Consejo epiphone les paul

futur0
#1 por futur0 el 05/12/2015
Hola, hace ya casi dos años que tengo una epiphone les paul standard pro (mi primera guitarra electrica) y estoy muy contento con ella, pero he pensado que estaria bien retocar algunas cosas para mejorar la calidad de la guitarra...

Con esta guitarra creeis que merece la pena hacer cambios?

Y a parte de cambiar pastillas que mas se le puede hacer?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Marcos García
#2 por Marcos García el 05/12/2015
Pues yo le hice un cambio total en la electrónica(salvo las pastillas).Le cambié los push pull y le añadí dos para cambiar de fase la pasti de mastil y un bypass puro en la del puente (un pote para cada cosa),luego le puse condensadores orange drop de 0,47 y el cableado fué cambiado.El sonido es flipante,además antes la guitarra me pillaba frecuencias de una radio alemana a las horas de estar tocando y se oía de fondo en el ampli :risa: es cierto,fuera bromas jajajaja además de salvarse ese problema,el sonido cambió mucho y el ruido se redujo considerablemente.Otras mejoras aconsejables suelen ser los herrajes o en caso de que te de problemas la cejuela.A mi solo con eso me quedó bastante maja,luego con unas duncan o burstbuckers o alguna burrada así debe ser la bomba,pero para conservar el coil tap deben ser de 4 hilos.Espero que te sirva de algo.(he dado por hecho que la tuya es de las que llevan coil tap y probucker,si no es así corrigeme y sorry :wink: )
Subir
1
bon4ever
#3 por bon4ever el 05/12/2015
Un cambio de pastillas y electrónica en esa guitarra se nota, pero nada comparado con conectarla a un buen ampli.
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 05/12/2015
Antes que gastarte dinero en mejorar la guitarra, yo te aconsejaría que te comprases un válvulas pequeño de calidad, que notarás la diferencia. E incluso que ahorres un poco más y compres una Gibson cuando puedas. Pero no emplees dinero en retocar una guitarra que, por supuesto mejoraría algo el sonido, pero seguiría siendo de gama media/baja, por mucho que se retoque
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 05/12/2015
#4

El forero no dice que ampli tiene, igual tiene uno bueno ya. No está de más invertir en una buena electrónica, esa les paul es una buena guitarra que trae de serie una electrónica mediocre.

Si todavía no tienes un ampli bueno ahorra. Si ya lo tienes invierte en una electrónica buena (potes cts y condensadores orange Drop van genial en esa guitarra) no es mucho dinero y se nota la diferencia. También unas pastillas buenas. Con pastillas Seymour Duncan, Gibson, DiMarzio (por decir unas marcas) las Epiphone de gama standard en adelante suenan realmente bien.
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 05/12/2015
#2

Yo a la mía, la de mi avatar, le he puesto condensadores orange drop y potes cts con push pull en los dos tonos. Las pastillas son, en el mástil, una Seymour Duncan Sh-2 Jazz y en el puente un SD Sh-6 Distorsion. Ambas con 4 hilos y conmutables a single coil. La guitarra suena realmente bien. Es mi guitarra principal junto a una Gibson Sg Standard con pastillas Lundgren.
Subir
futur0
#7 por futur0 el 05/12/2015
Bueno el tema ampli, en el grupo ensayo en locales por horas, asi que solo puedo llevar mi guitarra y una pedalera g3x que tengo xd
Por eso habia pensado formas para mejorar mi sonido de alguna forma sin tener en cuenta el ampli (ya se que es de lo mas importante, pero es lo que hay jaja)
En el caso de cambiar electronica, pastillas, etc a partir de que precio creeis que merece la pena cambiar la guitarra a otra de mayor calidad? Para ver que me merece mas la pena

Y despues tambien queria preguntaros una duda que tengo...las guitarras al ser de gama mas alta son mas comodas de tocar verdad? o son imaginaciones mias?jaja porque aveces que he tocado una de 800euros y otra de 400, la de 800 se me hace mucho mas comoda...no se si sera efecto placebo xd. Si es asi, que son mas comodas de tocar, que habria que hacer para que mi guitarra sea mas comoda?

#6
que tal suena lo de la single coin? no sabras mas o menos sobre cuanto puede costar hacer eso no? jajaja
Subir
bon4ever
#8 por bon4ever el 05/12/2015
las pastillas nuevas unos 100€ cada una, unos 60 de segunda mano. los potes 15 cada uno más o menos y los condensadores un euro o dos. Luego la mano de obra que dependerá del sitio.
Subir
elrock
#9 por elrock el 06/12/2015
Pues te recomiendo que cambies primero la electrónica por una de mejor calidad y verás como se nota muchísimo la diferencia, ya que le que lleva de serie es bastante pobre, y luego si quieres cámbiale las pastillas a tu gusto. Con eso te queda una muy buena guitarra, ya que suelen llevar un buen mueble para el precio que tienen ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo