Consejo compra de pedalera (boos me 70)

pablillo_grillo
#1 por pablillo_grillo el 04/01/2010
Hola amigos,

Actualmente toco con mi marshall jcm2000 tsl100 y un overdrive zack wilde realzando la distorsion del canal crunch.

Me gusta ese sonido, y de hecho a mi me van ese tipo de distorsiones. Mas bien sonidos hard rock heavy. bueno, metal en general.

Estoy pensando en comprar una boss me 70 ¿Que opinais de ella? que tal las distorsiones??? la idea es conectarlo directamente al input y no al loop de efectos. Si me dais alguna otra opcion sencilla de manejar tambien lo agradezco.

ESPERO VUESTRA AYUDA.

GRACIAS POR ADELANTADO
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 04/01/2010
Buenas. Ante todo decirte que yo tengo la ME-70, y la enchufo a mi ampli de válvulas por el loop. La uso solo para efectos de modulación, delay y wah (que es para lo que la compré), y uso las distorsiones y los limpios del ampli con su footswitch. Estoy muy contento con el resultado. Me decidí por esta pedalera y no por pedales individuales, porque la pedalera la uso también para grabaciones caseras por su salida de auriculares, además de por la facilidad de transporte y la rapidez en montar y desmontar respecto a pedales sueltos. Aún así, los pedales sueltos llegarán algún día...

Respecto a tu caso, me parece que con el equipo que te gastas (más que decente), sería un error usar las distoriones de ésta o de cualquier otra pedalera. Con el ampli que tienes más el overdrive zakk wilde deberías tener una buena paleta de sonidos limpios, crunch y distorsionados. Para efectos de modulación y delay te la recomendaría (para wah no, a mi no me gusta), para distorsiones, no. Y si tiras de pocos efectos, digamos un delay un chorus y un wah, sería preferible usar pedales individuales. Amos, digo yo...

Ojo! que en un ampli de transistores, las distorsiones de la ME-70 (funcionando en modo manual y sin preamp o con preamp limpio) me parecen muy, muy buenas, eso que conste. Por cierto, el pedal de Copresión apenas le veo utilidad, así que una ME-50 te haría el mismo apaño, salvo que vallas a funcionar en modo memory.



Saludos.
Subir
pablillo_grillo
#3 por pablillo_grillo el 04/01/2010
Hola amigo,

muchas gracias por tu ayuda. Entones creo que me haré con la pedalera para utlizarla por el loop de efectos.

Yo no utilizo muchos efectos, lo que sucede es que lo de estar pateando dos o tres pedales al mismo tiempo para cambiar en determinadas canciones de sonido lo llevo muy mal....

Además, hacerme con un buen chorus, una pedalboard decente para no montar y desmontar tropecientas veces, un compresor u un wah me sale bastante mas caro....

una ultima cuestion si me permites:

En mi ampli puedes regular la presencia de lo que enchufes en el loop de efectos con un boton ¿tu le pones la presencia al máximo?

Muchas gracias por tu ayuda.

+1

Saludos
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 04/01/2010
Mi ampli tiene un botoncito para ajustar la cantidad de efecto que entra por el loop. Este boton tiene dos posiciones, y lo cierto es que no sé ni cómo funciona ni lo que hace en la posición concreta en que lo tengo. Supongo que una posición será para entrar más efecto que la otra, pero te repito ni siquiera sé lo que está haciendo ahora mismo. Lo único que sé es que tal y como está suena bien. Así que te diría que en tu caso, llegado el momento, hagas pruebas hasta dar con el sonido que quieras. Siento no poder ser más preciso.

Lo cierto es que con la pedalera enchufada al input del ampli, por ejemplo los delays suenan mucho más (a peor) y el wah suena mejor que por el loop de efectos. Tengo que probar yo también la otra posición a ver qué efecto tiene en el sonido.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo