Consejo compra de guitarra acústica

Oscar
#1 por Oscar el 14/04/2015
Hola a todos!

Abro este hilo para pediros consejo/ayuda. Estoy en pleno proceso de búsqueda de una electroacústica de segunda mano y este sería mi caso:

- Nivel medio
- Toco en casa desconectado aunque me interesa un modelo que disponga de previo para conectarla a un altavoz yamaha thr 5 que en un futuro me compraré
- Me gustaría disponer de un modelo cutaway

Como marca preferida yamaha aunque no descarto otras marcas como fina, wahsburn, alvarez o takamine. El cuerpo me gustaría que fuese dreadnought aunque una jumbo tampoco me desagrada. He descartado los modelos de caja "estrecha" (tipo APX de yamaha) porque entiendo que el sonido será pobre al tocar desconectado, ¿no?.

Bueno con esta información he buscado algo y he encontrado estos modelos:

- yamaha cpx 700 (me parece muy buena opción)
- washburn d10SCE
- Takamine EGS-430SC
- Takamnine EG360SC
- Takamine EG260C
- washburn wd-30s ce

¿Cual me aconsejáis?

¿Que he de tener en cuenta a la hora de comprar una guitarra acústica de segunda mano?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guiyermos
#2 por guiyermos el 16/04/2015
Hola, de acuerdo a lo que dices, que te gusta la marca Yamaha, que sea dreadnought, con cutaway y previo, te recomiendo la Yamaha FGX 700, se adapta a lo que te gustaría tener.
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 18/04/2015
Algún otro consejo?
Subir
gabriplana
#4 por gabriplana el 22/04/2015
Dependerá de tu presupuesto exacto y de tus gustos. Yo te recomiendo la Tanglewood TW28 CSN CE, que es la que yo tengo y puedo decir que está muy bien para el precio que tiene (no llega a 260€ nueva). La Sigma DMC-15C también está muy bien, pero sale más cara (360€ aprox). Ambas son dreadnoght, con cutaway y previo, pero son muy diferentes por su tapa (la tanglewood de cedro y la sigma de caoba).

Mi consejo sería que, optes por la optes, que la pruebes. No vale con probar un modelo igual, tienes que probar exactamente el modelo que te vas a quedar, porque muchas veces hay cambios incluso dentro del mismo modelo. Y también te diría que miraras la segunda mano, que muchas veces se ven cosas muy interesantes!

Mucha suerte y un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo