Consejo compra de guitarra en USA

  • 1
petrutxi
#1 por petrutxi el 19/02/2013
Hola a todos!

En primer lugar, perdón si me equivoco de hilo donde poner el post. No veia claro donde ponerlo.
Me estoy pensando comprar una guitarra de eBay a un vendedor de USA pero me tirar para atrás el tema de las aduanas.
Tengo claro que la van a parar si o si. Pediría si alguien controla el tema si me puede echar una mano a decidrime
La guitarra me sale por unos 835 dolares (650 euros) envio incluido. Después de preguntarle al vendedor me ha dicho que me puede poner en el envio que el valor es 250 dolares para abaratar los costes de aduna.

Sabéis si esto es fiable? Es decir, me cobraran los aranceles segun lo que ponga el vendedor?

Tengo entendido eque es un 21% IVA más un 13% de aranceles. O sea que contando que hacen caso a los 250 dolares tendría que pagar unos 88 dolares de aranceles.

Cualquier ayuda será agradecida!!

Saludos!

Paco
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 19/02/2013
todo depende de lo que el vendedor declare en la factura que incluya dentro del paquete (en tu caso dices que 250dolares), algo como una guitarra casi seguro que te lo para aduana, yo he comprado a USA pedales, cables, pastillas y cosas así pequeñas por ebay siempre y a día de hoy no he tenido problema alguno ya que nunca me pararon el paquete, además los vendedores cuando son cosas así pequeñas suelen declararlo como merchandising o como regalo y cosas así y suele colar, algo ya como una guitarra seguro que lo cazan, pero claro si declara poco pero no muy poco ya que si declara algo ridículo puede que aduanas investigue y no se trague el precio declarado, así que esperando que tengas suerte con esto pero si te tocaría pagar algo así unos 100 euros o por ahí, calcula siempre al alza y no te llevarás sorpresas inesperadas.
Subir
petrutxi
#3 por petrutxi el 19/02/2013
Gracias por la respuesta Maikel.
Ese es el tema, la guitarra aquí me saldria por unos 950.
Si me clavan 100 euros ya me voy a los 750. Son 200 euros menos y la guitarra es nueva, bueno era de exposición.
Mi única duda si esos 250 dolares se los tragarian en la aduana o como tu dices lo verian algo ridículo.

A alguien le ha pasado algo similar?
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 19/02/2013
#3 hombre me imagino que dependerá del modelo de guitarra y demás, no se si será muy cantosa o no se, pero si el vendedor suele hacer eso con otras guitarars que haya vendido pues puede que se lo traguen, bueno a ver si alguno comenta alguna experiencia con cosas así declaradas con menor valor y demás que hayan parado aduanas.
Subir
zurderas
#5 por zurderas el 19/02/2013
Si lo has hecho así, no te va a servir de nada, ya que te van a pedir el resguardo de lo que tu has pagado al vendedor, si le hubieses dicho que le hacías 2 pagos, uno con las 250 euros y el otro con el resto, así cuando te pidiesen el comprobante de paypal o de la tarjeta coincidiría, pero ahora no te va a coincidir y te van a cobrar el importe completo de lo que tu has pagado al vendedor (envío y todo). Yo ya me he traido 2 desde EEUU y me pasó eso en la primera y en la segunda hice lo que te acabo de poner y funcionó, un saludo
Subir
zurderas
#6 por zurderas el 19/02/2013
Si vives fuera de madrid tendrás que pagar también a un agente aduanero, aquí puedes ver un ejemplo de como se calculan las tarifas:

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp?pestania='E'#
Subir
zurderas
#7 por zurderas el 19/02/2013
Si como has dicho el importe es de 650 te van a cascar ésto: 19,5 + 136,5 + 5,13 + 22,32 = 183,45

Si vives en Madrid y haces tu los trámites te ahorras 22,32

Espero haberte ayudado, un saludo
Subir
petrutxi
#8 por petrutxi el 19/02/2013
Gracias por las respuesta zurderas
Aun no he pagado anda. En caso de hacerlo haré lo que dices, pedirle que me haga 2 facturas la de 250 y otra con el resto y los gastos de envio.
Entonces si llevo la factura de 250 me lo haran sobre los 250? A ti te funcionó así no?

Soy de Barcelona imagino que los trámites no me los quita nadie
Subir
elpampa
#9 por elpampa el 19/02/2013
Yo me compre el Laney Ironheart en EEUU x ebay. me salio 995$ y el tipo de la tienda (tienda vitual) me puso en el 'invoice' que era un 'returning goods', asi que no pague nada en aduanas y me llego rapidisimo (va, igual estoy en canada xD).. asi que si puedes que el tipo ponga eso, te lo recomiendo.
Subir
zurderas
#10 por zurderas el 19/02/2013
Claro, tendrías que hacer 2 pagos, primero de los 250 euros que el te va a declarar en el paquete y el resto en el segundo pago, cuando te llegue el DUA te pedirá que adjuntes la factura y tu le mandas la primera, vale?
Subir
petrutxi
#11 por petrutxi el 19/02/2013
Lo de "returning goods" suena bien, pero me da rollo que los de la aduana no se lo traguen y me cobren los aranceles a vete saber que valor.
De donde eres elpampa? Porque he leido por ahi que en la aduana de Barcelona no dejan pasar ni una.
Con lo que comenta zurderas tendré que pagar pero al menos será no "demasiado"

Gracias a todos por las respuestas me estáis ayudando mucho a decidirme.
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 19/02/2013
A mi en dos ocasiones me han declarado las guitarras por debajo de su valor ... y sin pedirlo .... y colo. Una venia por UPS con lo que se encargaban ellos del tramite, con lo que no habia muchas preguntas. Mejor porque esa era de las caras caras. Y en otra ocasion con una de gama media, el tipo declaro unos 250 y tampoco hubo preguntas. Correos se encargo de todo y me llego a casa y una vez aqui les abone las tasas (Iva, aranceles y tramites). No recuerdo bien, pero en ese caso pague entre 40 y 50. No estoy seguro, pero yo creo qeu si el importe no es demasiado elevado (no sabria decir cantidad) Correos la "pasa" directamente y te pide el importe en casa. Si la cosa ya sube un pico, te lo notifican cuando llega a la aduana de Barajas y ahi si qeu toca hacer tramites de presentar facturas o declaraciones juradas de valor- presupuesto- abono de tasas - liberacion de mercancia y llegada a casa via Correos. Con las que me ha pasado eso ya he tenido que pagar mas de 250. Lo digo para que te hagas una idea.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo