Consejo elección de nueva guitarra eléctrica

  • 1
hortelan
#1 por hortelan el 18/07/2008
Hola,
Desde hace tiempo tenía el gusanillo de tocar la guitarra y empecé con la clasica de mi hermana, pero lo aplacé por falta de tiempo. Ahora que estoy bastante más libre, me gustaría iniciarme en esto, y ya que estamos con una guitarra eléctrica ,que es lo que de verdad me gusta.
Escribo esto para pediros consejo en la compra de mi primera guitarra. Mi presupuesto es demasiado ajustado, pero es lo que hay (alrededor de 200€ entre guitarra y ampli). Teniendo en cuenta mi presupuesto se que no aspiro más que a instrumentos de gama baja, pero bueno es mi primera guitarra y por algo se empieza.
Después de varios días leyendo vuestro foro y "googleando" me he decidido a comprar en alguna tienda online tipo thoman o musicstore.
Después de ver un montón y teniendo en cuenta mis gustos musicales (rock, hard rock, metal...demasiado estenso para resumirlo en una línea) y todo eso me he quedado con tres guitarras:

-Epiphone SG Special (145€ aprox.)
9feb44a76978195366ca6120c69a2-224946.jpg

-Jack & Danny JD-GG1S (150€)
3c93600db6f6f84203e3a8b20d9ce-224946.jpg

-Jack & Danny JD-GG1 (125€)
Imagen no disponible

La verdad no tengo nada claro la diferencia entre estas dos últimas, así que pongo las dos a pesar de ser muy parecidas.Haber que os parecen, ya me dire si merencen la pena, si se adecúan a mi situación o si hay alternativas mejores en precios parecidos.

Respescto al ampli,a mi me gusta este, pero valla, que hay tantas posibilidades que no tengo ni idea.(creo que para tocar en casa con 15W esta bien)

-Marshall MG 15 CD (95 €)
Imagen no disponible

La verdad este ampli hace que el total se me valla un poco, pero si de verdad merece la pena como he leido, pues ya se sacará el resto de donde sea.
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y consejos.:aplausos::aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ryckyboy123
#2 por ryckyboy123 el 18/07/2008
mmm estas muy ajustado en el presupuesto ...usa el buscador ...hay bastante info sobre packs ...:) y bueno para empezar todo esto esta bien ..pero por ahi hay tambien otros amplis ..porque si hay algo que el foro detesta son los mg marshall jejej pero creo que para que empieces esta bien....y la guitarra la epi...o la jack & danny de 150€...yo iria por la epi pero ahi veras....saludos:D
Subir
averhid
#3 por averhid el 18/07/2008
yo cojeria la jack and danny de 150 €,(muy buena opción) y el ampli hay otros por menos dinero en internet.
Subir
sifredi
#4 por sifredi el 18/07/2008
Dentro de lo ajustado del presupuesto, yo cogería la Epiphone. :saludo:
Subir
hortelan
#5 por hortelan el 18/07/2008
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He estado mirando otros amplis y la verdad no tengo ni idea de cual elegir, veo algunos apetecibles pero no se si son solo fachada o realmente son una buena opción. Os pongo un ejemplo:
Fame Megatone ML-20 R Combo
c3f53e1fe03ad9bc2e243107911ba-225336.jpg

Siento ser pesado, pero os agradeceria mucho la ayuda. En este foro he leido muy bien sobre los microcube de roland, pero no se si para mi nivel (o sea 0) merece la pena.
En cuanto a la guitarra por lo que he leido casi me inclino mas por la jack daniels que por la Epi, pero si alguno las a provado y me aconseja la otra pues bienvenido sea.
Otra opción que se me ha planteado es un pack de squier, en una tienda de mi ciudad. Cuesta 250 euros, y viene una squier stratocaster, un ampli squier de 10w, soporte, funda, correa, puas afinador...¿Qué os parece? No estoy yo muy seguro, ademas me gusta más la jack o la epi, pero vosotros sabreis más que yo.
Gracias otra vez.
Subir
elroloh
#6 por elroloh el 18/07/2008
mmmm yo no se, si podes probar las 2, probalas, y otra cosa, ojo que las SG vienen con el sujetador para colgarse la guitarra estampado en el mástil y es muy incomodo, hace poco probe una y la verdad me lleve una decepcion, porque me parecio muy incomodo,

y me quede boquiabierto al ver como angus young toca todo lo que uqiere aun asi XD
Subir
ryckyboy123
#7 por ryckyboy123 el 18/07/2008
es cosa de costumbre...es cierto que la SG se toma un poco diferente pero ...cosa de costumbre...y si te gusta mas este modelo ..busca solo ese modelo....en otras marcas..;)..igual un pack para empezar esta bien ....hay varios por ahi
Music Store professional saludos
Subir
qnarak
#8 por qnarak el 18/07/2008
Yo tengo una opinion que posiblemente te haga liarte mas......pero es solo una opinion ,todo lo que investigues por tu cuenta sera lo importante.
Si yo fuera tu gastaria todo el presupuesto en una guitarra algo mejor y de momento utilizaria el ordenador con unos cascos o los propios altavoces para escucharte, con algun software del estilo de Guitar Rig o Amplitube. No es lo mejor del mundo pero te aseguro que esos amplis de menos de 100€ no creo que suenen mucho mejor.....
Y puestos a liar, has valorado la opcion de un Pocket POD?

Siento meterte dudas, tomalo simplemente como mas cosas a valorar.....

:saludo:
Subir
hortelan
#9 por hortelan el 21/07/2008
Gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.
He seguido vuestros consejos y he seguido investigando. He aumnetado un poco el presupuesto hasta los 300€. Ahora se me plantean varias opciones:

-EPIPHONE SG G-400 EB
da9db42e9fefdf34e45d1c6a45281-227265.jpg

-Epiphone Gothic G400
Imagen no disponible

Ademas, he encontrado una epiphone sg-g400 custom de segunda mano en mi ciudad en buen estado. Si la comprara nueva se me iria de precio, pero el chaval la vende por 240€, que me sale incluso mas barata que las Epi que he puesto antes. Luego no me quedaria mucho para el ampli, pero ya me apañare, ademas siempre esta la posibilidad que sugeria qnarak de hacerlo con cascos o con el ordenador, etc.
Pue eso, haber que os parecen las opciones, si merecen la pena, o si deberia aspiar a algo peor para empezar. Como siempre se agradecen todo tipo de opiniones, criticas, etc..
Un saludo.
Subir
elfoscuro
#10 por elfoscuro el 21/07/2008
hortelan escribió:
Gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.
He seguido vuestros consejos y he seguido investigando. He aumnetado un poco el presupuesto hasta los 300€. Ahora se me plantean varias opciones:

-EPIPHONE SG G-400 EB
http://images4.thomann.de/pics/prod/112307.jpg

-Epiphone Gothic G400
http://images.musicstore.de/images/GALLERY_GIT0010047-000_3_images400.jpg

Ademas, he encontrado una epiphone sg-g400 custom de segunda mano en mi ciudad en buen estado. Si la comprara nueva se me iria de precio, pero el chaval la vende por 240€, que me sale incluso mas barata que las Epi que he puesto antes. Luego no me quedaria mucho para el ampli, pero ya me apañare, ademas siempre esta la posibilidad que sugeria qnarak de hacerlo con cascos o con el ordenador, etc.
Pue eso, haber que os parecen las opciones, si merecen la pena, o si deberia aspiar a algo peor para empezar. Como siempre se agradecen todo tipo de opiniones, criticas, etc..
Un saludo.


Aquí de las epiphone de gama media-baja se despotrica bastante, bueno yo tengo por casa una epi sg g400 que se queda mi novia para aprender y sinceramente es una guitarra que da la talla y bueno su peso es realmente bajo comparado con otras guitarras, me cabecea bastante eso si.


En cuanto al ampli el roland es una muy buena opción si tienes ocasión llévate a alguien y probais como suena yo creo que no te decepcionará para nada.
Subir
hortelan
#11 por hortelan el 21/07/2008
elfoscuro escribió:
Aquí de las epiphone de gama media-baja se despotrica bastante, bueno yo tengo por casa una epi sg g400 que se queda mi novia para aprender y sinceramente es una guitarra que da la talla y bueno su peso es realmente bajo comparado con otras guitarras, me cabecea bastante eso si.


En cuanto al ampli el roland es una muy buena opción si tienes ocasión llévate a alguien y probais como suena yo creo que no te decepcionará para nada.


Gracias.
¿Y que te parece la oferta de la custom de segunda mano? Segun he leido de las epi sg es de las mejores, y de precio me sale mejor que las otras.
Subir
ryckyboy123
#12 por ryckyboy123 el 21/07/2008
Si encuentras la custom ve por ella:d :::no habra arrepentimiento!!!!!:)saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo