Consejo: Cort M-600 ó M-600T

davidzu
#1 por davidzu el 18/10/2009
Hola a todos;
Me estoy planteando comprar una guitarra, y teniendo en cuenta los tiempos que corren:roll:, quizas me decida por comprar una Cort a Toni.
La duda es, la M-600 AVD, ó la M-600T.
Os pido consejo para valorar la decisión. El trémolo Wilkinson, ¿desafinará mucho?.
Y ¿con cual de las dos pastillas, tendré un sonido más grueso y con cuerpo para blues y sonido limpio?

Gracias:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 18/10/2009
Si quieres sonido con cuerpo y limpio entonces la M600 (sin trémolo) y con las Mighty Mite a ser posible.

:saludo:
Subir
davidzu
#3 por davidzu el 18/10/2009
Las Mighty Mite???:shock:
Te refieres a las pastillas?
Las que tiene la M600, son Duncan Designed Chrome Covered HB102 (H-H). No?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 18/10/2009
si davidzu, es correcto pero tambien hay algunas de las remesas anteriores que venian con mighty mite, y coincido en que para sustein y cuerpo para cosas bluseras es mejor sin tremolo, ahora valora tu si realmente lo necesitas, ten en cuenta que no es un floyd rose, es un tremolo clasico con lo cual no esta pensado para hacer Dive bombs por ejemplo si le das para terminar una frase de forma "normalita" suele aguantar bastante bien la afinacion pero si le pegas palancazos a lo Dimebag darrell, seguro que te desafinara. un abrazo!
Subir
davidzu
#5 por davidzu el 18/10/2009
Gracias por vuestros consejos. Si al final opto por Cort, será la M600, posíblemente en color azul, y preguntaré por las pastillas que me aconsejais.
Un saludo:brindis:
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 30/10/2009
davidzu escribió:
Gracias por vuestros consejos. Si al final opto por Cort, será la M600, posíblemente en color azul, y preguntaré por las pastillas que me aconsejais.
Un saludo:brindis:


Pero la de color azul es la M600T (es la que yo tengo, recién compradita :) ), creo que la M600 solo está en color "violin", corrijanme si me equivoco...

un saludo
Subir
davidzu
#7 por davidzu el 30/10/2009
Si Ednarg, eso mismo pensaba yo, pero si entras en su web, parece ser que hay tres posibilidades de acabados.

Cort

Por cierto, que tal la recien llegada?
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 01/11/2009
davidzu escribió:
Si Ednarg, eso mismo pensaba yo, pero si entras en su web, parece ser que hay tres posibilidades de acabados.

Cort

Por cierto, que tal la recien llegada?


Si, me referia a que está la M600 (a secas) y la M600 T (con tremolo), pero ya he visto en la web que la M600 "normal" si que esta en color BBB (Blue "nosequemas" :P )

Y en cuanto a la guitarra: UNA PASADA!!!!! Me enamoré de ella hace un par de semanas al entrar en una tienda, y a la semana siguiente fui y me la compré (estuve toda la semana soñando con ese acabado azul estilo PRS...xDDD ).
En cuanto a sonido, yo estaba acostumbrado a mi Fender Strato y cuando queria algo más de caña se me quedaba cortica, y con esta llego a donde no llega mi strato, ademas, que como lleva el push-pull para pasar las pastillas a singles me sirve para algunas cosillas que hacia con la strato y asi no tener que estar cambiando de guitarra todo el rato (aunque para single y limpio la Fender suena mejor, pero esta hace bien el apaño).
A mi la M600T me suena de coña para rollo Rock Clásico, blues, y esa onda, teniendo en cuenta que las pastillas EMG que lleva son pasivas, quizas se quede corta para algo mas metalico, pero las pastillas se pueden cambiar, y la guitarra es muy bonita y muy comoda de tocar, aunque no estoy acostumbrado a los mástiles de estilo Les Paul (soy más Fenderiano en eso...).

Por cierto, la URL que pusiste parece ser un sitio malicioso, segun google...yo tengo esta otra:

cort


Saludos y espero que mis impresiones te ayuden algo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Photo0081.jpg
Subir
davidzu
#9 por davidzu el 01/11/2009
Gracias por tus comentarios ednarg, me hago bastante idea de como es la guitarra.;)
Lo que menos me gusta, es el comentario del mastil. A mí también me gustan más estrechos.:roll:
La parte trasera de la guitarra, ¿qué acabado tiene?
De todas formas, creo que existe un verdadera relacción calidad-precio.
He dejado en favoritos la URL que me pasastes, y eliminé la que yo tenia.;)
Gracias y que disfrutes la guitarra!!!!
:brindis:
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 02/11/2009
La parte trasera es toda negra, el color solo esta en la parte delantera que es la tapa de arce flameado.
En cuanto al mástil, no es tan tocho como puedas crees, es más finito que una Les Paul Standard (al menos las que he tocado yo) y un poco más grueso que mi Strato, aunque tambien tiene forma de "C", y no de "U" o "V", es bastante cómodo cuando te acostumbras, y tardas poco porque el sonido que te da la guitarra te hace acostumbrarte pronto :D

un saludo!
Subir
davidzu
#11 por davidzu el 02/11/2009
Gracias por la información.:brindis:
Un saludo
Subir
srkas
#12 por srkas el 10/01/2011
yo tengo la m600 que sacaran con mighty mite. con las emg nose pero con las mite en limpio suenan suavecitas pero con un overdrive suave sacan un tono gordo y caliente que me encanta!! son muy "vintage" y personalmente, ek acabado rojo vino mucho mas chulo. La caga que por detras sea toda negra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo