentro de mis conocimientos, (pocos), te recomendaria una Yamaha pacifica, que es una guitarra muy versatil, tambien puedes optar por una Ibanez GAX 30 , que dicen es muy buena guitarra en relación Calidad/precio, creo que tambien esta la cort M200, y como no, alguna squier,(segunda marca de fender ) todas ellas creo que se ajustan a tu presupuesto, tal vez la pacifica 112 pase un poquito, pero puedes comprar la 012. puedes mirar el mercado se segunda mano, a veces hay cosas interesantes y muy bien de precio. Si quierese versatilidad , la pacifica o una squier tienen tres pastillas, dos simples y una doble, lo que te da mucho juego.Saludos.
Subir
zugvogel
#5 por zugvogel el 13/07/2007
Gracias a todos los que habeis respondido. El tema del presupuesto es lo peor, sí. En una orquestilla de las que comento, la guitarra no lleva el peso principal de la música y sirve como apoyo al resto de instrumentos, configurándose como un elemento rítmico que, además, se escucha poco. No obstante tendré en cuenta los tres consejos. Gracias de nuevo amigos.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo